El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

lunes, 12 de enero de 2009

Resumen Primer Torneo LLES2

Como ya sabéis este sábado pasado comenzó la LLES2. Esta vez contó con una presencia de 13 jugadores, siguiendo la media del año pasado. Aún con ausencias de jugadores asiduos, también hubo la presencia del último top4 de la LLES1 además de otros jugadores importantes.
El torneo se desarrolló perfectamente terminando a una hora decente, las 16h, con final incluida. 
El ganador fue Alberto Domínguez, quien superó en la final 2-1 al miembro de El Senado Mario aka SkyZo. ¡Muchas felicidades a los dos! Debo decir que Alberto se merecía cuando menos estar en la final, después de haber quedado fuera del top4 en otras ocasiones por empate de puntos.
La verdad es que la final estubo bién, siendo Alberto el protagonista por sus top decks, y Mario por sus no óptimas decisiones durante la final, como él mismo reconoció. 
Pero de todo se aprende, y seguro que Mario no volvería a perder esa final.
En cuanto al resto de participantes, felicitar a Raul aka Trasga y Jony aka ComboPlayer por su top4, y felicitar también a Gorka Muñoz, pues fue la sorpresa agradable del torneo al terminar en quinta posición a un suspiro de entrar en el top4.
A los demás, gracias por vuestra participación, y gracias a todos por el buen hacer y el buen ambiente que como siempre hay.
Agradecer también al dueño de la tienda, Alberto Valdivia aka Nekratal (con una sola a, no es un error), por su colaboración con El Senado para realizar el torneo, y sus siempre agradables bromas y "provocaciones de piques" ;).
Por mi parte, no iba a hacer ningún report personal pues mi participación fue más que discreta, pero aprovecharé este resumen para hacer unas pinceladas;
Me presenté al torneo con mi WU Exaltnought, sin Counterbalance, lugar que ocuparon los Meddling Mage. En primera ronda perdí contra Gorka (Affinity) 1-2. Después de haber ganado la primera de forma aplastante, gracias a algún error mío y al acierto de Gorka me remontó. Había perdido la primera ronda, pero quedaba tiempo para intentar el asalto al top4. Cuando el programa da los pairings, esa posibilidad se me va esfumando. Yo con 0 pts me empareja con uno de 3 pts, nada más y nada menos que mi bestia negra en rondas suizas, mi amigo y miembro de El Senado SkyZo. En fin, los dos con WU control y pasó lo que tenía que pasar, me ganó 1-0 a los turnos. Con 2 derrotas y sólo tres rondas más mis opciones de entrar en el top dependían de una carambola prácticamente imposible. Gané mis 3 primeros puntos contra un rival durísimo, El Bye. Después de estos puntos gratis, gané otros 3 gratis, y es que enfrentarte a Andrés Alonso y sus peculiares decks... Finalmente, en quinta ronda, pude ganar mis únicos 3 puntos decentes de todo el torneo, ganando a la Reanimator de Dark 2-0, con más facilidad de la esperada tras empezar las dos partidas con Meddlings en mano para nombrar Exhumar y Reanimar.
Como dije necesitaba una carambola para entrar al top con mis 9 pts, y los pactos la desvanecieron.

Pros del torneo:
- Un público fiel, que mantiene la buena media de la LLES1
- El buen ambiente de siempre
- Empezar el año con un miembro de El Senado en la final (Skyzo)

Contras del torneo:
- Podríamos haber sido más jugadores en condiciones normales
- Nuestro tercer miembro de El Senado, Pablo aka Load Neo, solo pudo venir a vernos un rato, le echamos de menos jugando
- Mi mala actuación :)

En fin, confiamos en que os lo pasaráis todos bien y os esperamos en el siguiente. Os recuerdo que el sábado 7 de Febrero hay el Booster Draft de Conflux (Conflux sale a la venta el 6) y el sábado 21 de Febrero hay el segundo torneo de la LLES2.

Durante esta semana colgaré los videos de la final y alguno más (tardan en subirse al blog) y espero que las estadísticas también.

Muchas gracias,

Staff de El Senado

No hay comentarios: