El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

lunes, 2 de marzo de 2009

Report PTQ Barna by Raül López aka Trasga

Este domingo se celebraba el PTQ para Honolulu en Barcelona, y Raül López aka Trasga nos ha mandado el report de su particular "catástrofe" como el la llama XD:

Report PTQ Extended (Les Franqueses) Domingo 1-3-2009

      Bueno aquí os dejo el report del PTQ de extended en el que vi el grandísimo nivel que hay en este tipo de eventos y lo fuerte que está el formato, más de lo que pensaba, allá vamos:

      Empecé el día madrugando, a las 6:00 AM suena el despertador, salgo de la cama y a las 6.30 estoy en calle esperando a que mi querida y adorable novia Silvia me venga a buscar en coche (que me acompañó al PTQ en un acto de buena fe XD) y fuimos a la estación sur de la renfe para ir a Barberá donde habíamos quedado con Jony y los dos Samus, destacar que al llegar a las 6.45 a la estación estaba toda llenísima de gentuza que venía borracha de las discotecas de alrededores… no sé cómo seguimos vivos Silvia y yo XD.

      Llegamos a la estación de Barberá y a las 7.30 ya estamos todos cogiendo el tren… resulta que el único que sabía llegar era uno de los Samus y tampoco lo tenía muy claro cosa que resultó en que medio nos perdiéramos, que el tren por algún extraño motivo no llegara hasta la última parada donde teníamos que bajar y que tuviéramos que patear un buen rato…

      Al llegar allí me monto la baraja como aquél que dice porque me faltaban bastantes cartones (iba muy poco preparado, todo sea dicho) y a esperar a que cantaran los pairings…

      130 Participantes Aproximadamente y yo con una Zoo 5 Colors de la cual aquí adjunto la lista:

      Domain ZOO (60 cartas)

Lands:

     1xPlain

     4xBrezal azotado por el viento

     4xEstribaciones boscosas

     4xCenagal ensangrentado

     1xRespiraderos de Vapor

     1xTemple Garden

     1xStomping Ground

     1xCripta Sangrienta

     1xEstanque Reproductor

     1xFundición Sagrada

     1xAltar Sin Dios

Creatures:

      4xNacatl

      4xKird Ape

      4xTarmogoyf

      3xElemental de chispa infernal

      4xFanático Mogg

Instants:

     4xHélice de Relámpagos

     4xPoderío de Alara

     2xPath to Exile

     1xFuego de Alquitrán

Sorceries:

     4xTribal Flames

Artifacts:

     2xJitte de Umezawa

Enchantments:

     3xAnillo del Olvido

     1xSello de Fuego 

Sideboard (15 Cartas)

      1xImperio de la ley

      3xPilar Pirostático

      4xBarquero de Marea Hueca

      3xOxidar

      2xKataki, el precio de la Guerra

      2xGaddock Tegg 

Pues bien, primer pairing:

Domain Zoo Vs Burn

Jugaba contra una chica!! Maria Sala se llamaba, y tengo que destacar que era una espléndida persona, no obstante era un pairing difícil tirando a imposible con el deck que estaba jugando yo… ella jugaba una burn, chispachispafanáticochispaelementaldechispaschispa-mueres. Ese era su deck… con hélices conseguí resistir un poco el primer juego pero acabé cayendo (las tierras te pican mucho lo que le dan una ventaja tremenda, cada juego empezaba a 12 vidas yo…).

El segundo juego lo gané con jitte-nacatl pero raspadito de vidas… hasta que en el tercer juego intenté copiar el jitte-nacatl esta vez con un mono pero un peta artefactos que encima me picaba de tres me hizo entender que había perdido XD.

1-2

Segundo Pairing:

Domain Zoo Vs Bant Control

Había empezado con buen pie… perdiendo el primer pairing de las 8 rondas suizas me estaban diciendo que si quería entrar en el Top8 para irme a Jolo-lulu (o como se diga el sitio ese de Hawaii) tenía que ganar 6 rondas y empatar otra… mal estamos.

Un tal Marc creo recordar me tocó jugar esta vez… robo las 7 cartas y sin saber contra lo que juego, me la quedo con tres preciosos Nacatl de mano… el primer juego (una vez vi el tipo de deck que era) pensé que sería fácil una vez robé oblivion kird ape y poderío de Alara y así fue, le arroyaron una muchedumbre de bichos undercost…

Juguemos siguiente juego y me encuentro con que el tío me hace mulligan a 4 sacando él y aun así estuvo sin tierras lo que le dejó K.O.

2-0

Tercer Pairing:

Domain Zoo Vs TEPS

Enfrentamiento difícil sin side (y con side también). Empieza jugando él, nunca tengo suerte en los dados T_T, y solo ver una tierra azul roja digo… madre mía lo que me ha tocado… pero sorprendentemente sin que él haga nada mis bichos con Poderío de Alara (gran carta) y Flamas tribales lo dejan frito…

Pinta bien la cosa y banquilleo como un loco quitando todos los removals del deck por gaddock, barquero, pilar… aun así de 9 cartas (5 de ellas partida) solo salió un barquero que ni siquiera tuve el maná para bajarlo y a un turno de matarlo me saca ritos de la llama- ritos de la llama-canción hirviente-manamorphose-anhelo de la mente…… y me quedo bueno…. Comba con tendrills al final y muero.

No pasa nada, ahora saco yo y tengo el side que tiene que salir sí o sí, y la partida se desarrolla exactamente igual que la anterior, dejándolo a 1 de vida y combándome justo antes de que pueda seguir teniendo esperanzas de Top8.

1-2

Aquí ya dropeé igual que uno de los Samus, jony calló en el 4º pairing, y el otro Samu se fue en el 6º pairing contra un deck GW que jugaba MANA THITE(sisi la descarga de fuerza en blanco) que le impidió combar 3 veces durante una sola partida y que ni él mismo se creía de que eso estuviera pasando XD.

Decir que extended se reduce en 4-5 decks: básicamente son Elfos, Affinity, TEPS y Zoo(con sus variantes) son las principales, y en segundo plano están Tron, Bant, Dredge y alguna que otra sorpresita como esa Burn fresca fresca de primer pairing, jaja.

Bueno un placer chicos! Nos vemos el 14!!!

9 comentarios:

SkyZo dijo...

Gracias por el Report, Trasga. Muy ameno y un gran ejemplo de cómo un arquetipo es llevado a la práctica (con mayor o menor suerte).
Que hayas escogido Zoo me ha parecido una gran idea. Casualmente escribí esta semana algo sobre Zoo en el blog, por lo que te recomiendo que lo le pegues un repaso para posibles "adquisiciones a Extended" o "dar el salto a Legacy".
Considero que este tipo de experiencias son enriquecedoras para el jugador independientemente del resultado obtenido. Lo importante es pasarlo bien y echar unas risas.
¿Cuantas veces tienes la ocasión de jugar y conocer a gente mientras tiras cartones? (3 en 1)
Te animo, para acabar, a que sigas escribiendo Reports para el Senado (bienvenidos serán, segurísimo). Esperamos poder ir contigo a otro "evento de los grandes", así como que nos acompañes al Grand Prix de Barcelona en Mayo(Standard).
Contra más seamos, seguro que más reiremos.

Trasga dijo...

por supuesto skyzo, ya leí el post sobre zoo (como todos los que aparecen) y el salto a legacy lo veo peligroso jugandola a 5 colors, y la verdad que el deck es muy aggro en 5 colors y me gustó aunque las teps eran las que más ganaban junto con faeries la verdad pero estuvo muy bien ir porque extended es un formato que tenía poco conocido hoy en día y por supuesto que iré con vosotros al GP de mayo, de hecho ya estoy testeando el deck de tokens que tengo pensado llevar y consiguiendo bitterblossom y tal, arden deseos de jugar!! jaja

Un saludo, Trasga

Shaktakala dijo...

Dentro de los Tier1 yo añadiría las omnipresentes Faeries. Nuestro querido amigo y senador Barrios acudió con Faeries, esperemos que le fuera mejor que a vosotros XD.

Se agradece el report Trasga!

Barrios dijo...

Jajajaja pues no, no me fue nada bien: 1-1-2 Drop

Decir que si en las últimas 3 rondas me robé 3 counters, no exageraría...

Yo no estoy de acuerdo con lo dicho por Trasga sobre el metagame de extended...

Yo clasificaria como Tier 1 a: Faeries, Bant aggro, Bitterloam, Burn y Zoo.

Tier 2 a: tron U/B, AIR (All In Red), TEPS y algo mas que me dejo seguro...

Ah, y fuimos unos 17X al final!

Barrios dijo...

Me olvidé en Tier 1: Affinity

Tier 2: Dredge! y Doran

Shaktakala dijo...

Gracias Dani por la info!

Lástima que no te fuera mejor que a Trasga...

En Lluís que va fer amb la seva Burn?

¡17! :O, deu nidor, un 10% dels participants ereu de Girona! XDD

Trasga dijo...

olvidé decir faeries cierto, muy extendida también pero las que más se veían por las mesas más ganadoras eran teps, y desde mi punto de vista teps es Tier1 no se si fue casualidad o qué pero vi hasta mirror de teps contra teps... increíble, i dredge había muy poca... claro que la experiencia de cada uno es diferente XD quien quiera la info analizada que mire las estadísticas jaja XD

Barrios dijo...

Te digo del Metagame de Extended en general, no del PTQ de Barna, que és una muestra poco representativa, y Shakatala, me entendiste mal, me referia a que el total de jugadores fue de 17X, 163 para ser ams exactos!

Shaktakala dijo...

Jajaja...OK Barrios!

Ya me parecía a mi que 17 eran muchos...:P, un bagón de tren entero!XD