El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

Zendikar: Análisis de cartas 2


Bueno bueno bueno... Después de unos días de vacaciones ya estoy de vuelta cargadito de cosas. Durante los próximos días iré actualizando el blog, en especial los datos de la LLES3, y también uno de los temas mas de moda en estos días, Zendikar. Y a eso vamos en este artículo. Comentaremos la segunda "tanda" de cartas interesantes que ya están confirmadas y que, debido a mi minibreak, son muchas y muy interesantes. Así pues, sin alargarme mas os dejo con las cartas de Zendikar que mas nos han llamado la atención:


Esta "clérigo" la he puesto sobretodo por la ilustración, que la encuentro chulísima ^^. Pero también hay que tener en cuenta que si vuelven los mazos MB como después veremos, puede ser muy buena criatura para los sides blancos.


Un mazo de control W, W/U (quien sabe si Landstill o Walkerstill incluso) bien hecho con varias copias de este encantamiento puede beneficiarse y mucho. Poner un ángel 4/4 por 1W, o dos por 2WW, o tres por... ¡Mamma mía!


Habitual pino de las ediciones magiqueras, en este caso un ángel legendario blanco muy grande. La habilidad es demoledora, imaginaros con Sirviente del Pintor... Pero antes hay que pensar en como bajar a la bicha...


Una especie de Smokestack finisher 4/4 para las White Stax, me parece cremita cremita.


Este encantamiento azul tiene mas pinta de mazo friki que de carta competitiva. El efecto, si consigues llegar a él, es tremendamente poderoso, pero como he dicho, si llegas a él. Conseguir robar 2 o mas cartas en un solo turno 6 veces durante una partida se antoja muy difícil.


Por fin. Y digo por fin porqué todos los jugadores que alguna vez nos hemos roto la cabeza para diseñar un mazo que gane por "descarte de biblioteca" (dejando de lado Painter's y similares) y no encontrábamos mas que Vislumbrar lo Impensable ya tenemos cartón para completar nuestras listas y quien sabe si hacerlas competitivas. Por 0 manás, a velocidad de instantanio y quitar 13 cartas de un plumazo... Y seguro que jugaremos la carta la mayoría de las veces por 0 manás con las fetchlands que corren y correrán XD.


Cuando ví esta carta por primera vez se me cayeron al suelo. Después, en frío, pensé que no era para tanto, y ahora, estoy sinceramente confundido. Confundido por no saber si llegará a jugarse realmente, o si en canvio se verá en muchos mazos. Lo que no se puede obviar es que es una carta tremendamente poderosa contra estrategis de tormenta, pues por 0 manás "contrarrestas" el hechizo original y todas sus copias. Yo sin duda me haré con algunas copias de ella...:P.

A los amantes del negro puro y los románticos de las Suicide Black esta edición les va a encantar:


Cinco manás son factibles en cualquier mazo MB incluso de Legacy, y meter a este monstruoso demonio mítico que se hincha casi cada turno por no decir cada turno a la vez que le roba las vidas al oponente de tres en tres... Me gusta.


Carta interesantísima este encantamiento que además es infrecuente. Por un solo maná, puedes poner fácilmente un 5/5 muy pronto, y eso hace pupa...


Este será el amigo de los niños de las MB/Suicide Black. Un 2/1 recurrente que además entra en el campo de batalla con prisa cuando la partida está en el punto mas crítico para el mago negro, apurando las últimas vidas de su rival.


Criatura muy versátil esta que te hace un 2x1 fresco fresco por solo BBB y dejando un 2/2 en el campo de batalla.


Y para acabar la ametralladora negra, otro efectivo para los mazos necros. Mejor que su predecesor Carnófago, que dejará de quitarnos vidas en el midgame. Sin duda el equipo de diseño de Wizards ha querido reflotar esta estrategia últimamente llena de polvo por falta de calidad respecto a los mazos competitivos de hoy día.


La única carta roja que destaco de esta última remesa, y la verdad es que la encuentro muy buena. Obviamente el handicab es grande, pero no siempre robará tierra el oponente, y es que el clock que pone este Trasgo en un mazo de Gobbos acompañado del resto de pieles verdes... Yo, metía 4 de estos en lugar de los Fantásticos.


Puede que a mas de un mazo de tokens no le importe convertir un bichillo 1/1 en un 8/8 Arrolla por solo 3GG, o dos 1/1 en dos 8/8 Arrolla por 7GG XD.


Una carta con la que se había especulado mucho antes de conocerse su texto, y finalmente nos la hacen elfita y solo elfita :S. De todas formas considero que está bien que hagan caminantes temáticos de vez en cuando. Lo mejor de esta caminante es su coste y que sus dos primeras habilidades acercan de manera viable los contadores para resolver la última habilidad que desdeluego es demoledora. Muy interesante a la vez que divertido es que con ella puedas tutorear una carta de la colección, Nissa's Chosen:


El elegido por Nissa es un Guerrero Élfico mejorado, pues si fuera a ir al cementerio se pone en el fondo de la biblioteca para poder ser retutoreado por Nissa.


Este insecto me pone me pone...XD. Que en cada mantenimiento crezca +4/+4 for ever por el simple hecho de controlar mínimo 5 tierras cualquieras...buf... ¡y por un solo maná! EOT: activo Vial, ponemos insecto y en nuestro turno pegamos con un 5/5 :O.


Emeria es de esas tierras que al principio no te parecen demasiado buenas pero que cuando las has sufrido en contra ya no las ves del mismo modo. Cierto es que es una tierra lenta, tanto por entrar girada como que para que su habilidad funcione tienes que tener 7 Llanuras, pero poder devolverte al campo de batalla directamente desde el cementerio un Baneslayer Angel, un Exalted Angel, o cualquier diablura cada turno... (por cierto, como la gran mayoría de esta edición, el arte, impresionante).

Y por si alguien aún no la había visto ya, aquí va el precioso arte de la dual U/G, me chifla...


Para acabar os dejo con las básicas que mas me han gustado de las que quedaban por desvelar. Me encanta el arte que le han dado a todas las nuevas tierras textless...





6 comentarios:

Barrios dijo...

ón, con el Giantform no haces un 16/16, sino 2 8/8 trample...

Por lo demás, genial...

Puede salir una monoB muy curiosa...

Jain dijo...

Parece que será viable hacerse una suicide black de vampiros XD por cierto, con el nuevo equipo que han sacado el vampiro equipado ganará +2+2 por cada criatura que valla al cementerio!

Por lo demás las cartas prometen y el Scute mob puede dar de sí.

Otras cartas curiosas que aparecen por germagic, son la cripta de agadeem, o la trampa de lava que por rr3 destrulle dos tierras y hace 4 daños a cada bicho si el oponente ha puesto dos tierras en juego este turno.

Tengo mono de presentacion!

SkyZo dijo...

Empezaré yo a encender el debate de Zendikar y a intentar especular sobre lo que ya hemos visto (83/249 cartas según Rebellion).
Por lo pronto, Zendikar me parece una de esas ampliaciones bastante atípicas que nos "brindan" los señores desarrolladores de vez en cuando (alguien se acuerda de Kamigawa y los mazos de Samurais/Kamis/Arcanos? En fin...).

Lo más potable que veo hasta el momento es el tribalismo concentrado y alguna que otra trampa jugable. Si se han cargado Lorwyn en T2 para seguir tribalizando, por mi que no lo hubieran hecho (Soldiers, again... Gobbos, again... Merfolks, again... Elves, again... se salvan los Vampires por empezar de 0 y ser Suicide Black renacido).

Hay algo que de momento no me comba mucho con Alara, y es el volver a las Estrategias MonoColor tras una expansión tan Multicolora... no se. Eso nos volverá a dar quebraderos de cabeza hasta que veamos que "colijindringuis" tiene Wizards en la cabeza para la temporada que viene.

Por el Spoiler, me huelo una Mono White Control con sus 4 "nuevas" Iras de Dios y Emeria para resucitarnos los Pinos que caigan al hoyo. Me huelo también algo relacionado con la Trampa 13 (de la mala suerte) y la Depuración del Tomo al más puro estilo Sanity Grinding.
Veo que Landfall no será tanta hostia como se especuló al principio, pese a que si fuesen inteligentes, sacarían algo para potenciar la AggroLoam de Legacy/Extended... que falta nos hace! xDDD

En fin, que si... que Goblins tralarí, Vampires, tralará... Soldados Tralarí, Tralará... (más de lo mismo). Deberían reeditar las Engineered Plague, iban a caer a razón de 4 por Side.

Iona, el Escudo de Emeria está gritando acompañar a Akroma por los cielos de la Reanimator. Desde luego que a una MonoColor la crujes IpsoFacto...
Archmage Ascension tiene escrito en la frente "Howling Mine" de M10 o su hermana mayor de Conflux "Font of Mythos".
De momento no me manifiesto al ver la "CrujeTormentas", pero algo me dice que es innecesario sacar una carta así para capar un mazo minoritario como ANT si no te pasase por la cabeza editar algo en próximas ampliaciones que grite COMBO por los 4 costados.
Y finalmente, del chicharro 4/4 blanco para Stax sólo puedo decir... Baneslayer mola más (mismo coste)... muchísimo más xD

Llevamos 1/3 de Spoiler... y ya me han dado 3 malas noticias con los Caminantes (si, los defenderé hasta el final). Sólo espero que se acuerden de nosotros, "los parias de Legacy", de vez en cuando (fetchlands are not enough).

Amén!

Lluis elfingrandom dijo...

lo realmente divertido de esto, son las ostias que habra en la presentacion por hacer top i conseguir algunos sobres XD

una caminante elfa, sus habilidades no me gustan mucho, pero da que pensar...

Quim dijo...

En mi opinión, la Archmage Ascension deberia jugarse con un mazo al mas puro estilo de howling mine.

En segundo lugar el scute mob el world queller y alguna carta mas que he visto en rebellion podrian jugarse con un a carta de bloque de espiral del tiempo que da al jugador encantado OTRO mantenimiento, si no me equivoco...

En tercer lugar, no entiendo que significa eso de exiliar "hechizos", al igual que el doble negativo, puesto que primero se baja un hechizo y luego se baja otro...

P.D: "La búsqueda del señor de ..." le podría ir de perlas a el mazo de Alberto aka Nekratal aka el depe del Ocio!

Jordi Magic Lleida dijo...

@ Quim:
Això d'Exiliar Hechizos és el que entendríem com a remoure del joc. Els Hechizos que estiguin a la pila es remouen tots, siguin criatures, instants, o còpies de hechizos. Còpies? Sí. Tendrils of Agony posa un conjur i x còpies a la pila. Amb aquest que exilia el que fas és remoure el conjur i les seves còpies del joc, així que cap es resol. A més, com que exilia (no contrarresta, simplement no es resol), un Banefire o un Gran Ciervo Cibelino no entren mai en joc, doncs no es resolen.

Tema Spoiler... Landfall sembla interessant i divertit en T2/Limitado, però no espereu res de Legacy. Ja veieu que les cartes són Overcosted per tots cantons! Ara, posar la font aquella en joc pot ser divertit per garantir que tens temps de fer el Combo :)

I com no, no puc ignorar el Combo killer de T2 amb 2 cartes + 1 vampiro... molt interessant :)