El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

viernes, 3 de abril de 2009

Torneo T2 Tripijoc Girona: Report y Fotos

Un poquito tarde, pero llega. Esta semana ha sido muy completa en cuanto a noticias que hemos tenido que anunciaros y no ha sido hasta hoy que puedo ofreceros el report del torneo del pasado domingo. También he añadido al report algunas fotos que se hicieron en el torneo, que como fueron mas bien pocas, no habrá reportaje fotográfico a parte. Allá va:

Domingo 29 de marzo, Tripijoc Girona - T2 Standard

Pues sí, el torneo caía en domingo y era a las 10h de la mañana. Tras haber dormido muy poco, debido a la carrera de F1 que terminó justo a tiempo para poder ir al torneo, me dispuse a coger mi ya clásica maleta y ¡pál Tripi!
Durante toda la semana había estado testeando el mazo con Barrios y sus Faeries, con resultados no muy buenos. Siempre perdía por 2-1. Aún así, Faeries es un gran mazo y un pairing difícil, así que tampoco me preocupé demasiado. Así que tiré para adelante con mi lista, que podéis encontrar aquí.

Así pues, llego a las 10h en punto al Tripi y había bastante ambiente, al final fuimos 24 personas. Hubo tiempo de poco; pagar inscripción y dar la lista, que Barrios me dejara unas cuantas painlands (gràcies Dani) y ya nos cantaron pairings. Cinco rondas por delante mas Top8. Decir que no apunté nada esta vez y no recuerdo la mayoría de los nombres, sorry.

1st Round vs BG Elves!

En la primera patida mes salió todo rodado. Pude bajar Elixir al tercer turno, Transmutadora al quinto y empezar a pirulear Grim Poppet que me limpió la mesa de elfos y gusanos. Si, gusanos, el oponente jugaba un híbrido BG de elfos, con Bitterblossom y Creakwood Liege.
Viendo el panorama, banquilleé 3 Infestar, 3 Congelación Repentina y 1 Reloj Depurador. En la segunda partida, el oponente puso mucha presión desde el inicio, y aunque al final pude bajar Transmutadora, no tube tiempo de activarla y meter un Platinum que desdeluego habría cambiado la partida. En la tercera, los dos nos estancamos en dos tierras, pero él con 2 Llanowar Elves se escapó para acabar ganándome la ronda. Decir que no vi ni un sola de las 7 cartas que banquilleé en las dos partidas.

1-2 (0 pts) y a remontar

2nd Round vs WR Burn

De hecho creo que era mono red, pero jugaba cartas híbridas WR. En cualquier caso, no recuerdo mucho. Sé que jugaba Incinerate, Shock, Fanatic Mogg, Balefire Liege...Ah si! y alguna Ira de Dios. Había mas, pero no recuerdo. Si recuerdo que entre Barquero, Negate y la Transmutadora con Elixir en juego las dos partidas fue suficiente para matar con Magister Sphinx y Sharuum.

2-0 (3 pts)

3rd Round vs Grixis Unearth

El oponente llevaba un mazo curioso y nada malo. Llevando una gran cantidad de criaturas con "desenterrar" como Elemental de Chispa Infernal, Elemental de Agua Oscura, Demonio Extractor y algunas mas con esta habilidad y chispas para acompañar como Incinerate era a priori un pairing difícil. Por suerte, pude poner en juego rápido mi mecanismo de cacharros y ganar las dos sin muchos apuros.

2-0 (6 pts)

4rth Round vs Naya Zoo

Emparejamiento difícil. El mazo del oponente llevaba un montón de bichos grandotes que además bajaban con facilidad. Wild Nacatl, Thoctar Lanudo, Deus de la Calamidad... La primera la pude ganar bastante fácil tras colar a la Maestra rápidamente vía Invocadora. La segunda, tras hacer el side correspondiente con las 3 copias de Congelación Repentina, perdí tras ser arrollado por los pinotes. Ya en la tercera y definitiva, si no ganaba me iba para casa, conseguí meter una Magister para darme un colchon de vidas y a continuación un Platinum que acabó dándome definitivamente la ronda.

2-1 (9 pts)

Así pues, con 9 puntos estábamos del segundo al octavo, teniendo el primero 12 puntos. Como del noveno para abajo tenían 6 puntos, pactamos todos y para dentro del top8 con 10 puntos. Íbamos tan bien de tiempo que pudimos disputar los cuartos antes de ir a comer.

Cuartos vs Roger Pujol con Elves!

Roger si que llevaba MG Elves, así que no había sorpresas entre sus cartas.
Como en la primera ronda contra elfos, gané de manera arrolladora la primera partida, piruleando a placer con la Tranmutadora y el Poppet. En la segunda, y tras banquillear lo mismo que en la primera ronda, 3 Infestar, 3 Congelación Repentina y 1 Reloj Depurador, los elfos me asesinan en los primeros turnos después de marcarse un rush de categoría. Ya en la tercera, la oscuridad se cernía sobre mi, y tras aguantar unos turnos a un Coloso Camaleónico no pude bajar Transmutadora y sucumbí.

1-2 y fuera del top4.

Varias conclusiones saqué de este torneo:

- El mazo funciona, y funciona muy bien.
- Perder dos veces contra elfos es un accidente con mi mazo, y mas con el hate que llevo.
- De las ocho partidas que jugué con Congelación Repentina, en ninguna me salió. Hay que jod_se.
- Mazos contra los que no jugué, Bant, Faeries o Cruel Control, el mazo funciona bastante bien. Es capaz de ganar, pero con mas dificultades contra Bant y Faeries. Contra Cruel tiene un buen Pairing.
- Muy buen ambinte en el Tripi y una participación bastante buena.

Y ahora os dejo con algunas fotos del torneo:


Al final, com ya sabéis, JMLL ganó 2-0 a Dani aka Barrios.

¡Hasta la próxima!

Staff de El Senado

1 comentario:

Jordi Magic Lleida dijo...

"Ho haveu vist!" Si la mà era espectacular, s'ha d'admetre, i vaig roabr els terres que em faltàven, ideal. Mireu que la mà final que em va quedar tenia 2 Rhox (l'inicial i un de recanvi), i que el Thresher no hi és (V.Clique?). El cryptic es va gastar en una M.Clique, "Casi nada".

Tot i tenir aquesta mà, cal saber guanyar :), tot i que admeto que era fàcil, si es feia bé, pas a pas.