El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

martes, 13 de enero de 2009

Nuevo año, nuevas sorpresas


Nuevo año, nuevas sorpresas

¡Saludos al creciente grupo de lectores de este blog!

No podría empezar de otra manera más que agradeciendo a todos los participantes del primer encuentro de la LLES2 que asistieron al Ocio el pasado sábado por el buen rollo que se respiró y la calidad del Magic vigente en todas y cada una de las mesas.

Por otra parte, felicitar a Alberto Domínguez por sus repetidas victorias, su primer puesto, pero sobretodo por romper la estadística que decía que un mazo Aggro tenía muy pocas posibilidades de victoria en un torneo de estas características. Su Mono Green Stompy nos volvió a demostrar cómo, ronda tras ronda, las partidas podían decidirse con la dosis exacta de presión y jugadas tremendamente contundentes (matar de segundo turno, incluso he llegado a escuchar).

Antes de empezar, y al ser el que abre la lata en esto de los “reports” en el blog, mencionar que lo expresado en las siguientes líneas no es más que la opinión de un jugador y su visión del evento, por lo que espero no ofender a nadie o ofrecer una idea equivocada de tal mazo, tal partida o tal jugada. Recordad que podréis comentar siempre cualquier artículo del blog o enviar un “e-milio” al staff del Senado si consideráis que algo debiera ser “retocado” o incluso censurado.

¡Allá voy!

Controlar hasta que no puedas más

Intentaré ser breve para poder ir por fin a los pairings. Tres factores han determinado mi segundo puesto y sus consiguientes 15 puntos en la clasificación de esta LLES2: el factor humano, el factor dado y el factor suerte.

Factor humano porque de todas las rondas y sus de 2 a 3 partidas cada una, mi mazo siempre ha llevado el emparejamiento a durar una eternidad. Jugar Control agota hasta el extremo, ya que pensar en las siguientes variables puede suponer cometer un error:

· Que tierra buscar con cada buscadora (sobre todo en primeros turnos)

· Que tutorearnos con Trinket

· Que descartarle al oponente con Thoughtseize

· Que vindicarle o removerle con Swords

· A cuantos contadores poner unos explosivos en mesa

Y sobretodo…

· Que contrarrestar y con qué contrarrestárselo

Estas decisiones pueden parecer una tontería en las primeras partidas del día, cuando aún estas fresco. Si contamos que, entre las 5 rondas del suizo y las del top pueden salir de 14 a 21 partidas y que siempre acababa jugando en las últimas mesas (aparte de que cuando el match se decidía, se empezaba inmediatamente la siguiente ronda), el cansancio fue haciendo mella en mí hasta tal punto que la final la jugué cometiendo errores garrafales y jugando a la ligera.

Los factores dado y suerte más o menos os lo podéis imaginar. En los emparejamientos decisivos tuve el dado de cara, mientras que la suerte (y algún que otro trompo) me hacía topdeckear justamente lo que buscaba.

 

El camino a la cima

Sine Nomine UWB – MàriuS vs. Àxel Vergés – Goblins

El día empezaba con un emparejamiento del cual desconocía tanto mazo como jugador. Un escalofrío recorrió mi espalda cuando al empezar de fetch + Thoughtseize me veo obligado a quitarle un Goblin Lackey de entre otros colegas de fechorías. ¡Ufff! Aquello iba a ser un festival. ¡Trasgos y yo ya me he quedado a 17 sin que apenas me tocase!

Me abre de montaña y chispa a la cabeza, por lo que la cuenta atrás se hacía cada vez más tangible. Si no recuerdo mal, me veo obligado a tirarle Vindicar a sus trasguitos mientras le contrarresto lo demás. Un Tombstalker a media partida se lo come en 4 turnos y aguanto Counters a tutiplén en la mano por lo que pudiera pasar.

En la segunda, me quedo una mano de 5 tierras sabiendo que me la estaba jugando. Creo recordar que el baja a 6 con mulligan, por lo que decido arriesgarme. Aguanto como puedo los primeros turnos con una FoW muñón de la cual no puedo pagar coste alternativo y me limito a hacer un Trinket a explosivos intentando darle la vuelta a la partida. Esta segunda la pierdo robando más y más tierras y frente a un oponente que le han venido trasgos de cara y chispas justas como para finiquitarme.

Se repite casi la primera partida, sólo que unos explosivos bajados de uno me hacen un apañazo (3 por 1) hasta que otro Tombstalker tempranero se lo vuelve a merendar. Un último apunte que le hago a Áxel es que conserve las chispas hasta bien entrada la partida. En ambos casos, un Palmagema ciclado + Lightning Bolt  o los puntillos del Tirador de Primera Trasgo + chispa le hubieran dado mucho oxigeno quitándose de encima mi Stalker.

2-1. 3 puntos

Sine Nomine UWB – MàriuS vs. Jordi Caton – Trinket Exaltnought UW

El destino quiso que Jordi y yo nos volviéramos a ver las caras. Tras el testeo inevitable entre semana de ambos mazos por Internet, uno y otro conocíamos de sobra lo que se nos venía encima. Jordi venía de caer ante Gorka (joven promesa y potencial fichaje para el Team xD) y su Etherium Affinity, por lo que iba a ir a por todas si quería entrar en el Top4.

El dado cae a mi favor, y empieza la eterna lucha de dos mazos de control para conseguir llegar al final de la partida con trabajada victoria. Empezamos el match con respectivas salidas “amarradoras”, hacemos lucha de FoWs para ver si una Parada entra en mesa, la cual si no recuerdo mal, se resuelve. Vaciamos manos de tierras, le peto la Parada antes de su fase de descarte con Brainstorm y le obligo a soltar cartas por el camino. La partida se alarga hasta el infinito con sendos Magos de baratijas + Trompo adivinador. Vindicar a Mishra’s Factory, entra un Phyrexian + Stifle que no tengo más remedio que Swordear, subiendo las vidas de Shak a cotas desesperanzadoras. Resuelvo una Tower Gargoyle con la que empieza a verse las caras turno tras turno. Consigo contrarrestar removal y amenazas desde la biblioteca vía Sensei’s Divining Top y acabo volteando un Exalted poco después de que él me remueva la Gárgola con otras espadas. El Ángel va pegando y Jordi, al ver que no consigue que su mazo le dé lo que necesita acaba concediendo en vistas a darle la vuelta al emparejamiento en la segunda.

La segunda empieza con un Jordi agresivo que consigue meterme un Phyrexian protegiéndolo con Counters. Consigo nivelar la balanza con Explosivos y más adelante se pone en modo “matemos a Mario antes de que los turnos se acaben”. Baja un Meddling y el muy condenado me pincha las dos espadas en guadañas que tenía en la mano. Pega con todo (Exalted morfeado + Meddling + Trinket). Le cambio el Meddling por un Trinket y el otro Trinket se ve las caras con su homónimo rival. Robo Thoughtseize que me deja a dos vidas pero que fue decisiva para quitarle una FoW y poder clavar las Swords tranquilo. Los turnos se consumen, gano a sabiendas de que si no fuese por el tiempo, hubiésemos llegado a la tercera.

1-0.          6 puntos y destrono al vigente campeón

 

Sine Nomine UWB – MàriuS vs. Jony Olid – Turbo Elves

El pairing pintaba muy mal. Empecé a maldecir la hora en la que no incluí las 3 copias de Peste Diseñada en el banquillo, ya que me hubieran venido geniales tanto en este pairing como en el de Àxel.

La primera empiezo de Thoughtseize a Glimpse of Nature para evitar una salida explosiva, de esas que se te quedan cara de tonto. Empiezo a ver la horda que se me viene encima (Llanowar Elves y compañía), y pese a un Trinket a Explosivos, el condenado resuelve un Simbionte de Wirewood con el que empieza a pirulear de mil y una maneras. Roba un montón vía Visionaría elfica, juega sus robos ese mismo turno y se endereza algunos de sus elfos, volviendo a pagar costes gracias a la sinergia de Guardabosques leeabedules o Druida de la herencia con Centinela de Ortigas.

Jony va jugando, va pegando con Pendelhaven enderezada (anulando cualquier posible bloqueo) y yo en lo único en lo que puedo pensar es en las copias de Wrath of God blanca y negra del banquillo, la Pithing y todo antibichos posible. Esa misma partida, entre fichitas 1/1 del Dominaenjambres de Wirewood y el resto de efectivos, me merienda sin que pudiera hacer gran cosa.

La segunda es un calco de la primera, solo que esta vez se va ganando vidas vía Protectora de esencia y consigo clavarle una Ira de Dios de 4º turno que me sirve de 6 por 3 (yo pierdo Trinket + Meddling después de haber pegado con ellos). Tras ello, Jony resuelve un Solífugo Gigante que se había banquilleado para tales ocasiones de limpiado de mesa, bicho que se acaba encontrando un Trinket en la cara. Me quedo a 5 vidas. Juego a la desesperada, buscándome un Sigil of Distinction con el que apenas pego de 6 turnos más tarde vía Gárgola de la Torre. Le bajo unas cuantas vidas y me dejo desprovisto de defensas, por lo que me finiquita fácil.

0-2. 6 puntos y a seguir luchando

Sine Nomine UWB – MàriuS vs. Evarist Mesa – WBG Survival of the Fittest

La primera Survi-experiencia para mi desde que juego en torneos de tienda. Todo sea dicho, el mazo tiene muchos recursos, y además recurrentes. No fue suficiente con tanto Vindicate.

En la primera me canso de reventarle una Survival of the Fittest hasta la extenuación que él consigue devolverse con Testigo Eterna o simplemente robarla del mazo. Squee va, viene y por el camino se agencia a algunos amigotes de fechorías. Su mano es enorme en todo momento, por lo que me lanzo a por él como buenamente puedo. Una Oriss doble me deja sin turno, y mi Trinket se queda sin vía libre para pegar. Finalmente le remuevo a la sacerdotisa blanca y me abro paso tanto con el Inspector Gadget como con la “colchón de vidas volador” aka Exalted Angel. Me pongo a casi 30 vidas y Evarist se lamenta por no haberse asegurado alguna fuente de maná negro. Supongo que tendría Pernicious, Shriekmaw o algo en mano que le solucionaría la papeleta. No fue así, me agencio la primera.

La segunda, empezando él, fue un festival de “voy, vengo del cementerio” y cualquier Counter es bastante inútil para él. Un Génesis desde el ataúd le devuelve Doran previamente contrarrestado y con él, un Tarmogoyf (el primero que veo en la tienda) y un pollo volador, me revienta a ritmo de 12 por turno. A pesar de mis anteriores embestidas con otro Exalted, la presión puede conmigo que robo un par de Counters inútiles, teniendo las amenazas ya en mesa.

La última iba a decidirse también por tiempo. Consigo removerle 2 veces el cementerio con sendas Tormod’s y Relic of Progenitus, sus Tarmo’s se encuentran a mis Trinkets y Tombstalkers y finalmente unas cuantas espadas en guadañas y alguna Garganta Chillona reciclada consiguen que mis envestidas sean lentas y no pueda matarle por turnos. Le bajo un último Exalted que apenas llegó a pegar.

1-1. 7 puntos y a luchar desesperadamente por entrar en el Top4

Sine Nomine UWB – MàriuS vs. Jaume Ripoll – The Living Rock BG

De buenas a primeras, Jaume me pareció un tío superlegal y fue con el primero con el que fui capaz de jugar a gusto tras haber pactado. Él no podría entrar en el Top bajo ningún pretexto, por lo que me aseguró 3 puntos (que acepté cuando me empató el emparejamiento 1-1) a cambio de un sobre de los que consiguiera. A pesar de ello, se jugó la ronda y yo en todo momento quise ir a ganar. Al final de la segunda, y habiendo visto lo visto, decidí concederle dicho sobre.

Su Rock es bastante versátil en términos de que el Living Wish le da bastante vida al mazo (nunca mejor dicho), así como Mesmeric Fiend y Hymn to Tourach te destrozan la mano. Consigue llevar la partida a su terreno (turnos tardíos) para finiquitar con Troll Asceta, Testigo eterna y la artillería en forma de Jittes y espadas. Realmente no recuerdo demasiado del enfrentamiento. Sólo recuerdo que me eché unas risas con él y que al final acabó casi ganándome. ¡Uf! Menos mal que habíamos pactado. ¡Mejor suerte para el próximo torneo, Jaume!

2-0.          10 puntos y en el Top4 gracias a un pacto hecho a tiempo (¡mira si es buena persona!)

 

Top4 - “El millor dels millors”

Sine Nomine UWB – MàriuS vs. Jony Olid – Turbo Elves

Apenas había recogido mi mazo de jugar contra Jaume que ya tenía a Jony delante dispuesto a volver a acribillarme. Eran cerca de las 3 de la tarde: estábamos cansados, teníamos hambre y llevábamos toda la mañana jugando. Jugamos en el otro extremo de la tienda, apartados del barullo. En el fondo, fue lo mejor. Por lo menos yo estaba cansado de jugar rodeado de gente.

La primera se la empiezo yo con el dado a favor (de nuevo) y consigo ralentizar sus jugadas de manera sorprendente. El va bajando elfos, pero le falta o le corto los motores de Combo. Le bajo una Gárgola de la Torre y pone mala cara mientras dice “¿Eso vuela, verdad?”. Respondo que sí, ignorando porqué lo dice. Consigo pegar un turnillo y mantenerme en pié con otros explosivos que no puedo petar. En el siguiente turno, me Turbo-Comba y Predator Dragon se merienda a todos sus elfos, convirtiéndose en un bicharrazo volador con prisa que mi Gárgola tapeada ve pasar de lejos. Por fin lo entendí.

En la segunda, incomprensiblemente juego sin presión ya que lo había dado todo por perdido. Hago mulligan a 6 y me quedo con una mano más que cuestionable. Evito que se gane vidas como un descosido y cuando llega la hora, intento darle la vuelta a un Exalted… ¡error! Me faltaba un segundo maná blanco. Aquello pintaba muy mal, pero para mi sorpresa, el mazo me iba dando lo que necesitaba. Finiquito finalmente con dicho Angel (que me costó horrores voltear) en menos de lo que canta un gallo. Aún estaba vivo.

1 a 1 y ahora sacaba él. Yo simplemente las iba a ver venir.

Me empieza de elfo de primero y sigue con un Thorn of Amethyst que hace que se me suban de corbata. Decido no petarle el artefacto, pagando 1 más por todo como un machote. Juega pocos elfos, por lo que activo explosivos de 1 y pego vindicar a otro elfito para dejarlo tan solo con el que da manás girando 2 elfos. Un Tombstalker y una Gárgola de la Torre pegan a sus últimas 9 vidas justas guardándome una Counter que podía pagar a duras penas para evitar males mayores. Incomprensiblemente gané la que a priori más perdida tenía. A mi parecer, el Thorn of Amethyst le hizo más daño a él que a mí. Por ello decidí dejarlo en mesa.

1-2. Remontada y me meto en la final

Sine Nomine UWB – MàriuS vs. Alberto Domínguez – Berserk Stompy

Como viene siendo habitual, la presión de las finales me puede. No es por desmerecer el mazo de Alberto (el cuál se había cepillado a medio Ocio), pero la verdad es que la final la jugué muy mal (y los presentes pueden dar fe). Incluso con el dado a favor, las embestidas de Alberto no dieron tregua hasta que un último y trepidante topdeck me mató justo. Conseguí frenar sus hadas, sus Rancors, sus Sellos y Crecimientos gigantes. Y tenía un Exalted boca arriba en el último turno con el cual no debería haber pegado. Confié en que sólo una de sus cartas con una Silhana desnuda en mesa podría quitarme 5 de daño (estaba a 1 + los 4 de pegar con Exalted). Y le salió la Might of the Old Krosa que se quedó mirando varios y victoriosos segundos antes de enseñarla, con la consiguiente explosión de sorpresa de los que estábamos allí (yo el primero).

La segunda partida jugué un poco más centrado. Sus bichos de coste 1 se las veían con mis explosivos una y otra vez. Sus rancors no hacían más que bajar y re-bajar. Hubo chumpblockers e intercambio de cromos de manera bastante rápida. Finalmente conseguí con bastante esfuerzo hacerme con la partida. A pesar de ello, había fallado en meter la Wrath y Damnation del side, por lo que me castigué una y otra vez (estaba realmente muy despistado).

1 a 1. A muerte.

Esta última partida fue un desfile militar por parte de Alberto, que veía como a su rival le llegaba el maná muy tarde (mano demasiado arriesgada). En realidad, me quedé una mano con tan solo un maná. Y el otro lo robé de primer turno. Para cuando pude pegarle el primer Vindicar, aquello ya era imparable.

¡Felicidades, Alberto! Realmente te mereces el campeonato.

Como conclusión, me fui bastante contento del torneo. La experiencia había sido muy buena y yo había ganado mi final particular contra Jony y contra Jordi. Para el próximo torneo me planteo dejar Control a un lado, pues el cansancio hizo que la comida y siesta posteriores llegasen casi por obligación. Supongo que acabar de montar el mazo minutos antes del torneo también tuvo algo que ver…

3 comentarios:

SkyZo dijo...

Segundo puesto dedicado a LoadNeo, que a pesar de no poder jugar, estuvo con nosotros.
Te esperamos a la próxima, campeon.
Gracias a ti tambien, Shak!
Por tu inestimable ayuda minutos antes del torneo para acabar de perfilar el mazo.

Shaktakala dijo...

Felicitats Mario pel bon torneig i la final!!
Comentar que quan em vas disparar la Parada a final de torn em vaig quedar amb 7 cartes justes i no em vaig haver de descartar...però no se com va anar que tota la partida vas tenir més cartes tu que jo -.-.
Per altra banda, si en Jaume no hagués pactat amb tu i hagués guanyat (s'hauria d'haver vist), ell hauria entrat al top4. Hauriem estat 3 persones amb 9 pts (Gorka, Jaume i jo mateix). En Gorka va haver de marxar, i en Jaume estava per sobre meu amb mateixos pts. Quan ja se n'anava de l'Ocio en Jaume es consolava pensant en que s'anava a dinar abans XDD.

Mara, the Darkness dijo...

¡Muy buen report SkyZo! Un poco largo...:P, pero de calidad!