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martes, 13 de enero de 2009

La apuesta, Control Tricolor


Para entender un poco mejor el report, os adjunto el decklist original así como una pequeña pincelada que os hago de él.

Varias semanas observando el panorama de Legacy por Internet te da ideas de qué tipo de estrategias son las que se juegan a nivel de torneo alrededor del globo y cuáles son las nuevas apuestas de cada uno de los estilos del Magic (Aggro, Control, Aggrocontrol y Combo).

Tenía clarísimo que con Control más de una ronda me llevaría debido al alto número de mazos bicheros del entorno, por lo que se trataba de una apuesta segura. Lo único que había que plantearse era…

“¿Con qué tipo de control trabajar?”

Estirando, estirando y gracias al acceso de las Duals de Revised, este tipo de mazos puede optar a las mejores cartas de los colores controleros en un solo mazo, dando cabida a descarte (Thoughtseize), contrahechizos (Force of Will) y removal (Swords to Plowshares). Todas y cada una de ellas te pueden salvar el pellejo en un momento dado, ahora sólo habría que ver qué tal se llevarían entre ellas.

Sine Nomine v1.0 - (UWB Esper Control) by SkyZo

(61 cartas – 15 Sideboard)

22 Tierras ----------------------------

4x Tundra

3x Scrubland

2x Underground Sea

1x Watery Grave

4x Polluted Delta

4x Flooded Strand

3x Island

1x Swamp

10 Criaturas --------------------------

2x Tombstalker

2x Exalted Angel

3x Trinket Mage

3x Tower Gargoyle

29 Hechizos ---------------------------

4x Thoughtseize

3x Swords to plowshares

4x Brainstorm

4x Counterspell

4x Force of Will

1x Mana Leak

4x Vindicate

1x Sensei’s Divining Top

2x Engineered Explosives

1x Executioner’s Capsule

1x Sigil of Distinction

15 Banquillo --------------------------

1x Dispeller’s Capsule

1x Tormod’s Crypt

2x Relic of Progenitus

1x Pithing Needle

1x Engineered Explosives

3x Meddling Mage

1x Damnation

1x Wrath of God

1x Seal of Cleansing

1x Swords to Plowshares

2x Crucible of Worlds

El mazo claramente está marcado por la estrategia TrinketStalker (que en Internet lleva el nombre de MoriSilverBullets en honor a las balas de plata que te busca el Mago de baratijas) pero con acceso a un tercer color clave para barajar una estrategia más abierta: el blanco.

Blanco nos abre las puertas al mejor removal del juego, nos soluciona la papeleta contra artefactos y encantamientos, nos ofrece otro tipo de finisher (Exalted Angel) y nos ofrece perlas a lo Vindicar o Mago entrometido (fundamentales en algunos emparejamientos).

Otra diferencia es el no llevar matabichos masivos o formas de limpiar TODA la mesa, por lo que opté por incluir más “carnaza” en forma de Gárgola de la Torre de Shards of Alara. Todo un 4/4 volador, removible por FoWs y encasillado en los colores que jugamos. Y para acabar, la apuesta personal de última hora llamada Sigil of Distinction (también de Shards) capaz de ser tutoreada por Trinkets y de hacer cualquiera de nuestros efectivos una amenaza seria, incluidos ellos mismos.

A bote pronto, los pros del mazo es que es capaz de jugarle de tú a tú casi a cualquier oponente y su profunda versatilidad gracias a las 8 buscadoras y 10 duales de las que disponemos, ya que con las mismas tierras con las que somos capaces de hacer un Counterspell(doble coste azul), más tarde nos darán acceso a Vindicar por si se nos ha colado algo que no nos gusta. El motor Trinket Mage es demasiado versátil, y clave para echar muchas partidas adelante.

En cuanto a los contras, es un mazo de Control. Es un mazo lento y que puede jugar asfixiándose hasta que le da la vuelta a la partida (¡gracias por la frase, Llorach!). Además, el factor ventaja de cartas apenas existe: suele jugar a cambiar cromos de 1 en 1 por lo que cuando se nos acaba el fuelle, el Topdeck nos hace desesperarnos en busca de un cartón u otro. Apenas robamos de más, lo único que podemos hacer es jugar con Brainstorms, Sensei’s y sus combinaciones con tierras buscadoras para cambiar lo que nos venga en cada momento. Todo esto sin mencionar que toda Wasteland (carta que define el formato) nos ralentiza de sobremanera.

2 comentarios:

Shaktakala dijo...

Jejeje, per descomptat, el contra més gran del deck és el "game time", que t'obliga a perdre o empatar més d'una ronda als torns per falta de temps. Clar, al ser tant lent i arribar als torns amb certa facilitat perdre la primera partida pot ser insalvable (si bé guanyar la primera és casi guanyar també XD, però només 1-0). I si li afegeixes, com bé has comentat, l'esgotament mental de jugar tanta estona i sense descansos entre rondes...
Nota: Mazo no recomendado a personas impacientes y/o mentalmente inestables XD

Mara, the Darkness dijo...

El mazo está chulo. Quizás la carta que no acabo de entender (es una crítica constructiva) es la Gárgola de la Torre. Si bien es removible con FoW, no deja de ser un 4/4 vuela por 4, y tres costes distintos más un incoloro. Además de criatura, es artefacto, por lo que es mas suceptible a removals, como puedan ser Desencantar, Abrazo Krosano, etc. Errant Ephemeron podría ser una alternativa interesante. Otra posibilidad es Godhead of Awe, si bien el coste sube y quizás no interese.
Ya me dirás Skyzo que opinas de estas alternativas ;). Y por cierto, ¡felicidades por la final!

PD: a Shak ya va bien que le zurreis por ahí, aquí gana demasiado!!! Con carño eh Shak! ;)