El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

UNA BONITA MAÑANA BAJÓ UN PROXI DE LA MONTAÑA...

Hoy os traigo una conversación que me han pasado en relación a la utilización de proxies en T1, el estado del formato, y cosas varias. He pensado que el tema, con opiniones para todo el mundo, era interesante y quería hacéroslo llegar. Aquí os la dejo, tal cual me la han pasado, para que no pierda espontaneidad (o a lo mejor lo he escrito todo yo, pero mis personalidades habitualmente hablan del Scatergoris):

Sterile: yes.
estos días estoy leyendo los comentarios de moxes

BigMoxi: ajá

Sterile: y lo de los proxies o no proxies en vintage

BigMoxi: y que te parece?

Sterile: y me recuerda a las tertulias políticas

BigMoxi: XDDD

Sterile: hay dos bandos y cada uno dice su versión

BigMoxi: ya,

Sterile: pero nadie se ha parado a mirar las cosas objetivamente

BigMoxi: y se lanzan insultos y desacreditaciones!
en vez de ir al grano

Sterile: 1º - dicen que los precios de las cartas están bajando... bueno, a lo mejor en vez de ganar 100 euros más vendiendo un mox ganas 50, pero si es que si lo vendes es porque te importa una mierda jugar vintage o no (o es que has ganado muchos en torneos, lo que nos lleva al punto 2)
2º - dicen que los premios de los torneos son la muy buenos porque te puedes hacer el pack ganándolos porque ahí regalan piezas, pero si sólo ganan los torneos los que llevan pack entonces la conclusión es que los que tienen el pack siempre tendrán más piezas que el resto, por eso quieren venderlas y sacar un pastote y no quieren que les baje el precio, lo que nos lleva al 3er punto

BigMoxi: XD
sigue

Sterile: 3º - Vintage es un formato tan caro a nivel competitivo que para poder hacerte el pack necesitas mucho tiempo, lo que significa que las nuevas generaciones no van a entrar a jugar porqeu cada vez será más difícil pillar las cartas y más caras (digan lo que digan, si te compraste las cartas a 100 euros y ahora valen 200 en vez de 250 sigues ganando 100 por en medio) además que es seguramente el formato más difícil de jugar lo que nos lleva la punto 4
4º - Si estan dificil de jugar, la mayoría de gente que juegue con proxies será mucho más novata que los que juegan cartones de verdad, por la regla de tres de que llevan mucho jugando a vintage mientras reunían el pack (no creo que fueran guardando las cartas durante años hasta tener las piezas que necesitaban) y siempre van diciendo que en vintage lo que importan son los jugadores y no los mazos pero si luego un petado te copia la baraja y te comba (aunque sea malo) en el segundo turno y te pilla sin fow... será que no es tan "para expertos" como dicen sino que es más bien a ver quien comba antes a quien con la baraja idéntica en el 98% de las cartas. Para que luego digan del resto de formatos, lo que nos lleva al punto 5 y final

BigMoxi: uo!
^^

Sterile: 5º - Siempre he pensado que Legacy, aunque más joven y sin tanta difusión, va a acabar matando a Vintage, porque la cantidad de mazos es más variada, las cartas necesarias para jugar, aunque caras, te van a servir para toda la vida y hay más oferta y hasta el crío más petado puede llegar a ganarte. Además siempre he creído que el mejor formato es T2 pero que el problema que tiene es que es tan tremendamente caro a corto plazo (y con cartas que a largo no valen nada) que es imposible entrar a jugarlo si no eres un crío o tienes intención de meterte en el circuito profesional y eso me lleva a la conclusión
Conclusión: menos chorradas por un tipo que juegan cuatro gatos, y dentro de poco cuatro gatos muy viejos hasta que se reproduzcan y le den las cartas a sus gatitos, y más permitir proxies en los torneos de Standar que entonces sí que me apunto
xDDDD

BigMoxi: XDDDD
muy bueno!

Sterile: buf, tanto como artículo
xDD

BigMoxi: XDDDD
yo en mi opinión, lo del T1 lo veo como "una secta"
y eso que he jugado y juego cuando puedo
la gente es mayor, por lo que a los chavales les hace cosa ir a jugar allí
se sienten intimidados
y por tanto, entre esto y lo caras que son las cartas no habrá demasiada sabia nueva
pero yo vintage lo veo así
es como un retiro como cuando los alemanes se vienen a vivir a España cuando se jubilan XDD

Sterile: xDDDD

BigMoxi: yo estoy de acuerdo por varios motivos que Legacy es el mejor formato y de lejos, además de tener mucho futuro por lo que has comentado de la oferta y dda que tiene, así como que las cartas caras te sirven siempre
eso si, yo, siempre he dicho que si se juega un torneo de Vintage con premios de Vintage, no se pueden jugar proxies
ahora bien, si se hace un torneo de vintage para que la gente lo pruebe y se dan premios en sobres o parecido
entonces si
viva los proxies!

Sterile: ya, pero el problema radica en lo de siempre: Para conseguir el pack necesitas tener... ¿25-30 años? sólo para poder tener curro e ir comprándote las cartas. Por eso la gente joven no se mete en T1, sin la opción de jugar a proxies machine no sale a cuenta intentar competir. Creo que por eso Wizards deja completamente de lado a Vintage. Va sacando cartas útiles para Legacy pero no para Vintage y si por casualidad le sale alguna (como las del FtV:E) rápidamente las prohíbe. Creo que están intentando matar el formato, pero el cabrón no quiere morir xDDD

BigMoxi: XDDDD
piensa que Vintage es como un tio muy gordo a quien le quieres sacar la comida...¿a que no podrias?
XD
Sterile: xD yo lo intentaría al menos xD

---------------------------------------------------

Y ahora vosotros. ¿Qué pensáis?

5 comentarios:

Ivan Mata dijo...

Voy a dar mi punto de vista, o sea mi opinión sobre este tema como jugador de tipo 1 con y algun torneo con pack puntual. apuntar que jugue unos 5 años tipo 1 casi exclusivamente y de entonces a ahora hay una evolución grande pero mantiene las mismas pautas.

Empezemos; es muy importante tener en cuenta que es un formato muy muy competido y con mucho dinero por medio poniendo 15€ un dia puedes salir con 300€ esto provoca un alto nivel de competitividad entre los jugadores con sus consequencias. Es decir gente que hace cualquier cosa por ganar, tramposos con oficio y gente que arovecha la mas mínima para hacerte perder una vida por cualquier tonteria. Yo he perdido partidas por no querer tonterias con gente indeseable que se creen dioses del juego...
Todas esas personas os aseguro que diran no a los proxies, les importa ganar y proxies es igual a mas competencia. Por otra parte la gente que dicen que no tambien los hay que han sudado para ganar el pack ahorrando cada mes y no ven normal que un niño de 15 años llegue y juegue con papelitos por valor de sus ahorros de 2 o 3 años.

Quitando esto estan los no habituales de tipo1, la gente sin pack y la gente que juega por pasar un rato con los amigos que diran si a los proxies pq lo único que quieren es fomentar un juego igualado y contra mas gente mejor.

yo he jugado practicamente toda mi vida tipo1 sin pack, he jugado rock, goblins, fish, oath y otras barajas sin pack ganando a muchos jugadores con él; me han dejado pack y igualmente no he hecho top8 por tanto pack no implica top8 simplemente otra estrategia de juego.

El formato actual t1, es un formato random donde cualquier baraja puede ganar donde la inclusión de proxies rivitalizaria el formato ya muy dañado por el cansancio de la gente que ya esta harta del juego y nuevos jugadores. Por el contrario perderian a viejos tipouneros que se negarian a jugar.

Como bien dice el articulo para gustos colores, y si hacen torneos con proxies y no te gustan pues no vayas.

SkyZo dijo...

Tengo la sensación de que, cómo jugadores, realmente reflexionamos poco acerca del porqué de los formatos e incluso porqué jugamos uno y no otro.
Lo único que nos interesa es que "este fine hay Legacy" o "hay T2". Y ya vamos como borricos a enfundar nuestro mazo para intentar pillarnos los sobres del premio.

Pensándolo bien, hay poca relación entre jugar torneos Legacy y que te den sobres de la última expansión en premios... con la bajísima ratio de cartas que estas aportan al T1.5.

El tema Vintage aún lo encuentro más aberrante y menos comprensible.
Hay cómo un aura que rodea al pack y la gente que lo juega... de esas de "lo amo o lo odio a muerte".

Existe aversión hacia el jugador nuevo y este a su paso al jugador experimentado.

Es cómo el antiguo enfrentamiento entre las viejas clases adineradas y los nuevos burgueses que intentaban entrar en el círculo de "los pocos elegidos".

Es normal que haya resentimiento y esa sensación de "las cosas van a cambiar cuando no queremos que sea así".
Pero los que juegan Tipo1 desde hace años deben comprender también que o las cosas cambian o mueren.
Es ley de vida.

El T1 lleva muchísimo tiempo estancado en cuanto a modo de juego. Apenas salen cartas para los Pro-pack y se huele el tufillo ese de los Testers de Wizards que no quieren pasarse al editar una carta "no sea que haya que caparla en breve en T1 y la gente nos mire peor aún".

Pero reconozcámoslo: yo llevo años mirando mal a Wizards. Hay tantas medidas que no entiendo que ya sinceramente ni pienso en ellas. Básicamente las encuentro poco acertadas (¿From the Vault: Exiled sólo para unos pocos y con todo el conflicto de precios de por medio? A eso lo llaman pensar en la gente del T1...) o que llevan inherentes un "si no nos da dinero, no nos interesa" (Ejemplo: un cambio de reglas "atraería a nuevos jugadores"....... o.O!)".

Pensándolo fríamente, son los que tienen la sartén por el mango y los únicos que pueden hacer algo para mantener a los jugadores vivos y con ganas de jugar. Y si yo, cómo jugador de Legacy ya me quejo, los veteranos del T1 deben tener una paciencia...

Jain dijo...

Yo mantengo una posición pro-proxi. He jugado sin pack (con barajas anti formato y buenos resultados) y con él, ganando lo mismo e, incluso, menos. Aún así, yo creo en la igualdad de oportunidades para todos y que aqueyos que no puedan costearse el pack puedan llevarlo (yo me cuentro entre ellos ya que ahora mismo solo tengo el walk XD). Lo que atrae de este tipo son las jugadas espectaculares, los atracos y las jugadas determinantes en los primeros turnos, donde una decisión mal hecha puede decantar la partida.

Es un formato en el que la suerte tiene un papel importate, pero también el diseño de barajas (copiadas de internet, lol) y saber jugar (bueno, si te comban y no hay fow, te vas). Pero la suerte también es importante de manera que en partidas he matado a hostias de painters y en otras se puede llegar a hacer mulligan a 3 y ganar (que facil con el bazaar).

En referente a la gente... Hay de todo, advenedizos que creen que con tener el pack ya saben jugar, fulleros de todo tipo y gente que se aprovecha de tecnicismos con tal de ganar. Pero, por lo general, es gente maja a la que e gusta jugar con sus cartones de toda la vida.

A mi parecer, si lo que importa es la calidad del juego, los proxies dan a los jugadores la posibilidad de enfrentarse a aquellos jugadores con pack en igualdad de condiciones.

xuanxu dijo...

Es un tema farragoso ahora estoy con prisa para daros mi opinion, ya posteare esta semana


Salud!

Yorak dijo...

Para entender el problema uno debe remontarse varios años atras , ni mas ni menos que eso , atribuir culpa a jugadores o a juego es muy relativo , pero yo creo ke la madre del cordero reside en la compañia, i en decisioens precipitadas i fuera de lugar tomadas por la misma , 1a cagada , prometer en su momento ke nunca reeditarian las cartas del pack , para preserbar el juego de cartas demasiado broken ( FALLO 1), lo qual nos lleba a la 2 a realidad del problema , dividir el formato eternal en tipo 1 i 1,5 , para entender esto uno debe ser consciente ke el formato 1,5 en principio se ideo como plataforma para saltar a tipo 1 , lo que el experimento demostro es que era un formato mucho mas abierto , competitivo i virtuoso que el mismo tipo 1 (FALLO 2).
Una vez eres consciente de la realidad puedes empezar a entender porque tipo 1 es un fomato moribundo i desvirtuado , formado por los parroquianos de siempre sin proyeccion i sin relevos generacionales , si para jugar en su esplendor a tipo 1 se necesiatn una lista de cromos , i de susodichos cromos cada vez quedan menos i su precio es mas prohibitibo, que puto sentido tiene mantener el formato vivo mas alla de la pura nostalgia o el coleccionismo? facil , intereses economicos, a todo aquel ke se a dejado uan cifra en el juego le gusta berse recompensado pudiendo haberla usando en su dia como inversion o como minimo siendo capaz de recuperar el dinero invertido, eso en extended , i en tipo 2 , es imposible, mas bien seria al contrario. Pero los formatos eternal te oferezen el poder mercadear i especular con los cromos , ya no solo eso, tambien te permiten tener una cierta ventaja a la hora de obtener resultados en torneos i eso simplemente tambien significa dinero .
Y e que no tiene uno que engañarse , como mas tiempo mas claro esta , magic es mucho mas ke un juego , es un vicio , y es un negocio , con lo qual yo digo , proxies para tipo 1 ? NO , ya que el que quiera jugar cromos caros que los pague.
Dar piezas de pack en torneos de 1 i medio i usar asi un formato que es muy grande i amplio como para plataforma para saltar a tipo 1? SI , lo que la gente se conforma con qualquier cosa .
Hasta aqui mi opinion.
Un Saludete ,Llorach.