El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Nueva "Sede" de los Torneos El Senado

Como os anunciábamos pasada la media noche, El Senado ya tiene nueva ubicación para que se continúe disputando con total normalidad nuestra preciada LLES3 y el resto de torneos que iremos organizando.

Después de estudiar diversas opciones, finalmente nos hemos decantado por el local que posee Víctor M. Martínez aka Obi. Se trata de una academia de informática (por si a alguien le interesa hacer algún curso ;)) ubicada en C/ Jaume Marquès i Casanovas nº7 - Local 2 (AEDES). Muy fácil de encontrar y está a pié de calle.

Los motivos principales de dicha elección han sido la calidad del local, su disponibilidad y las buenas relaciones con Víctor, porqué negarlo.

No obstante, y para ser lo mas justos con todos los que disputáis o queráis disputar la LLES3 así como el resto de torneos organizados por El Senado, a continuación os comentamos todos los pros y los contras (a nuestro parecer) que comporta este cambio (ya os avanzo que los pros les dan una paliza a los contras ^^):

· Contras:

- No está en el centro del meollo de la ciudad como estaba el Tripijoc, pero tampoco está en las afueras (esto puede afectar mas a los que venís andando que a los que venís en coche. También afecta a los que vengáis en tren, pues deberéis andar unos 15-20 minutos).
- Al no estar en medio de la ciudad, no hay tantos bares ni restaurantes como alrededor del Tripi, pero los hay, y sin ir mas lejos está la calle Emili Graït a cinco minutos andando que tiene de todo.
- El aparcamiento suele estar complicado, pero no mas que para ir al Tripijoc.
- De momento los torneos dejarán de ser ranqueados hasta nuevo aviso (estamos trabajando en ello).
- Y lo peor de todo, no hay Könnig cerca!!XDDD (ho sento Barrios ;)).

· Pros:

- El local está muy bien habilitado, con fácil acceso, buena ventilación (con ventanas a un patio, cosa que se agradece) y sí, ¡¡¡WC sin restricciones!!!. Parece mentira que nos tengamos que alegrar de un derecho tan básico...
- La disponibilidad del local es total para el día del torneo, no hay clientes pasando por el lado de las partidas, no se oye un pito odioso cada vez que entra alguien y los horarios son totalmente adaptados al torneo (5 rondas, a comer, y top8, sin prisas...;))
- El local posee una sala con capacidad de hasta 30 personas muy cómodas, o 40 bastante cómodas. Además hay dos salas mas con capacidad para unas 10 personas más cada una.
- A vuestra disposición habrá un buen número de álbumes con un gran pool de cartas para que podáis comprar cartas que necesitéis para el torneo o simplemente queráis tener.
- Aún está por confirmar, pero lo más seguro es que también podamos ofreceros fundas y algunos accesorios, que por pocos que sean, seguro que serán muchos más y mejores que los que se ofrecían en el Tripi, que eran casi cero patatero.
- Los premios en sobres serán mucho más numerosos, pues al no depender de una tienda, podremos aprovecharnos de los bajos precios que se encuentran en internet. De este modo, los premios para el top8 de cada torneo aumentarán significativamente (eso sí, seguramente solo habrá sobres de la última edición, sin poder elegir de ediciones anteriores, salvo excepciones).
- Para los fumadores hay acceso al patio para que podáis fumar tranquilos sin tener que salir a la calle.

Como podéis ver la oferta es a nuestro entender muy buena, si bien comprendemos que los cambios no afectan nunca del mismo modo a todos. Aún así, os invitamos y animamos a que vengáis y podáis comprobar que el esfuerzo que se ha realizado es muy positivo para los intereses de los jugadores de la LLES.
A todo esto quería agradecer a Víctor por todas las facilidades que nos ha dado a la hora de poder utilizar su local, así como su buena predisposición a ayudarnos y colaborar en que la LLES3 siga adelante sin verse repercutida, e incluso beneficiada.

¿Cómo llegar? o ¿donde c__ está este sitio?^^


Para los que venís de Figueres y alrededores:

- NII: aconsejo salir por la salida de Quart, después de los túneles, pues entraréis a Girona justo al lado de donde está el local. (Cuidado con el radar que hay entre los túneles ;))
- AP7: mejor salir por Girona Sud, pues evitaréis cruzar toda la ciudad.

Para los que venís de Sabadell, Barcelona y alrededores:

- AP7: Girona Sud

Para los que venís de Palamós, Blanes y alrededores:

- C65 y carretera de Girona (entráis por Quart)
- AP7: Girona Sud

También podéis encontrar la información de la situación del local en Magic Girona (web de Víctor M. Martínez)

Cualquier duda o pregunta que tengáis no dudéis en realizarla mandándonos un mail a mtgsenado@gmail.com o dejando un comentario en este post.

Muchas gracias,

Staff de El Senado

26 comentarios:

Trasga dijo...

pos me parece regalao XD

lastima k no sean rankeados pero weno...

Ivan Mata dijo...

Me parece genial estuve un par de dias testeando con victor y esta genial el local. Gran eleccion!

Barrios dijo...

Jajajaja!

Perfecte, jo visc a dos carrers del local! (literal)

I no dubteu que hi ha König! El carrer Migdia esta tant o més a prop que abans i n'obren un nou, o sigui qque no us en lliureu!! (I sino també hi ha el Tagliatella... :)___

Jain dijo...

A mi lo del nuevo local me encanta. Esta más cerca de mi piso (mucho más, tiene WC (muy importante) y parece que estará mejor gestionado. En referente a restaurantes, hay un kebab y un japonés (buffet libre)cerca. Ánimo a todos, que lo estais haciendo muy bien por mantener el juego!
PD: a parte de organizar los torneos, estará el local abierto para partidas ocasionales?

Kebote dijo...

genial! para los que vengan en tren a mi no me importa pasar por la estación a recoger un cargamento de frikis, todo tiene solución ;)

Victor Manuel dijo...

Holas!!!
Lo del Konig es cierto, habrá uno a unos 6 minutos andando.
El local está muy bien... XD y no lo digo porque sea mio...
Lo de las partidas casuales es más chungo, ya que somos una académia y siempre tenemos alumnos y tal. En eso si que no puedo aportar, pero almenos para los findes de torneo, no habrá problemas.

Ale ya nos leemos.
Obi

Yorak dijo...

Me pareze un detallazo ke victor ofrezca su local para estos propositos , yo como ya he tenido experiencias similares como jugador de vampire agradezco y valoro la caldiad de un buen local y no sabria como dezirlo de otra manera el caliu ke te puede ofrezer, sin tener ke aguantar los rigores, precios i desplantes que una tienda te puede deparar, eso si ,supongo ke todos somos mayorzitos y tenemos los huevos negros como para asumir ke al ser un local privado , habra que ser mucho mas repetuoso con el local en si ya que a diferencia de una tienda no siempre tendremos la razon XD.
Enzima tendremos una zona habilitada ( el patio supongo) para fumadores y un excusado propio que no nos hara sentir como si estubieramos en una leproseria, con luz de dia !!! suena bien jejeje.

Lluis elfingrandom dijo...

si, pork lo más importante y con lo k debemos kedarnos es con que ai lavabo xDD

Leonhart040 dijo...

La idea del lavabo ha sido lo que mas ha calado veo xDD WC FTW!
Lo que decia Yorak, habrá que cuidar el local si queremos mantenerlo como sede de magic ya que una oportunidad asi, de un lugar mas o menos fijo para torneos, habilitado como esta y con más comodidades de las que una tienda nos podria ofrecer no tiene precio.
Además, lo de tener material a mano es genial. Para gente que por desgracia tenemos que mendigar cartas de colegas (que se agredece eh!?) o tenemos que recurrir a las infames proxys es fantástico. Pero me pregunto, podremos seguir con nuestro habitual paseo de álbumes y hacer trapis sin problemas?
Gracias a la gente del Senado por su esfuerzo y gracias a Victor por su colaboración.
Tengo los mazos hechando chispas...aunque casi siempre pierda xD

Victor Manuel dijo...

Hola again

el pool de cartas es el MIO personal y de un colega. Por lo tanto se vende o se cambia de forma habitual. Eso no implica que no podáis hacer los cambios como se han hecho toda la vida, y no me refiero a engañando a niños.

Como veo que el lavabo esta teniendo tanto exito me parece que me planteare cobrar por su uso XD. Que me hacen falta muchas cartas...

Respecto a lo que dice @Yorak, es de sentido común y confio en que la gente que venga hará buen uso de las instalaciones, si no confiara en eso jamás habría dejado mi local para estos eventos.

Bueno , buenas noches.

Barrios dijo...

Al menos por la parte que a mi me corresponde, y de la mayoría por no decir la totalidad de la gente que asistirá, se presupone una madurez suficiente como para tratar las instalaciones con sentido común, más sabiendo que es un local privado cedido con toda la generosidad del mundo!

Muchísimas gracias Obi, Shak, JMLL, Skyzo, etc. por hacer posible que una liga tan fantástica y con tan buen ambiente conssiga seguir adelante!

Aniol Bosch dijo...

Acabo d'enterar-me de tot plegat i també me'n alegro del canvi!

Pels que vingueu amb tren penseu que ara també estan posant lo de la Girocleta (rollo Bicing) així que us hi podreu acostar a més velociat xD

Per cert, els del König ja s'ho devien ensumar...

:·)

Jain dijo...

Yo acabo de leerlo y me he quedado O.o. Parece que en Zendikar habrá la posibilidad de que te toque moxes y duals (entre otras cartas). Miradlo aqui:

http://www.rebellion.es/magicrebel/articulo.php?idNoticia=2696

También se ve, que si te tocan en torneo, mientras apuntas, te las puedes quedar:

http://www.moxes.com/2009/09/noticia-de-ultima-hora-tesoros-en.html

Shaktakala dijo...

A mi también me lo dijeron, lo miré, y quedé muy sorprendido.

Aún con la credibilidad de las fuentes que lo han publicado, y no me lo creo. En todo caso, de hacer algo parecido, no creo que vaya mas allá de Mox Diamond por decir algo (que tampoco está mal).

Hound dijo...

Ante todo me alegro mucho por la nueva sede! os felicito enormemente.

Sobre el tema de los "tesoros" en Zendikar, creo que es un bulo de los gordos, o simplemente un rumor que habran difundido los distribuidores para agilizar la venta de cajas. Yo hasta que no vea a Wizards haciendo un comunicado sobre ello, no me creo nada, por mucho que MTGSalvation le haya dado bombo.

Barrios dijo...

Los Rumor Mogers con más credibilidad lo han afirmado, varias tiendas estadounidenses, francesas y alemanas también, en Japón en una pre-release abrieron un Sinkhole Beta...

Es cierto, Pat Chapin lo tiene en su Twitter, un Juez trabajador a tiempo completo de Wizards lo ha confirmado...

Tienen una tirada de 1 cada 20 cajas aprox. y lo más seguro es que solo esté en la primera impresión que se hizo en Inglés.

De momento han salido:

-Taiga (and other original duals)
-Mox Diamond
-Mox Jet
-Mox Pearl
-Lion's Eye Diamond
-Lich
-Ancestral Recall
-The Abyss
-Sinkhole
- Candelabre of Tawnos

No son reimpresiones, sino cartas ya existentes que han vuelto a recircular, y son pro¡cedentes del mercado secundario. Algunas están Mint, otras Exc. etc.

Yo me lo creo, es una gran campaña de Marketing...

Hound dijo...

Pero es que todo són rumores y afirmaciones de terceras personas, con lo facil que seria para todos que Wizards pusiera algo sobre ello en su web, o simplemente lo ratificaran esos rumores, como bien dice Barrios es una gran estrategia comercial, por eso no le veo el sentido a que no lo hagan "oficial".

Hound dijo...

Volviendo a lo mismo, este es el indicio más fiable sobre las cartas "treasure" en Zendikar:

From DCIJudge Digest:
Events have begun in Japan, so Zendikar is

* fficially upon us.

Rather than answer questions piecemeal, and to give you the tools you =
need in your role as the talkers in your communities, here is the =
complete rundown of what I can say in regards to Zendikar...
Q: I heard that there are vintage cards in Zendikar boosters - is it =
correct?
A: Yes, certain authentic vintage cards have been inserted in some =
booster packs for Zendikar.

Q: Are the vintage cards real? Or are they reprints?
A: These cards are actual original cards, not reprints.

Q: How many vintage cards are in the set?
As a general policy, we don't disclose collation for a given card set. =
There are over 90 different vintage cards.

Q: Why did Wizards insert vintage cards in Zendikar boosters?
A: The cards fit the game play and theme of the Zendikar set which is =
about 'deadly perils and priceless treasures'.

Q: Which vintage cards did you insert?
Consistent with the game play and theme of the set, we included some of =
the most powerful cards in Magic's history.=20

Q: Can I play these vintage cards in a tournament?
A: These vintage cards retain their current status in the tournament =
environment. They are allowed in certain organized play formats that can =
be found on www.magicthegathering.com.=20

Q: Are vintage cards inserted in all Zendikar boosters? Including =
reprints?
Vintage cards, like all cards in Magic, are not available in all packs. =
We do not disclose collation information.=20

Q: Are vintage cards inserted in Magic Online Zendikar boosters?
No. No vintage cards are inserted in Magic Online Zendikar boosters.

To recap:
Yes, vintage cards are in boosters. Yes, they're originals, not =
reprints. =20
No, you can't play in your limited Zendikar event with pre-Zendikar =
cards.
No, we can't talk about which cards, how many have been inserted, or =
where they came from.
Yes, the MTR already covers this somewhat new situation (foil Lightning =
Bolts in Nemesis, anyone?).
If someone opens a "priceless treasure," they should keep it and enjoy. =
The truck with the "deadly perils" boxes had a horrific accident, so the =
only deadly perils this weekend are the traps across the table from you. =
Wink

Corresponde a un e-mail filtrado por supuestamente por los propios jueces... aún con todo, sigo sin convencerme realmente xD.

Barrios dijo...

A ver, todo apunta a que es cierto...

Cambiaron recientemente las normas, diciendo que si en un torneo sellado se abría algo que no era de la edición que toca no se puede usar y ese material se lo queda quien lo ha abierto...

Es cierto, no le deis más vueltas!!

Los Rumor Mongers lo han afirmado, hasta un trabajador de Wizards, así como varias tiendas...

Lo único es que extraña un poco que no se haya publicitado...

Ya me imagino qué habrá pasado...

Pericodelospalotes va a ver a su amigo que trabaja en Wizards, con su mazo de T1 para hacer unos testings. Manolito le ofrece enseñarle el lugar donde imprimen las cartas.

Pericodelospalotes: Oye Manolito, donde dejo el mazo?

Manolito: Aquí mismo... Encima de la máquina empaquetadora... xD

Y tachán, la baraja se cayó (obviamente Pericodelospalotes era un random que no usaba caja de mazo ni fundas y se empaquetó todo...

xD

Hound dijo...

Jajaja, apoyo tu teoria Barrios. A comprar cajas se ha dicho (no será servidor xD).

Jain dijo...

Siempre podemos hacer un pedido de X cajas a USA XD entre todos

Hound dijo...

Hombre yo las he encontrado en chino más baratas que en inglés xD, el asunto es que si pretendes hacer booster, más vale que tengas empollado el spoiler.

Los precios más asequibles que he visto oscilan entre 95 a 100 euros con gastos de envio incluidos (eso sí, como dije, cartas en chino).

Hound dijo...

Os dejo este video "anecdótico" xD

http://www.youtube.com/watch?v=Qp-ag1xugEA

xuanxu dijo...

Despues de la guarreria del tripi, muy acertado el canvio de local, gracias a Victor por dejarnos jugar alli, a ver si nos comportamos y dura mucho tiempo la colaboración.


quiero jugar T1

Barrios dijo...

Víctor en su blog tiene puesto que están en ello Xuanxu! xD

Tendremos que sacar la Impresora!

Victor Manuel dijo...

Os comunico que ya tenemos los datos del torneo tipo 1 que haremos en Magic Girona...
@Xuanxu: Llama a todos tus conocidos tipouneros que hemos de amortizar el MOX...
Víctor