El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

domingo, 5 de julio de 2009

Últimas Promocionales

Hace ya unas semanas que han aparecido varias de las promocionales que se han dado hace poco o se darán durante el verano. Aquí os hacemos una recopilación de lo más destacado:

Murderous Redcap FNM


Cartas como el Asesino Gorro Rojo en su versión promocional considero que deberían salir poco después de su original. Son cartas muy jugables en formatos como T2, y el hecho de retrasar la versión promocional una año o incluso mas limitan mucho su vida útil. En cualquier caso, una promocional (sencilla) chula y jugable, además de ser fácil de conseguir en un FNM.

Stifle DCI Promotional


Al contrario que el Murderous, el Reprimir es una carta que ha demostrado a lo largo del tiempo su poder y su versatilidad en muchos mazos distintos, siendo jugada en la actualidad por gran cantidad de mazos tanto en T1 como en T1.5. Es por ello, que una versión promocional con arte alternativo me parce una decisión muy acertada, y hará que muchos jugadores estén interesados en hacerse con las cuatro copias de esta espectacular promocional. Pensad que en vivo, el destello blanco azulado que hay entre manos es realmente espectacular por el foil de la carta.

Windswept Heath DCI Promotional


Hace un tiempo ya que el Brezal promo se unió al Cenagal Ensangrentado para ser las dos primeras fetchlands en ser promocionales, al igual que la carta que sigue.

Wooded Foothills DCI Promotional


Así pues ya son tres las fetchlands promocionales, y al parecer, se reservan las versiones con azul para el final. En mi opinión, nunca me ha gustado que hagan promocionales foil sin cambiar el arte existiendo ya la versión foil de la misma. Me explico. El ciclo de las fetchlands es de Embestida, y por tanto, ya existen estas tierras en su versión foil. Así, la diferencia entre una fetch Foil y una DCI es mínima. Yo siempre pido que modifiquen el arte, por muy bueno que sea el original, para generar mas riqueza ilustrativa. Distinto sería que, por poner un ejemplo, sacaran una versión promocional de Grindstone. En Tempestad no existía el Foil, así que una Muela DCI Foil sería novedoso y original. Este es el caso, por ejemplo, de Duress o Gaea's Cradle. Saga de Urza fue la última edición sin Foil que hicieron, y las promocionales Foil de esta edición van muy cotizadas y buscadas, aún sin tener un arte distinto.

En resumen, yo por mi parte, intentaré hacerme con las 4 copias de Stifle Promo :P.

¡Que aprovechen!

No hay comentarios: