El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

jueves, 8 de enero de 2009

Conflux: Análisis de Cartas 3

Una nueva remesa de cartas interesantes de la nueva edición:

Desprendimiento Volcánico 1RR
Instantanio Infrecuente
El Desprendimiento Volcánico no puede ser contrarrestado.
El Desprendimiento Volcánico hace 2 puntos de daño a cada criatura y a cada jugador.

Bueno. ¡La p... caña! Perdón. ¡Tremenda!. Vamos a ver, ¿¿¿una Pyroclasm incontrarrestable y a velocidad de instantanio???? Madre mía como se les ha ido la cabeza a los de Wizards, y es infrecuente! La verdad, pagar R de más no nos importará en absoluto, y el hecho de hacer 2 daños a cada jugador...señores llevamos rojo, todo lo que dañe al oponente da igual que nos lo haga a nosotros!! Creo que, aún siendo infrecuente, será una de las cartas de la colección.

Nicol Bolas 3UBBR
Caminante de Planos - Nicol Bolas
[+3]: Destruye el permanente objetivo que no sea tierra.
[-2]: Gana el control de la criatura objetivo (este efecto no termina al final del turno)
[-9]: "Aún por desvelar"
(¿?)

A falta de saber la última habilidad y los contadores de lealtad con los que empieza, y suponiendo que la fuente de Magic Rebellion sea fiable, este Nicol Bolas es la caña. Por +3 haces Vindicar excepto a tierras y por -2 haces un Control Magic (que al ser una habilidad el oponente no puede tirarle un Desencantar o parecido) y por tanto te aseguras el control de manera permanente. 
Esperaremos a ver los contadores, pero seguro que serán bastantes. Obviamente el handicap es el coste 3UBBR que ya veremos qué mazos pueden permitírselo. Hasta que no saquen una carta o una habilidad que te permita jugar los caminantes sin pagar sus costes o alguna cosa de estas, no le veo demasiado futuro a este Bolas, pues el antiguo almenos lo podías jugar en una Reanimator, pero el caminante... Pero quién sabe, quizás alguien le encuentra alguna combinación!

Staff de El Senado

5 comentarios:

Mara, the Darkness dijo...

WoW!!!
Y no es el juego online XD. Menudas cartas rojas están sacando estos de Magic, ayer vimos el trasgo y hoy esta nueva Pyroclasm. Su coste doble rojo puede que haga que mazos no mono reds se lo piensen bien antes de incluirla, pero yo creo que los mazos burn van a adorar esta carta. Por fin tienen un buen limpiador de amenazas pequeñas sin perder daño directo, así que hacen un 2x1! Me gusta mucho.

SkyZo dijo...

Ya se veía que Nicol Bolas iba a tener un coste mayor al resto.
A mi, sencillamente me encanta. Ya sin la ultima habilidad es un cartonazo.
Llevo unas cuantas semanas testeando Daemonion URB (Demigod Intuition control) y os aseguro que con disrupción de mano, Damnations y demás se llega al 5/6 maná casi siempre.
Me estoy planteando hacerle un hueco cuando salga siempre y cuando tenga alguna forma de matar al oponente que no sea quitarle sus bichos.

En cuanto al nuevo Pyroclasm... como se nota que el Split Second hizo mucho daño y no se han atrevido a ponerselo a esta.
Desde mi punto de vista sigo considerando mejor la Firespout de Shadowmoor, que aunque exija verde tb, ese punto de daño de más se nota y mucho!
Además, nunca se sabe cuando nos podemos quedar a dos de vida y seguir necesitando "quemar" la mesa...
xP

Ash dijo...

Ya veremos los contadores del caminante, pero me parece demasiado exagerado. Lo han querido hacer muy bruto y se han visto obligados a augmentar el coste una barbaridad. Como dice Shak, si no sacan algo para jugar caminantes mas fácilmente lo veo un fiasco más de los de Wizards.
El Desprendimiento Volcánico es realmente bueno, pero como ya ha comentado Mara sólo los MR lo acabarán jugando creo. SkyZo tiene razón al decir lo de Split Second...era una carta para meterle esta evasión...lástima, no han tenido co...nes.

Darkwolf dijo...

!!!NICOL BOLAS¡¡¡
¡Que gran personaje de MTG!
Pero claro, a mi me gusta mas el que tengo yo, que puedo jugarlo en reanimator...La verdad, yo tampoco le veo el "que" al nuevo...Pero estoy seguro de que, si nadie le encuentra utilidad, los de Wizards se encargaran de ello...XD

Executor dijo...

Estoy de acuerdo contigo Darkwolf. A mi tampoco me gusta este caminante, me esperaba mucho más. No quizás en cuanto a poder, sino en cuanto a jugabilidad, esperaba que después de tanto tiempo y siendo una carta tan carismática hicieran algo más fácil de incluir en distintos mazos.
En fin, espero que saquen buenas cartas en la edición...