El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

martes, 1 de septiembre de 2009

Zendikar: Análisis de cartas 1



*ACTUALIZACIÓN: Hoy en la página de Wizards han empezado con el spoiler visual, el Orb of Insight, los puzzles y demás de Zendikar. Además, ya tenemos imagen de Valakut y de los Baloths, así como al parecer nos han canviado la ilustración de la nueva Ira. Mas abajo os he actualizado las imágenes. Y fijaros con la traducción de Landfall, como siempre, prefiero el nombre original.*

Empezamos con los rumores y los análisis sobre la nueva expansión, Zendikar, de la cual podréis disfrutar de la presentación en el TripiJoc de Girona el próximo 27 de septiembre.

Zendikar se prevé como una expansión cuanto menos interesante en varios sentidos. En ella volveremos a encontrar Planeswalkers, las tierras básicas vendrán por primera vez en formato textless (Unhinged y Unglued eran versiones de broma) y nuevas y potentes dinámicas como Landfall harán aparición.

A continuación os mostramos las cartas ya "confirmadas" que mas nos han llamado la atención:

Whiplash Trap 3UU
Instant - Trap (Common)
If an opponent had 2 or more creatures enter the battlefield under his or her control this turn, you may pay U rather than play Whiplash Trap's casting cost.
Return two target creatures two their owner's hand.

Una común muy buena para relentizar los mazos agresivos. La pega, que te hace hacer objetivo a dos criaturas, y no "hasta" dos criaturas :).


Típico pino de cada edición, que solo te sirve para ganar en las presentaciones y poco mas. Y, como no, nos las hacen míticas ¬¬.
Por cierto, con la llegada de esta nueva habilidad "Landfall", creéis que se volverá a jugar en T1 Fastbond? A ver si nos sacan alguna cosa buena con Landfall para T1!!!!


Junto con el piel verde que os muestro mas abajo, parece que en Zendikar quieren seguir dando combustible a las ya de por sí poderosas Goblins. Esta tierra me parece muy buena, pudiendo aprovechar todas las montañas a partir de la quinta por el simple hecho de ponerlas en el tapete XD. Seguro que con esta edición se encontrarán sinergías con cartas que hagan subir y bajar tierras para aprovechar dinámicas como esta o Landfall.


*Este es el aspecto final de la carta:


Está claro que no es una Ira de Dios, pues siempre se le escaparan las criaturas con regeneración, pero sin duda es lo que mas se le parece, y mucho. Mismo coste, mismos efectos (excepto regeneración) y una ilustración decente. En cualquier caso, existiendo la Ira de Dios, esta carta tansolo verá juego en bloque y T2, si bien mientras se mantenga en Standard estará muy cotizada.


El primer caminante de planos que se conoce completamente. Tendremos que ver con el tiempo, pero 3BBB de coste me parecen excesivos para que una carta de este estilo sea competitiva. No negaré que la primera habilidad es muy buena pues suma +2 contadores, y que la segunda habilidad la puedes resolver el mismo turno en el que Sorin entra al Campo de Batalla, pero no me acaba de gustar este caminante. Coste 6 para mi es mucho. Lo de establecer la vida del oponente a 10 pues hombre, en el turno 6 cuando lo podrías entrar (y corriendo) puede que ya no sirva de mucho, pero sobretodo me falla que sea solo "oponente" y no "jugador". La última habilidad está muy bien, habrá que ver si se presta para resolverse.


Una nueva versión de la Planeswalker Chandra. Si la primera Chandra no se jugó por su coste 3RR, por que va a jugarse esta de coste 4RR? La primera entraba con un contador mas, y sus habilidades no eran malas, pero su coste... Esta nueva caminante roja tiene pinta de poseer habilidades mucho mas buenas, pero su coste... Esperaremos a ver cuales son las dos habilidades que faltan, de momento la primera, te deja bien frito XD.


Y aquí está la que se espera sea uno de los bombazos de Zendikar, por no decir EL BOMBAZO. De momento lo que se sabe del Warren Instigator está confirmado de manera oficial, es decir, RR (Goblin Berserker) Double Strike y de Rareza Mítica. Según se ha ido rumoreando por los foros, blogs y demás, alentados por unas declaraciones de los señores de Wizards, parece ser que este Trasgo será la caña, con un precio de cotización alto alto, superior a los 25€-30€. Pero ya sabemos como es esto, mucho especular y al final nos dejan con la cara de tonto. Se habla de que podría tener la nueva habilidad de Landfall, en la que cada vez que entrara una tierra bajo tu control pusieras una ficha Trasgo o parecido. Además de que su F/R son una incógnita. Podría ser */* donde *= Trasgos que controlas? Quien sabe. Tendremos que esperar un poco mas ;).

Y tanto hablar de dinámicas relacionadas con tierras... ¿Para cuando el ciclo de fetchlands que faltan? Hay mucha gente que dice que no hacen falta, que con las que hay juegas de sobras, pero yo discrepo. Vamos a ver, ¿qué sentido tiene jugar una WB ponza por mencionar alguna con 4 Polluted y/o 4 Flooded? Por favor...

Pues nada, siempre que puedo reivindico las nuevas fetch :P, ¡a ver si algún día hay suerte!

¡Hasta el próximo!

21 comentarios:

Trasga dijo...

la fuerza de ese goblin tiene que ser 1 o bien seguir una dinámica no muy exagerada...

si nos paramos a pensar las actuales criaturas con doble strike son... por 4 un 2/4, por 2 un 1/1 con posibilidad a hincharse...

si cometen la temeridad de ponerle 2 de fuerza de base no puede tener otra habilidad o almenos una habilidad buena seguida de un defecto considerable... y la verdad no creo que sea una carta con defecto.

En cuanto al pino ese 6/6 arrolla landfall... hombre... 6 es un coste elevado pero no inaccesible como son engendro supremo, arcángel empírea... y recordar que es monogreen... no es un bicho al que le vea juego pero bueno es XD

LoKu dijo...

Yo creo que el goblin ese sera algo del estilo */1 donde * es la cantidad de goblins que controlas, o bien tendra una fuerza elevada pero siempre resistencia 1 y sin arrollar. Por algo es un goblin BERSEKER! xD

Barrios dijo...

Se rumoreaba tambén que sea 1/1 con Landfall, Pon un contador +1/+1 sobre el goblin...

Una cosa es segura, saldrá carisimo...

Shak, en MagicMadrid hay nuevas cartas, luego actualizo!

Trasga dijo...

és imposible que la força sigui igual a goblins del teu control...

imagina... T1 lackey, T2 pega lackey meto al warchief y bajo al tonto este... T3 piledriver mas otro tonto de estos = te mueres XD

GOBLINS MATANDO DE 3o??? no gracias... XD

LoKu dijo...

OMG! it's Matrix! s'ha creuat un gat negre i hem tornat enrera en el temps? jo m'estic tornant boig? no hi havia una entrada sobre proxis fa una estona? :S

Shaktakala dijo...

Sip, és Matrix perquè si que hi era i m'ha desaparegut!

Estic intentant trobar-me amb "el francés", segur que ell sap què ha passat ;).

Espero que no sigui l'Smith...

Yorak dijo...

pos am i la habilitat de landfall me pone bruto a bere si treuen alguna carta undercost ke sigui broken i me la pugui apañar a bon preu tal i com surti jeje , m'agrada ke els de wizards shagin emparrat ke lo mes car del joc son les terres i els i vulguin donar joc.

Yorak dijo...

ojala ke sigui un piledriver de coste rr amb doble strike , jaja pasaria a ser denominat, el Evaristo.

Shaktakala dijo...

A mi també me pone lo de Landfall, com he dit, falta que treguin un bon cromo amb aquesta habilitat!

T'estaràs refregant les mans no Llorach amb la teva 43 Lands?? Manabond + Explotación + Loam + Landfall pot ser tremendo!

Quim dijo...

Buenas, he estat probant l'Orb of Insight i pot ser que reeditint el ravenous baloth: Baloth 6, ravenous 2!!!!!

Jordi Magic Lleida dijo...

Podria ser, però ja no serà el mateix. El canvi de normes que afecta al Mogg Fanatic també ha empitjora, i molt el Baloth. Precisament per això és possible que tinguis raó.

Barrios dijo...

Si, pero tot i així no em vull imaginar la combinació d'aquest amb la promo caga bestias, y en Garruk...

Jain dijo...

Bueno, a ver como pinta el trasgo este. Los pobres con tanta canadian lo estan pasando mal ^^.

Shaktakala dijo...

XD, pues ya ves...pero siempre se cuela alguno por ahí, con o sin súper trasgo, los Gobos siempre han sido buenos. Conociendo la dinámica de Wizards de dar combustible a sus queridísimos trasgos, este bicho será la monda.

Lo del Ravenous Baloth es muy probable por todas las razones que habéis dado ^^.

Barrios dijo...

DIOS!!

Warren Instigator

Creature - Goblin Berserker
Double Strike
Whenever Warren Instigator deals damage to an opponent, you may put a Goblin creature card from your hand onto the battlefield.
1/1

Un goblin lackey de 2º turno, que pone 2 trasgos... (DS)QUÉ BRUTO!!!

Jain dijo...

mmm... mana, mox (de cromo) warren instigator---> te vas

Shaktakala dijo...

Es muy bueno el trasgo instigador este ^^, pero esperaba que lo hicieran broken broken...y se han quedado a medias!

Será interesante ver como lo acoplan los mazos de gobos...

Jordi Magic Lleida dijo...

Pel primer torn tens Lackey o Vial, i pel segon, un altre lackey (cuidao que amb qualsevol dopador fa mooolt mal amb Double Strike!!)

SkyZo dijo...

Dèu... vull dir, Hasbro i el mòn capitalista t'han escoltat, Shak.

Per Octubre tindràs les teves caríssimes i buscadíssimes fetchlands rivals

The way like I am dijo...

¿Cuando fué la presentación de Alara? Creo que se llama así

Victor dijo...

Para esta edición organiza un torneo el blade center de fiegueras?

Un saludo :)