¡¡¡Bomba mítica a la vista!!!
Debido a mi estrecha relación con el mazo en el que se podrá jugar esta carta, me he permitido alargarme un poco en su análisis y por tanto no he añadido más cartas nuevas en este post.
Los amantes del mazo Oath (Oath of Druids), entre ellos yo mismo, acojimos con muy buenos ojos una criatura de Shards of Alara, el Engendro Supremo, la cual no tardamos en incoporar a nuestras filas demostrándonos de lo que era capaz. Parece que ahora, en Conflux, la diversión de "a ver cual es el pino más pino" continua. Y es que la criatura que hace poco se ha desvelado puede poner patas arriba la configuración de las Oath de tipo1 Vintage. La protagonista es la siguiente:
Progenitus WWUUBBRRGG
Legendary Creature - Hydra Mythic Rare
Protection from everything (This creature can't be blocked, targeted, dealt damage, enchanted or equipped.)
When Progenitus is put into a graveyard from anywhere, shuffle it into its owner's library.
10/10
Primero os traduzco el texto:
Protección contra todo (Esta criatura no puede ser bloqueada, objetivo, recibir daño, encantada o equipada)
Cuando la Progenitus sea puesta en un cementerio desde cualquier lugar, mézclala en la biblioteca de su propietario.
Pues bien, ¿que más podemos pedir para una Oath?
Para empezar el coste "10" obviamente no es un problema, de eso va Oath. En segundo lugar, el hecho de que sea Legendaria tampoco nos preocupará, pues con poner una de estas tendremos bastante. También la podemos combinar con otros pinos como Arcángel Empirea o el propio Engendro.
Pero lo importante de este "troncho" es:
1- Evita todo tipo de removals y bouncers que se usan en Vintage (StP, Cadena de Vapor, Echoing Truth, Aether Spellbomb, Aprendiz Escapatormenta...) por lo que los oponentes no se lo podrán quitar de encima.
2- Si lo tienes en mano (por el motivo que sea), bastará con descartártelo vía TFK o similares para devolverlo a la biblioteca y poder meterlo al juego con Oath.
3- Pega de 10, por tanto mata al oponente en dos ataques.
La ventaja de esta carta respecto a otras como Darksteel Colossus o Hellkite Overlord es precisamente que evita los removals y bouncers que hemos comentado pero no pierde el potencial de matar en dos turnos. Además mantiene la evasión, dañaremos siempre de 10.
Y la ventaja que tiene sobre criaturas como Simic Sky Swallower o Empyrial Archangel que no pueden ser objetivo es que aumenta la fuerza para matar al oponente mucho más rápido.
Gracias a todo esto, en lo único que debemos preocuparnos es en llevar la disrupción suficiente para que el oponente no nos haga daño a nosotros, pues el Progenitus se cuida solito.
En fin, veremos si se trata del arma definitiva para Oath o simplemente será "otra gran criatura" más.
1 comentario:
Pues si que es pino pino. Aún y así, tanto Tirano Lanzamareas como Engendro Supremo han dejado el listón muy alto. La principal diferencia es que estos dos tienen efectos immediatos, mientras que el Progenitus está todo un turno "empanado", y ya sabes que en tipo1 un turno es la diferencia entre ganar o perder. Claro está, que es el mas resistente de todos, y solo por ese motivo habrá que tenerlo en cuenta. Y supongo, que si se sabe jugar bien la disrupción, ese turno que se pierde se podrá controlar.
Publicar un comentario