El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

miércoles, 1 de julio de 2009

M10: Análisis de Cartas 2

Seguimos con nuestro análisis de la nueva ampliación. En esta ocasión nos centramos con las cartas de color azul y negro.

Soverano Tritón 1UU
Criatura - Tritón Rara
Las otras criaturas Tritón que controlas obtienen +1/+1.
T: La criatura objetico Tritón es imbloqueable este turno.
2/2

Un guiño más al mazo temático de Merfolks, siguiendo la tendencia de últimas ediciones. En este caso, hace un efecto parecido al Señor de la Atlántida. Da +1/+1 al resto de Tritones, y ofrece una habilidad evasiva al igual que el cruzaislas del Señor. La parte negativa es que con el Soverano no podremos atacar para ayudar al resto de Tritones en caso de que queramos hacer uso de su habilidad, mientras que por el contrario, la parte positiva es que la evasión es total. La otra parte negativa es que solo sirve para un Tritón objetivo, mientras que con el Señor la evasión la ofrece a todos los Tritones. Finalmente, puede que el 1 de mas en su coste acabe echando para atrás su inclusión. Yo quizás tansolo veo su inclusión para aprovechar al máximo Wake Thrasher, que con las nuevas reglas y combinado con el Soverano, meterá unas ostias imbloqueables muy a tener en cuenta. Si funciona, se verá tanto en Legacy como en el resto de formatos inferiores.

Zephyr Sprite U
Criatura - Hada Común
Vuela
1/1

Qué difícil es encontra una simple 1/1 vuela por U en el color azul. Tanto que solo encontramos el mítico Flying Men, que recuerdos. En este caso viene en forma de Hada. Aún así, dudo mucho que se aproveche, aunque sin duda ayuda a curvar el mazo de Hadas y a poder contrarrestar mejor de segundo turno con Spellsttuter.

Cemetery Reaper

Al igual que con el Tritón, éste Zombie se puede comparar con el Señor de los Muertos Vivientes. Mismo coste, misma fuerza y resistencia y misma primera habilidad (+1/+1 al resto de Zombies). La diferencia se encuentra en la segunda habilidad, donde podremos exiliar una criatura de un cementerio cualquiera para poner un Zombie 2/2 en el campo de batalla por 2B y tapeándolo. A mi me parece superior al Señor de los Muertos Vivientes, pero no se va a jugar en ningún lado que no sea un mazo de Zombies (toma nota, Pablo!;))

Hijo de la Noche

¿Por qué no probarla en una Suicide Black ya no tan suicide con esta criatura? Un vampirillo que pega de 2 por dos manás y con Vínculo Vital puede transformarse en un buen colchón de vidas para este tipo de estrategias.

Doom Blade 1B
Instantáneo Común
Destruye la criatura objetivo que no sea negra.

Un Terror mejorado, pues no nos quejaremos, no?

Esto es lo poco destacable, para mi, de estos colores. Hay cartas Raras Míticas y demás que me mercen no ser expuestas por lo poco útiles que las veo, así como otras raras, infrecuentes o comunes.

Mañana, ¡las rojas y las verdes! Esperemos que haya mas chicha...

3 comentarios:

SkyZo dijo...

Ojo, que con Baron de la muerte, Zombis ya tiene 3 dopadores tribales.
Aunque bueno, ahora que lo pienso, los demás también...
Ahora bien, el de Merfolks lo encuentro endeble, y el de Trasgos, dudo que desbanque al Cabecilla... bajar Encabezahordas por 1 y pegar con ellos en el mismo turno es muy suculento.
El Elvish también me gusta más que el resto, aunque claro... todo lo tribal me da bastante tirria xDD

Que por cierto, ¿por que Soldiers lo tiene en separado (Armor/Swords Smith)? Lo encuentro una pérdida de potencian en relación a sus congéneres.

Jordi Magic Lleida dijo...

Soldiers en té un altre, que dóna +1/+1 i vigilancia.

I el nou terror sí es una millora IMPORTANT!!!

Home, doanr prisa a tots els trasgos és un bon rotllo... com ja han dit, combinar-lo amb un Siege Gang Commander és un bon toque (3+2+2+2 sense esperar-s'ho).

Yorak dijo...

Molts cops tambe tinteresaria ajutnar un parell de dropos dakets ke donen +1+1 i prisa ja ke el caprgros de defensa 2 millora en demasia si li ajustes la def.
Amen ke a legacy pagarlso a ma es jarto complicado.