El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

jueves, 2 de julio de 2009

M10: Análisis de Cartas 3

Hoy toca repasar lo mas interesante de los colores rojo y verde:

Cacique Trasgo


Una nueva gran arma para los ya de por si buenísimos Trasgos. Totalmente comparable con Jefe de Guerra Trasgo, este nos ayudará a rematar con mas velocidad si cabe a nuestro adversario haciendo que nuestros pieles verdes peguen mas fuerte. No me cabe duda de que será una carta muy jugada en los mazos de Trasgos.

Familiar Chacal R
Criatura - Perro Común
El Familiar Chacal no puede atacar ni bloquear solo.
2/2

Un 2/2 por tansolo R debe tenerse en cuenta. Si bien la restricción es grande, puede ser que entre en algún mazo bitxero de T2.

Hormiga Reina


Un 5/5 por cinco manás que lo mas seguro es que al siguiente turno después de entrar en el Campo de Batalla nos pueda sacar 3 tokens 1/1. Me parece una buena ventaja de cartas. Eso si, no la veo jugable mas allá de T2.

Elvish Archdruid 1GG
Creature - Elf Druid Rare
Other Elf creatures you control get +1/+1.
T: Add G to your mana pool for each Elf you control.
2/2

Una mezcla entre Campeona Élfica y Sacerdotisa de Titania. Una criatura realmente potente para los mazos de Elfos de cualquier formato.

Master of the Wild Hunt


Por tansolo 4 manás tenemos un 3/3 que cada turno nos "caga" un token de lobo 2/2. Además, tiene la habilidad de freir a casi cualquier criatura gracias a esta camada de lobos, perdiendo por el camino algún que otro eectivo, ¡por la causa! Sin duda donde la veo triunfando es en T2.

Y lamentablemente esto es todo lo que para mi dan de sí estos dos colores, y no es demasiado. Puede que el Trasgo y el Elfo sean de lo mejorcito de la edición, pero están limitadas a sus mazos temáticos.

Mañana analizaremos los artefactos y las tierras. ¡A ver como va!

8 comentarios:

SkyZo dijo...

Y yo que pensaba que los mazos tribales habían muerto con Lorwyn...
¿A que juegan estos de Wizards?

Todas las tribus se extinguirán cuando entre Zendikar y rote T2. En fin...

Jordi Magic Lleida dijo...

UHHH 8 priests de Titania FTW!!!

E·X·T·R·A: Si tinc 2 Chacals puc atacar?

, doncs els declares els 2 com atacants i després es chequeja que realment no ataca sol. I això passa perquè són 2.

Trasga dijo...

no me mola que potencien los tribales po bueno... es que son mazos aburridosssSSSSSSS

Shaktakala dijo...

A mi no me importa que potencian a los Tribales, siempre y cuando saquen caras buenas para el resto, cosa que en M10 parece que no es así :(.

Yorak dijo...

Pos a mi la verdad es ke me tufa , estoy hasta la polla de lo tribal y con perdon , pero sobra, ya que nunca seran mazos ganadores , i siempre tienen el handicap de ser mazos previsibles, aburridos , y susceptibles a estallar frente a removal . me pregunto porque no sacan un puto cristalino para las demas tribus si de veras kieren sacar cartones serios para estos arquetipos. O que saquen algun otro fragmentado en condiciones de coste 2.
Que me aburre:
ya ban por el noveno señor la atlantida XD.
El gobo , ke locura, +1+1 i prisa , yo creo ke es el ke jubila al rey de los trasgos XD. Dirias de side contra pestes i maldades tribales pero es ke a malas llebar 6 notas ke dan prisa no es mala opcion menos quando 1 haze ke cuesten menos i el otro da +1+1 XD , sajerao.
Que mas tenemos? Ah si , los zombies siguen siendo la tribu mas tetraplejica ya que no dan mas de si, cabrones purulentos y sin cerebro , algun diseñador se ha impersonado en carta vamos.
Los elfos en la tonica de siempre, ventaja de mana i de velocidad para acabar muriendo vilmente.
No dejare de mencionar A La Ant Queen , no porque sea un gran carton, si no por el trasfondo i el dibujo. yo quiero una foil para regalarsela a un colega XD que en varios videojuegos la hemos matado 1000 vezes i era un boss durisimo.
Lo que si empiezo a vislumbrar es ke tipo 2 ba a ser divertido ya ke almenos sacan trastos para echar el rato .

Barrios dijo...

Yorak, eso de que lo triabl no és competitivo...

Ejem... Faeries... Ejem...

xD

Yorak dijo...

Viam a aixo de ke las faeries son competetitves ke vols ket digui, si em diguesis ke el blossom es una burrada i a partir della incloent 4 o 5 bichos de subtipo hadas aconsegueixes algo optim no et diria ke no, pero hadas? pros volen i tiran counters contras , tenen una resistencia pauperrima ademas els ke donan velo no sen donen a si mateixos amb lo qual muerto el motor muerto el piloto .( trata darrancarlo carlos!)
Poder mhe expresat amb poca claredat, l'unic deck tribal solid ke ronda pel mon es el de slivers, amb la unica pega ke es moren si agredeixes la base de mana del deck.i tot i amb aixo juguen vials, Amen ke es el unic ke es defensa en condicions dades les circumstancies de ke obligat a jugar un minim de 3 colors tens acces a mes recursos , perque no es tant popular? perque tobliga a gastarte peles en duals i en comparacio i de calle es el mes car.
Tambe val a dir ke a formats limitats com tipo 2 si en una conflagracio dedicions treuen coses super over per fer decks tribals es llogic ke puguis dir ke es competitiu , ja que les an tret a proposit perque la gent les jugui, el problema a tot aixo es que per mi es poden rallar tant com vulguin a treure els gobo de la muerte la hada asesina o la ardilla de ice age , que iwalment ia sabem de ke ban els decks i ia se sap com matarlos.
Amen ke la gent te poca idea del ke hi ha i ferse copy pastes dinternet es la solucio mes efectiva de magic. X cert el gp el ba guañar un deck de patos i el average de players ke el jugaben no era precisament alt. que pasa? que el pairing contra els decks kabundaben el tenien mes ke guañat, en fi XD.

Anónimo dijo...

El que escribe en este blog no tiene ni idea de jugar ni de magic

ERES DROGA PURA