Ya va quedando menos para que Conflux salga a la luz, al igual que nuestro Booster Draft del día 7 de febrero para conocer la nueva expansión. Hemos analizado ya algo más de una docena de cartas, las que a nuestro entender son las más interesantes de la edición, y seguimos comentando para vosotros las novedades:
Child of Alara WUBRG
Legendary Creature - Avatar Mythic Rare
Trample
When Child of Alara is put into a graveyard from play, destroy all nonland permanents. They can't be regenerated.
6/6
Un 6/6 arrolla por 5 no está nada mal. Tener que pagar un maná de cada para jugarlo desde luego tira para atrás, pero hoy en día hay muchas formas para no tener que pagar esa variedad de maná. Desde el propio Oath of Druids o Sneak Attack, pasando por Elvish Piper, o incluso jugando Channel the Suns podremos poner en juego al Child of Alara. Puede que incluso en una Reanimator vea juego, pues estos mazos carecen de recursos para deshacerse de amenazas, y con la habilidad de esta criatura de barrer mesa en caso de ir al cementerio le sería muy útil. Y es esta poderosísima habilidad la que le hace suceptible a interacciones y combinaciones. ¿Por qué no sacrificarla con una Terapia, por ejemplo, y hacer una Wrath of God de permanentes no tierra? En fin, da que pensar. De cualquier modo, en este bloque están sacando distintos fijadores de maná para poder jugar hechizos de todos los colores.
Bloodhall Ooze R
Creature - Ooze Rare
At the beggining of your upkeep, if you control a black permanent, you may put a +1/+1 counter on Bloodhall Ooze.
At the beggining of your upkeep, if you control a green permanent, you may put a +1/+1 counter on Bloodhall Ooze.
1/1
Brrrrrrrrr... No se a vosotros, pero a mi me ha recorrido un escalofrío la primera vez que la he leído. Criatura de primer turno, 1/1 por 1. A partir de ahí, teniendo un permanente negro o verde en el mantenimiento gana +1/+1 permanentemente, y de controlar negro y verde +2/+2. Basta con tener algún permanente híbrido negro/verde por ejemplo para que cada turno aumente +2/+2 el tamaño. La problemática viene por la combinación de colores, pues BRG no es precisamente la combinación de colores que goce con más listas de mazos. De todas maneras, parece que Wizards se está esforzando para incentivar la creación de mazos con estos tres colores. Puede que basándose en esta criatura salga algo interesante.
Siempre queda, sinó, la posibilidad de incluirla en una Fires RG, pero el potencial disminuye, teniendo además mucha competencia en coste 1 con criaturas tan potentes como Figure of Destiny, Wild Nacatl o el propio Kird Ape por poner unos ejemplos.
Yo por si acaso le acabo encontrando una buena posición en algún mazo mío, intentaré hacerme con las cuatro copias cuanto antes.
Por cierto, de esta si tenemos imagen ya, ¡a mi me gusta mucho!:
Y como extra, en la web oficial de Wizards nos han obsequiado hoy con esto:
3 comentarios:
A ver que pasa con el Bloodhall Ooze, es el típico bicho que acaba valiendo 1€ o acaba valiendo de 10€ para arriba. A primera vista, parece muy bueno, pero habrá que ver lo que tarda en hincharse y si mientras no la ha palmado, porqué es muy fácil de matar.
El Niño de Alara me despierta curiosidad, a ver que imagen le ponen XD
De los creadores de Phage la Injugable y Krosan "trece/trece-amigo-de-los-niños" Cloudscrapper llega...
Nicol "Mr. si soy capaz de pagar 8 manás de esos colores en una partida es que algo no ha ido bien..." Bolas
Preparen sus rituals (Dark, Seething y High Tide!)... Nicol ha llegado para quedarse (y no ser bajado).
Jajaja, si es que ese Nicol, no hay quien lo baje! O lo juegan los mazos de Ultimatum Cruel de Estandar o no lo hace nadie!
Publicar un comentario