El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

3er Torneo LLES3: Report by Jain

Jaime Armada, Top4 en el pasado torneo de la LLES3, nos ha mandado su report del torneo. Aquí os lo dejo, ¡qué lo disfrutéis!

3er torneo de la liga de legacy del Senado

El día anterior al torneo estaba indeciso, no sabía si llevar una baraja de trasgos o una counter-top-goyf hecha a medida. Estuve dudando mucho, pero finalmente me decanté por la segunda; me la conocía perfectamente y tenía recursos contra casi todo. Así pues, esa noche preparé la lista y la mochila para el domingo.
A la mañana, antes de partir, mire mi cambio y vi dos iras de dios en él y pensé: ¿por que no meterlas en el side?, así que les hice espacio. Después de desayunar decentemente me encaminé al local (Tripijoc, Girona) y me apunté al torneo. Entre que todo el mundo se acabó de apuntar y se dieron a conocer los pairings, me dediqué a cambiar cartones con otros participantes, los cuales eran buena gente en general. Hacia las 10:30 (un poco más tarde de lo esperado) se inició el torneo.
1ra ronda: Jaime contra dani
Mi primer pairing en una baraja bastante atípica azul y verde. El problema es que no llevaba costes muy convencionales ni demasiadas tierras no básicas, lo que supuso un golpe a mi baraja. En la primera partida, tras un mana-pollo y un asceta posterior (que fue convenientemente contrarrestado, puede constatar que (al menos en apariencia) no llevaba counters, lo que me tranquilizó. Eso sí, mis daze y mis trampas de hechizos se murieron del asco debido a que no jugaba hechizos de coste dos ni podía atacar a su enorme base de maná. Así pues, tras varios tira y afloja en el que murió mi pobre tarmo y fue contrarrestado algún bicho suyo, cae un artefacto 0/4 que cuando va a un cementerio pone una carta que él ha removido en juego (cosa que, indudablemente, me hizo pensar en el terrible progenitus XD). Por si acaso, mi otro tarmagoyf se abstuvo de pegar mientras mis mangostas iban atacando a pares hasta que yo encontrará unas espadas o un anillo en el deck. Todo iba bien hasta que me plantó una defensa del corazón en mesa, con lo que puede constatar que, en efecto, la malvada estrategia de mi oponente era plantarme criaturas a cual más horrible. Desee robar un stifle, pero no llegó, así que en el siguiente turno un amable progénitus apoyado por una arcángel empirea dieron la partida a mi oponente.
En la segunda partida, decidí empezar (esperaba ganar con el apoyo introducido en el que había quitado las trampas de hechizos y un par de dazes para hacer sitio a las iras de dios y a los abrazos krosanos. La primera mano tenía una sola tierra y malas cartas así que hice mulligan; la segunda tampoco las tenía así que me dediqué ha hacer montoncitos con la esperanza de encontrar alguna tierra en el mulligan a cinco. ¡Mala suerte la mia al no encontrar ninguna tierra entre los cinco cartones robados! En el mulligan a cuatro robe tres cartas y ninguna era tierra, ¡menos más que la cuarta era una buscadora! no me puedo quejar de la mano robada, contenía una ira de dios, un tarmagoyf, una brainstorm y una buscadora. Primer turno, buscadora- brainstorm: genial, ninguna tierra a la vista. Por suerte, habia un daze que me permitiría aguantar un poco. Así pues, aguanté una criatura tempranera de mi rival hasta que en mi 4to turno robe tierra. Después de aguantar el tirón con mi tarmagoyf mi oponente me puso un par de fichas y me jugó la temida defensa del corazón. Me la jugué y la dejé pasar, confiando el destino de la partida a la ira de dios. El plan resultó y la irá de dios se llevó al ángel y al progenitus por delante: la Fe todo lo puede. Aún así mi enemigo me bajó a un horrible 6/6 vuela con velo ¡a pelo! Por suerte la otra ira de dios vino al rescate y significó una partida para mi, ya que una mangosta defendida con counters topdeckeados (es fácil topdeckear con el trompo), me dio la partida.
En la tercera partida salió él. En mi mano un par de tierras, tarmogoyf, mangosta, counters y brainstorm ¿qué más se puede pedir? así que inicie una partida a lo agro pegando con mangosta y tarmos, ¡contrarestando tres muros 0/4 mientras jugaba mis 4 brainstorm! para colmo me coló el 4to muro que sirvió para frenarme. Era su turno cuando él estaba a 12 y yo a 17 y cantaron turnos. ¡Debía matarle en mis próximos 3 turnos! él tenía un pollo y el muro, así que ataqué con todas mis criaturas y él bloqueo a un tarmo, poniendo en juego al 6/6. Él estaba a 8, pero mis tarmos ya pegaban de 5. Tras ello , puso en juego otro pollo en su turno y se reservó sus criaturas para bloquearme. Pegue y murieron el pollo y una mangosta ¿esperaría unas espadas? en su turno no robó del todo bien y mis tarmos consiguieron acabar con el oponente, ¡en el quinto turno!
2nda ronda: Jaime contra Victor
En esta partida él jugaba una baraja Agro blanca basada en criaturas que tenían habilidades al entrar en juego y bouncers como el león melena blanca, karakas o pestañeo momentáneo. Pese a que la baraja disponía de criaturas muy molestas y una sinergia innegable, esperaba ganar con facilidad, ya que si le paraba pronto con mis counters, removals y tarmos no debería haber problemas. Mi vida bajó rápidamente hasta que logré estabilizar la partida con un tarmo y conterbalance y trompo. Todo pintaba bien, pero bajó una mangara (si mal no recuerdo) y active el trompo, al no haber nada barajé con una fetch y activé otra vez el trompo, mostrando un anillo. Después de contrarrestar la mangara, mi oponente me bajó un soldado raso jotun y me dispuse a contrarrestarlo con una trampa de hechizos cuando caí en la cuenta de que ¡no me había buscado una tierra con la fetch! Un error fatal que no solo convirtió a mi tarmagoyf en una débil criatura, si no que me presentó una seria amenaza que acabó con mis últimos puntos de vida.
En la segunda partida metí las iras de dios y además metí algún removal de artefactos. La partida fue un tira y afloja continuo hasta que él jugo un 3/1 volador con pestañeo incorporado que le permitió recuperar un anillo stifleado y atrapar a mi tarmo. Para colmo no jugué una ira de dios por si petaba mis dos anillos (viva mi capacidad de observación en esa partida, ya que los anillos NO son criaturas…) resultado: los bichos me comieron y lo que debería haber sido un enfrentamiento no muy complicado se transformó en una derrota debido a que me encontraba demasiado despistado. Me relajé y decidí jugar más pausadamente.
3ra ronda: Jaime contra Quim
Este pairing no me parecía muy complicado, al menos en el apartado estratégico. En la primera jugada del oponente que consistió en montaña-chain lighting, ya pronosticó en que consistiría toda la ronda. La primera partida me frío fácilmente pillándome sin counters con un precio del progreso que me hizo muuuuucho daño. Sin embargo, pude ver que mi oponente jugaba ráfagas ardientes, precios del progreso y las nuevas piroclasm incontrarrestables.
Mi segunda partida, dentro ráfagas azules (no me acuerdo de que quite). Conseguí clavar pronto el counter balance-trompo con lo que solo tuve que mantenerme a más de 4 vidas y contrarrestar aquello que el counterbalance no hacía.
La tercera conseguí colar un tarmo y una mangosta mientras todo un infierno de hechizos rojos me caía encima. En su última jugada, mi oponente tenía tres cartas y con una cara triunfal (o eso me gustaría pensar) me jugó lighting- ráfaga-rafaga a lo que, en respuesta, lance unas espadas a mi tarmo en respuesta, quedándome a dos. Pegué y le deje a tres, teniendo fow en mano. Solo le salvaba una carta que me hacia dos y era incontrarrestable: no le toco y no hubiese tenido mana para pagarla.
4ta ronda: Jaime contra Xavi
Este pairing era el que no quería bajo ningún concepto: Ichorid. La primara partida fue inusual. él dragaba a más no poder y no le tocaba gran cosa mientras yo bajé tres tarmos (que su cementerio daba de comer) hasta que le dejé a 5 y él me arroyo con zombies.
La segunda partida se decanto fácilmente a mi favor, una reliquia tempranera y una cripta de tormod posterior acabo con todas las aspiraciones de mi oponente.
En la tercera partida el usó una aguja y pinchó mi reliquia y después uso el diamante para dedicarse a dragar. Cuando bajé la tormod, él se quedó sin mano ni cementerio, lo que significo un enfrentamiento a mi favor.
Con nueve puntos, pude pactar con Dani Barrios, mi quinto pairing y todos los que teníamos 10 o más puntos, pasamos al top 8.
Tras las rondas, a eso de las 3:30 todos nos fuimos a comer al konig, donde una ración de bravas acompañada de coca cola, un bocata de butifarra-queso-cebolla-champiñones y una hamburguesa número 10 me sentaron estupendamente. Estando todo el top 8 comido y llegando la mayoría del mismo (entre los que me encontraba) 25 minutos tarde, se inició un top de lo más extraño ya que antes de la ronda inicial, la mitad del top fuimos a un local cercano para orinar y jugar más relajadamente los cuartos de final. A todo esto un jugador tenía un bie debido a que uno de los que hacían top tenía que trabajar. Después se inició la ronda
Top 8, ronda 1: Jaime contra Mario
Este era un emparejamiento complicado, mi oponente jugaba una White stax. A estas alturas todos sabíamos lo que jugaban nuestros oponentes y en este caso Yo tenía las de perder. Mi oponente amarro pronto, jugando tabernacle, triniti, caliz de uno, y hasta varias prisiones fantasmagóricas, por lo que mi tarmagoyf se quedó enseguida sin fuelle. Si eso añadimos una ángel matademonios en mi contra, la suerte ya estaba echada
En mi segunda partida quité las trampas de hechizos, que de nada servían y añadí los abrazos krosanos. En este enfrentamiento hubo un tira y afloja en el que él jugaba cosas y yo contrarrestaba- destruía hasta que él se quedó a 7 con su tumba antigua, tras lo que el jugó un magus of the tabernacle seguido de un Armagedón que le destruyo unas lajas y que le permitió quedarse con una llanura. El mago estuvo causándome problemas hasta que unas Swords acabaron con él. Después un coaccionador místico acabó con mi oponente.
En la tercera partida el protagonista fue el maná. A mi oponente le tocó una mano blanca, con varias tumbas antiguas, pero no le toco ni mana blanco, ni demasiado artefacto, con lo que la partida se decantó a mi favor y de mis mangostas.

Top 8, ronda 2: Jaime contra Raul
Esta partida era, en parte, un mirror. Yo me decantaba por los coaccionadores, mangostas y contrapesar y mi oponente por hadas molestas. Las partidas fueron reñidas y largas, de manera que en la primera partida habíamos agotado más de medio deck cuando finalizamos la partida. Sin embargo, a la larga, mi baraja se desgastó más rápidamente que la suya pese a que mis mangostas se llevaban por delante a dos hadas. La partida se decidió por una pandilla vendilion que fue ganando terreno a favor de mi oponente que raspó quince de mis vidas.
En la segunda partida introduje tres threads of disloyalty para robar los bichos de mi oponente y habrían podido llegar a darme la partida si hubiese dispuesto de doble mana azul. Pero en este torneo, que gané algunas partidas debido al azar, no puedo quejarme de mala suerte. Si hubiese dispuesto de tundras en el deck quizás hubiese podido ganar, pero me fui contento con el torneo.

En conclusión: no gané ninguna de las primeras partidas de cada ronda pero, de alguna manera, consegui remontar. Esto demuestra la importancia del apoyo y de tener iras de dios en tu cambio.

¡Nos vemos en futuros reports!

8 comentarios:

Shaktakala dijo...

¡Felicidades por el report Jaime!

¡Y por el Top4 claro!^^

Jordi Magic Lleida dijo...

Un report molt distret! Com molt bé has dit, i he sentit diverses vegades, la sort també juga (la llàstima és que quan ho fa es nota molt).

SkyZo dijo...

Gran Report, Jaime.
Veo que no me has dejado en mal lugar xP
Di la verdad, sudaste de lo lindo contra mi, eh!
Estoy contento de que, pese a perder, lo hiciera ante una Threshold de las atípicas. Ya te adelanto yo que si hubieras llevado la típica de curva 1 y 2 con hechizos Cantrip hubieras caído al primer Cáliz de 1.
Fue una gran partida, hay que reconocerlo y los Enforcer fueron cremita fina (soy Mario, por si aún te lo estabas preguntando).

Nos vemos en Octubre! (o eso espero...)

Yorak dijo...

Dios que tio jeje, felicidades por el report , muy bien explicado i argumentado, amen ke felicdades por el buen resultado ^^ .

Jain dijo...

Gracias a todos por leerlo a ver si en el futuro escribo alguno más.la verdad es que la partida contra Mario fue dura, lo pase muy mal en todas ellas XD, pero en la última las tierras jugaron a mi favor.

Espero veros en la presentación de Zendikar.

Barrios dijo...

Muy buen report!

Y felicidades por el Top 4!

Nos vemos en la Pre de Zendikar!

xuanxu dijo...

bon resultat, un report entretingut.

Canviant de tema, us donaré les meves idees sobre el T1

A mi lo que realment m'agrada de Magic es si, jugar T1, suposo que es per què cuan vaig començar a jugar, cap a l'època de Ice Age, ens fèiem baralles de 100 o més cartes i hi posàvem totes les cartes que teníem i ens agradaven.

No teníem limit de restringides o prohibides, com podeu suposar no teníem 4 ancestrals... Lo mes definitiu que jugàvem a les nostres baralles eren 4 black vise, i de aquí que com era el format que menys complicat per mi era, jugàvem a aquest format sense saber ni com es deia...

De fet des de aleshores sempre he jugat T1, va haver-hi una època que al tocs vam dir de jugar T1'5 (l'actual legacy) però com que aleshores no hi havia l'internet i l'acces que teníem a revistes especialitzades era bastant escàs, es feia molt difícil i sempre jugàvem a T1, per Figueres només corrien 2 o 3 moxes...

Tot seguit va haver-hi uns anys que vam deixar de jugar, uns van anar a estudiar a BCN a altres els hi van sortir feines d'horari complicat i la llibreria a on ens ajuntàvem va tancar

Al tornar-nos a enganxar a Magic ja ho vam fer siguen post-adolescents i amb feines mes o menys ben remunerades les quals ens donaven accés a diner per comprar cartrons del nostre hobby preferit... la de cales que ens hem gastat en Magic... i semblant-nos els T1 els Tipus mes espectacular ens vam dedicar a jugar aquest format.

Jo per parlar sobre formats de Magic faig la comparacio amb la F1 a alguns us pot semblar mes encertats que a altres, pero la meva opinió es que si puc conduir un F1 per que portar un F3000 o un renault series?

A tipus 1 es on he vist les jugades mes espectaculars, partides de estar a una vida i fer una jugada de 15 spells per guanyar, fer mulligan a 3 i guanyar la partida i jugades superespecatulars que veus al jugador pensant-les i desprès et preguntes com collons a trobat aquella sortida al seu deck...

De fet jo tampoc crec que sigui un format fàcil de jugar, ni que tenir el P9 et doni victòries assegurades, jo soc posseïdor de un P9 i jugant T1 no he fet mai Top8 lo màxim que he guanyat a estat un mox emerald i fent Top16 a València... Crec que es hora de donar per desmuntada la teoria de que al tipus1 qui te les cartes mes cares guanya

En cuan a proxis o no... a mi lo que m'agrada es jugar a Magic i si per fer això he de jugar amb gent que porti proxis no m'importa, a mi no m'agraden i no jugo amb ells mes que per testejar, però si hi ha algun torneig amb proxis i hem ve de gust anar-hi i vaig.Jo crec que a aquest punt hauríem de diferenciar tornejos podríem dir que s'haurien de fer tornejos per frikis que hi estem enganxats i tornejos per sabia nova, jo crec que si organitzes un torneig T1 per tothom i hi poses un preu de inscripció de 15 euros, encara que sigui amb proxis anirem a jugar els frikis que ens agrada jugar, no esperis gent nova que acaba de començar a Magic la cual els cales que tenen es el de la setmanada i hagin de pagar per jugar 15 euros, no ens enganyem, encara que jugui gent amb proxis, sempre guanyen mes o menys els mateixos.

Altre possibilitat es organitzar tornejos per a gent nova, per exemple tornejos a 3 euros amb 10 proxies i 50 cèntims per proxi extra, sense donar premis de T1 o sigui no donar moxes, ni ancestrals o time walk de premi, sino sobres o properes inscripcions o algo així, també promocionar als que quedin últims sense fer drop, ja que si a un noi que comença i fa dels tres últims el convides a jugar el següent torneig segur que vindrà a passar el dia i continuar aprenent.

En fi de moment fins aquí que ja me cansat d'escriure

Salut a tothom

Jain dijo...

lo ideal sería crear una liga de T1 al estilo de la que se monta con t1,5 pero con premios de T1 (moxes, drains duals fows...) y una inscripción (a mi parecer) a la altura de todos de 10-15 euros con proxies incluidos. Incluso siendo 30 personas, con los 450 euros reunidos da para mucho premio (hoy en día un mox se puede conseguir por 200 y un risuchia a 50).

Personalmente, el T1 es un formato que me gusta mucho yme trae recuerdos de cuando empece en revised y lo mejor que jugaba era una máquina de guerra. pese a que solo tenga el walk, a todos nos gusta jugar con el pack. opino que todas aquellas personas que pagan para venir a los torneos de legacy, podrían jugar también en tipo uno si se dejan llevar proxies.

Por otra parte, con zendikar a la vuelta de la esquina, tambíen es viable organizar drafts (entre 8, cuanto puede costar una caja de sobres en USA?) o torneos en formato de baraja sellada (es decir, como el la presentación)donde lo que prime será la diversión, ya que el premio ya nos lo llevamos con participar.