El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

domingo, 8 de marzo de 2009

Report Legacy Tripijoc Girona

Sábado 7 de marzo, torneo de Legacy en la tienda Tripijoc Girona. 

¡Al fin pude jugar un Legacy en el Tripi!
La verdad es que tenía muchas ganas después de que en el último no pude asistir. Además llevaba tiempo pretendiendo batirme con Dani aka Barrios en un torneo que no fuera Limitado, y desdeluego la ocasión no decepcionó...

Todo empieza cuando quedo el jueves con Barrios para testear los mazos que íbamos a llevar al torneo. Él apostaba por control total con una 4c CounterTop Goyf fresca fresca, y yo por fin me lanzaba con mi apuesta combera llevando lo que yo llamo "Tezzeret's Raid". Desdeluego lo que yo no tenía nada claro era el side, y después de sucumbir ante él con un parcial de 7-1 en los testings...¡había que hacer algo!

Así que fue llegar a casa, hacer un side rojo con 4 Magus of the Moon, 4 Pyroblast y 4 Volcanic Fallout además de 3 Meddling Mage y cerrar el mazo con WUr, quedando así:

Tezzeret's Raid (WUr)

Lands 21


Planeswalkers 3


Creatures 10


Other Spells 27


Sideboard 15


Llegamos al día del torneo, y después de desayunar muy bien estoy puntual a las 10h en el Tripi. Como siempre, Barrios fue el último en llegar, para completar una baja asistencia de 10 o 12 jugadores, no recuerdo exactamente. En cualquier caso, Quico prepara 5 rondas más top4.
Así pues, canta los pairings, ¡y empezamos!:

1rst Round vs David Pérez (BG Rock)

Empezamos con una tirada de dados favorable a mi, ¡por fin!, cuanto tiempo sin comenzar primero...

Después de bajar tierra y darle turno, el bueno de David me hace una Coacción... :S. Ya no va tan bien la cosa... En mano no tenía deamasiada chicha, no había más tierras que la Sede que había bajado, 1 Trinket, 1 Painter creo, 1 FoW y algo más, a lo que él descarta FoW. Después de robar Tomb + Land los dos siguientes turnos XD consigo combar en el 6º turno vía Painter + Grindstone.

Tras pensármelo bien, no banquilleo nada, al fin y al cabo le había visto muchas básicas así que los Magus como que no... No la recuerdo demasiado, si bien acabé combando de nuevo vía Painter + Grindstone. Al terminar, David me reveló el gran error que cometió al banquillear. Llevaba una Gaea's Blessing de side y ¡no se la puso! Desdeluego un error que me habría obligado a tener que combar vía Auriok o vía Tezzeret si hubiera podido, pues no llevaba Tormod's!!:P

2-0, 3 puntos

2nd Round vs Javi Jiménez (MR Burn)

Javi es un habitual de los torneos "gerundenses" y por supuesto del Tripi. Ya había visto que llevaba una Burn en la primera ronda, así que no me las prometía muy felices. Tras la tirada de dados, ¡volvía a empezar!

En la primera partida me ayudó que Javi hiciera un mulligan, pues eso significaba una chispa menos. Tras no demasiados turnos consigo combar con Painter + Grindstone después de contrarrestar un Precio del Progreso letal...

Para la segunda banquilleé lo único que podía contra Burn, los 3 Meddling, a ver si se comían algún rayo para darme un poco más de tiempo. Nada más lejos de la realidad, un Vórtice Sulfúrico unido a mis Ancient Tomb le dejaron el camino libre a su Ráfaga de Metralla. Así que a jugársela en la tercera.

Empezó mejor bajándole un Meddling de segundo nombrando Fireblast, el cual Javi se apresuró a chamuscarlo pues había nombrado acertadamente. Realmente mi mano inicial era muy buena, y se fue haciendo mejor con los manipuladores Brainstorm + TFK. Finalmente, consigo jugar Painter + Muela. En mi turno, activo la Muela y Javi en respuesta intenta matarme a chispazo limpio, pero con 1 FoW y 2 Hydroblast en mano consigo salirme con la mía.

2-1, 6 puntos

3rd Round vs Lluís Salas (Elves!)

A Lluís, justo antes de empezar el torneo le dejé 2 Krosan Grip para que se completara el slot de 3 para el side, con lo que luego pensé que quizás me los tendría que haber guardado!!! XDDD...
Aquí empezaron los "festivales del humor" como dice el amigo Isidre ;). Tras volver a sacar (estaba mágicamente encantado XD), consigo combar de tercer turno. Tierra + Muela, Tomb + Painter y Win.
Después de considerarlo, decido no banquillear las 4 Repercusiones.
Lluís no tubo una salida explosiva, eso me dió tiempo, y por tanto recursos para acabar combando tras jugar algun Explosivo Diseñado, Pyrite Spellbomb y demás para pararle.

2-0, 9 puntos

4rd Round vs Isidre Fàbrega (UBR Psychatog)

Buf, jugar contra Sidro siempre es duro. Suerte que para esta ronda yo ya contaba con 9 puntos que me daban bastante tranquilidad. Él tenía 6 puntos, con lo que no podíamos pactar ya que él necesitaba la victoria.

Así que nos pusimos a jugar de nuevo con el dado a mi favor.
La partida empezó "surrealista" como decía Sidro, con los dos estancados en 2 manás muchos turnos. Finalmente, él se desatascó antes y tras colarme un Cetro + Lapsus me mató con un Pichatog.

Para la segunda metí las 4 Pyroblast en lugar de las 4 Hydroblast y los 3 Meddlings por otra cosa. Mi mano fue sencillamente perfecta. Turno 1 Land + Grindstone, turno 2 Tomb + Painter + LED = WIN. Pues si, combando de turno dos, "festivaal del humoor..." ;).

La tercera partida se presentaba muy interesante, y de hecho lo fué, con un final de lo más extraño. Tras varios acontecimientos, yo consigo tener en juego 1 Muela y 1 Trompo, y él un Cetro con un Lapsus estampado. Yo en mano tenía un Painter pero no podía jugarlo por culpa del Cetro-Lapsus. La anécdota de la partida sucede cuando Sidro baja un Energy Flux (le cambié los 4 justo antes del torneo. Sí, soy sado...) que me obliga a pagar 2 vidas cada turno con una Tomb para mantener a la Muela, y a subirme el Trompo a la biblioteca para no sacrificarlo. Después de muchos turnos así, tantos que nos cantaron tiempo, caigo en la cuenta de que Sidro no había pagado en ninguno de sus mantenimientos los 2 manás para el Cetro que le obligaba el Energy Flux. Así pues, tras ser sacrificado el Cetro, consigo combar en el tercer turno extra. Hay que decir que Sidro robó muy mal en esa partida.

2-1, 12 puntos y billete para el top4

5th round vs Dani aka Barrios (4c CounterTop Goyf)

Pactamos y entramos los 2 al top4, yo con 13 puntos y él con 10 puntos.

Aquí llegó la "standstill" para comer y la consecuente recarga de pilas.

Semifinales vs Isidre Fàbrega (UBR Psychatog) again...

Aún perdiendo contra mi, Sidro logró ganar en la quinta ronda y meterse en el top4 con 9 puntos gracias a los porcentajes favorables respecto a otros jugadores.

Resalto que volví a ganar la tirada de dados XD.
La primera partida fue una dura batalla de control, donde entraron TFK, Fact or Fiction, Psychatog...se contrarrestaron Painter's, FoW's... Hasta que conseguí entrar un Tezzeret que decantó la partida hacia mi costado.

Para la segunda banquilleé lo mismo que en la cuarta ronda. El momento decisivo fue cuando le contrarresté una Fact con Pyroblast que le dejó tocado, yo pude meter Painter + Grindstone en mi turno pero sin poder activar por falta de maná. En su turno jugó otra Fact a la desesperada, quedándole tansolo una tierra enderezada, con la que no encontró nada para evitar que yo pudiera activar la Muela.

2-0 y a la final!

Final vs Dani aka Barrios (4c CounterTop Goyf) again...

¡Si señor! La final que habríamos soñado sin duda Dani y yo el jueves cuando testeábamos.
Previo al comienzo de la final, Dani y yo decidimos repartirnos los premios. Así, nos quedaríamos cada uno 1 sobre de Lorwyn, 1 de SoA, 1 de Conflux y 1 Door of Destinies Promo. La lucha sería para ver quien se quedaba con el Progenitus Foil, y para el segundo una Reya Dawnbringer foil.

Para esta vez no recuerdo si gané a los dados o no :P. En cualquier caso, conseguí meterle 1 Muela de primer turno y 1 Pintor de tercero turno. Yo me quedé estancado en dos tierras y Dani sin variedad de maná hasta que en el turno 6 robé la tierra para combar.

Banquilleando banquilleando introduzco 4 Pyroblast, 4 Magus of the Moon (su primera pero esencial aparición) y 3 Meddling Mage por 4 Hydroblast, 2 Auriok, 1 LED, 1 Pyrite Spellbomb, 1 Jace, 1 Tezzeret y 1 EE.

Desgraciadamente no tubo demasiada historia. Él se estancó con las dos tierras iniciales, quedándose una mano con 2 Brainstorm que no le dieron otra tierra hasta el turno 6 con Trompo, y para entonces yo ya tenía en mesa 2 Trinket que habían buscado EE y Pithing (a Trompo) y 1 Magus que le dejó sin opciones. Además, mi mano era tremenda con Tezzeret + FoW + Pyroblast + Fact or Fiction + EE + Pithing.

Una lástima de final que no merecíamos ninguno de los dos, pues habríamos disfrutado mucho más yendo a una terecra y definitiva partida. Así pues, me quedé con el Progenitus foil y con mi primera conquista de Legacy en el Tripi!

Pros:

- La gente y el ambiente, como siempre, geniales.
- Quico aka Dantelgat, que puso el Progenitus Foil para el ganador de su propio bolsillo.
- Las cartas que conseguí cambiando: 1 Tezzeret, 1 Decree of Justice foil, 1 Tidehollow Sculler foil, 2 Flashfreeze, 1 ESPANTAVIEJA (al fin), 1 Tombstalker, 2 Ad Nauseam y 2 Esfinge Invocadora.
- El Progenitus foil de premio y 1 Santuario Arcano y 1 Vivid Marsh que me faltaban para T2 que me salieron en los sobres.
- Me la jugué sin Tormod's ni Relic of Progenitus, riesgo que no debería haber asumido, pero me salió bien, esta vez.
- La victoria y que el mazo tira mucho.

Contras:

- La baja participación...

En los próximos días publicaré las listas del top4 así como un reportaje fotográfico y los videos de la final completos.

¡Hasta otra!

3 comentarios:

Mara, the Darkness dijo...

Muchas felicidades Shak!

Veo que por fin has conseguido reunir todas las cartas para jugar tu ansiada Tezzeret's Raid!XD

Me gusta mucho la lista, quizás los Volcanic Fallout del side son lo único que no le veo el qué.

Por fin vemos a los Tezzeret's ganar algo en Legacy!

Shaktakala dijo...

Gracias Mara por tu apoyo!;)

Pues si por fin ya tengo mi Tezzeret's Raid! Le faltaría una Muela más, pero bueno, algún día será.
Estoy de acuerdo con las Repercusiones, no las utilicé y realmente fue una equivocación. La próxima lista tendrá otras soluciones :)

Aunque solo fuera de 10 participantes, si, una Tezzeret's ganando un Legacy. A ver si en la LLES2 ratifico las buenas sensaciones del mazo y contra más jugadores...

Nos vemos Mara!

Anónimo dijo...

pse...

recordo que jugaba amb una "preconstruccio" de baralla xD :P tu espera a que la tingui feta i veuras :P

bon blog