El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

Zendikar: Análisis de cartas 3

Antes de empezar con Zendikar, una gran noticia con la que nos hemos levantado hoy de la mano de los señores de Wizards, sí sí, una buena noticia (qué raro XD). Han actualizado la lista de prohibidas y restringidas. Esta vez solo afecta a Legacy, y no han prhibido nada, han desrestringido tres cartas. De ahora en adelante, podremos jugar 4 copias de Dream Halls, 4 de Entomb y 4 de Metalworker. (qué ganas tenía que desrestringieran el Metalworker!!!^^)

Y después de este obligado inciso, continuamos con nuestra recopilación particular de cartas interesantes de Zendikar:


Este lindo "gatito" no está nada mal si lo miramos para T2. Sin duda es un pino "aceptable" que junto con cartas como Rhox War Monk, Behemoth Sledge, Soul's Grace o Wall of Reverence por poner unos ejemplos puede que lleguemos a ganar vía el 4/6.


Esta es la carta que se recibirá por participar en las presentaciones de Zendikar.


Una nueva Snake. A este paso nos podremos hacer un mazo tribal de serpientes XD (Ohran Viper, Mystic Snake, Lorescale Coatl, Seshiro the Anointed, Sosuke, Son of Seshiro, Sosuke's Summon, Patagia Viper... Ejem, en cuanto a la Lotus Cobra tiene buena pinta, pero habrá que esperar a ver si realmente tiene juego. ¿Rara mítica? Están locos estos romanos...


Pues mas pinos grandotes. 8/8 trample incontrarrestable por 6 manás. Hace años esto se habría pagado a 20€ tranquilamente. Hoy día, estas cartas las hacen para canviárselas a los niños.


Carta divertida que no veo mas allá de los freak decks, a mi entender. La carta es muy interesante, pero el coste de ejecución y el coste de mantenimiento la hacen poco viable, a menos que sea en un mazo de tokens.



Las dos nuevas imágenes de fetch que nos faltaban por conocer. Ahora mismo ya solo nos queda por desvelar el aspecto de la B/G. Por cierto, la ilustración de la W/B me encanta. La de la U/R... siempre mas de lo mismo cuando juntan estos dos colores.


Muy bien muy bien, muy bonito. Como hemos estado potenciando Gobbos (con Warren Instigator, Goblin Guide...) vamos a potenciar Elfos también. Tierra tremenda en este mazo tribal, pues nos enchufarán todos los elfitos rivales con un +1/+1 gratis XD.


Y para acabar, estas cinco nuevas "pseudoduals". Muy parecidas a las "triples" de Alara, pero canvian el darte un tercer color a darte una vidilla. En fin, sin comentarios...

7 comentarios:

Hound dijo...

Mamma mia! Entomb y Metalworker... creo que estas 2 cartas van a dar mucho juego al formato. Lo suyo seria que regularan el Grim Monolith y ya me veo montando una mono-brown al más puro old style xD, dudo de cual seria su competitividad hoy día, pero el puntazo (y gustazo) de poder volver a pilotarla, seria un lujo.

Shaktakala dijo...

Totalmente de acuerdo Hound!

Estoy por volverme a pillar los Metalworker y hacer alguna Stax mono brown como dices, al mas puro estilo MUD de T1 XD. Ampliar el abanico de posibilidades de primer turno con Metalworker a las ya existentes Trinisphere, Crucible, Tangle, etc. hace de las Stax mas competitivas. Veremos Karn, Silver Golem en Legacy? Volveremos a ver Goblin Welder en acción? XDDD...

Jain dijo...

en legacy puede ser una estrategia viable. Aún sin las workshop, los moxes y las tumbas nos darán mucho juego para plantar de estos en el primer turno y hacernos una stax en condiciones. Siempre me han gustado las monobrown por lo abusibas que son y poder jugar una en legacy... ^^

SkyZo dijo...

La gente dice que no, pero yo veo gran potencial a los Entomb. ¿Quién se espera Reanimator en el actual meta?

Dark, donde quiera que estés, Wizards se ha acordado de ti.

Dream Halls es un pollón de carta, too much 4 me. ¿Vuelve Solidarity?

Y finalmente, no offense, pero no estoy tan seguro que Metalworker triunfe en el formato del Krosan Grip y Swords en el 70% de los mazos (verde + blanco = Hello, Worker! We've been waiting for you!)

Me resulta sospechosa esta notícia a apenas una semana del lanzamiento de Zendikar. ¡Esto huele a chamusquina!

Quim dijo...

Grans cartes les desrestringides i gran art el de la fetch W/B!!! Em recorda a alguna llanura, que he vist per llà...

I una life, en cas de no tenir prueba de resistencia, pot portar la cabra, tampoc és tan dolenta.

Jo em faria una lifeBant a T2 per tots el motius que heu posat a sota de la cabra...

Yorak dijo...

Decepcionant el dibuix de la fetch b/r , francament no sho han lograt gaire, respecte al metalworker, ya tenemos pararayos oficial de la seleccion marron XD , es jugara? segur , vamos es ke ki la jugat ya sap ke metalworker es sinonim d'atraco , del rollo 2n torn m'agrego tal que 8 incoloros i despues trini /tangle o chimenea o qualsevol altre maldat, segurament la opcio amb vermell amb welders o la blava amb motor de draw i disrupcio poden ser fermes candidates a inclourei les sebes 4 copies.
Per cert creieu ke el juggernaut pot competir amb el tarmo a legacy en quant a musculs?

Quim dijo...

Si, el metalworker ja era bo i ara que han tret la quema de mana ho és encara més.

En quan a lo del juggernaut, no sé perquè però em semblava que a la gent no li agradava gaire, deien que era molt dolent i jo el trobo bonet i més en un mazo amb metalworker.

P.D: Dark!! Dónde estás?? Tu mazo te espera!!! XD!