El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

martes, 13 de enero de 2009

Conflux: Análisis de Cartas 4

Ya se que estos días estoy colgando mucha información en el blog, pero para eso está el scroll del mouse y los enlaces de la página! XD.

Unas cartitas más:

Fuego de Perdición XR
Conjuro Rara
El Fuego de Perdición hace X puntos de daño a la criatura o jugador objetivo. Si X es mayor o igual a 5, el Fuego de Perdición no puede ser contrarrestado por hechizos o habilidades y el daño no puede ser prevenido.

Parece que de momento el rojo es el color que está saliendo más beneficiado de Conflux, a la espera de que aparezcan las balas de plata de los demás colores. Como ya hicieron con Demonfire en la edición de Discordia, Wizards intenta mejorar las antiguas Bola de Fuego, Desintegrar y similares. En esta ocasión, Fuego de Perdición será incontrarrestable si hacemos con él 5 o más daños, vamos, es que por menos no lo juego XD. Y como extra, el daño no puede ser prevenido. Parece la nueva arma secreta roja para finiquitar al mago azul cuando ya has gastado todas las chispas y sólo tienes mucho maná.
Lo dicho, junto a Desprendimiento Volcánico creo que harán estragos a la superpoblación de Hadas en Estandar, Extendido e incluso en Legacy.

Nyxathid   1BB
Criatura - Elemental Rara
En cuanto el Nyxathid entre en juego, elige un oponente. El Nyxathid obtiene -1/-1 por cada carta en la mano del jugador elegido.
7/7

Pues no se como lo véis, pero me parece un cartonazo. Esta carta lleva el nombre de Suicide Black escrito en ella, llevando 4 Duress/Thoughtseize y 4 Hymn to Tourach...No creo que sea menos de una 5/5. La pega es que no tiene evasión.

Tirano Sangriento   4UBR
Criatura - Vampiro Rara
Vuela
Al comienzo de tu mantenimiento, cada jugador pierde una vida.
Pon un contador +1/+1 sobre el Tirano Sangriento cada vez que un jugador pierda vida de esta manera.
Cuando un jugador pierda el juego, pon cinco contadores +1/+1 sobre el Tirano Sangriento.
5/5

He considerado interesante destacar esta carta por la última habilidad. "¿cuando un jugador pierda el juego?". Supongo que solo tendrá sentido en las partidas de dobles (Two-Head-Giants). Por lo demás es una muy buena criatura, pero con un coste prohibitivo, por lo que rara vez lo veremos en un mazo.

Ziggurat Antiguo
Tierra Infrecuente
T: Agrega un maná de cualquier color a tu reserva de maná. Usa este maná solo para jugar hechizos de criatura.

Pues no sé chicos y chicas, pero me parece un pedazo de favor que han hecho los señores de Wizards a las Zoo, Stompy... y un gran favor a todos para poder jugar presentaciones, boosters y limitado con ciertas garantías, pues las criaturas son las reinas de estos formatos. Además es infrecuente, por lo que veremos bastantes. ¡Gracias Wizards!

Y para acabar, ya tenemos imagen del Trasgo Corredor (fuente Magic Rebellion):

3 comentarios:

SkyZo dijo...

Apuntad bien el nombre de esa tierra. ¡Aggro vuelve a las andadas!
Tras un buen puñado de ediciones dedicadas a criaturas, ¿que tal jugar un mazo solo con ellas... y de 5 colores?
Para mi, es un complemento genial a todo lo que Aggro se esta llevando (Explorador de Eos, todo lo relacionado con Zoo, los mazos tribales, etc.).
A tener muy en cuenta.

Shaktakala dijo...

Yo sigo pensando que Camino a la Perdición es un cartonazo de mucho cuidado...buf...

Mara, the Darkness dijo...

Pues yo estoy con los dos. Camino a la Perdición es muy burra, yo creo que rondará los 12€ - 15€ de salida. En cuanto a la tierra, me parece una aberración que sea infrecuente con lo buena que es... ¿No será rara y se han equivocado las fuentes? :P.
Es que, mana de cualquier color para bichos...¡welcome to paradise my creatures!