El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

sábado, 4 de abril de 2009

Report T2 Tripijoc Girona by JMLL

Nuestro amigo Jordi Bordera aka Jordi Magic Lleida nos ha mandado su report de la victoria que cosechó el pasado domingo en el Tripijoc Girona en el torneo de T2. Desde aquí le agradecemos su esfuerzo y a continuación os dejamos con su reportaje:

Aunque se me pueda acusar de netdecking, estoy en un foro de internet donde varios jugadores opinamos y testeamos la Bant Aggro (con modificaciones) que piloté en el último torneo. Cada uno es libre de usar las cartas que vayan mejor a su juego, y tampoco es un testing muy fiable, pues igual los estilos de juego no son los más ortodoxos (y MWS / FNM es un poco "random"). A lo que iba, en ese foro colgué el report del torneo, y os añado a estas líneas la versión en castellano de lo escrito ahí. Espero que sea de vuestro agrado.

“Report 29/03/2009. Bant Aggro Standard.

Estaba a punto de jugar contra jugadores reales, con más interactividad que la plataforma de MWS, así que tenía que enfrentarme al mundo real y a la versión no-tan-óptima de la baraja porque no dispongo de más cartas. Así que no os fijéis con detalle a mi Sideboard, pero podemos discutir las ideas generales de éste. (Nota para mtgsenado: enfrentarse al mundo real tiene sus triquiñuelas. En el anterior torneo hice un error de juego por la presión del oponente. Esperaba que no se repitiese).

La baraja ya la conocéis. Siempre he estado contento con 6 posibles removals en la baraja, así que decidí mantenerlo. Esperaba mucho rojo (Naya) así que creía que más removal no sería un estorbo. También pensé que necesitaría más ayuda para el enfrentamiento contra 5CC, o otras barajas de control, así que los 4 Bant Charm eran obligados. (Nota para mtgsenado: Esperaba que Barrios jugase 5CC, aunque estoy contento de que fuesen Faeries. Además, diversas voces del foro sugerían menos removal (3+2 Charms / Exilio e incluso quitar algún Negar) pero nunca he estado de acuerdo con esa idea.).

Vamos al resumen de las partidas:

Había 24 jugadores (no mucho para ser un torneo de Domingo) pero las barajas y sus pilotos tenían un buen nivel.

Ronda 1: ELVES! – Roger
Partida 1: Me enfrenté a una baraja realmente rápida y explosiva. Estuve sin blanco y jugué una baraja Verde-Azul la mayor parte del tiempo, así que cuando conseguí el maná blanco y removí un Coloso, otro 12/12 me machacó
SIDE: -2 Negate -2 Mimic +2WoG +1 Martial Coup +1 Stoic Angel
Debería haber quitado el Thresher, pero me olvidé


Partida 2: Hizo mulligan a 5 y yo jugué la partida de control bastante bien. Tuve que bajar un Thresher con flash y sacrificar una Treetop Village para matar un coloso 10/10, justo antes de robar el Camino al Exilio. De todos modos, bajé un Jace y empecé a robar y robar hasta obtener un Rhox 5/6 en ataque, y hasta que Rafiq vino y terminó la partida.

Partida 3: Él aceleró como un loco hacia un Overrun (contrarrestado), Coloso (contrarrestado) y otro overrun que me devoró el turno antes de que lo matase con un Infiltrador + Rafiq

DERROTA: 0-1

Ronda 2: Naya – Isaac
Esta lucha fue fácil, porqué jugaba una baraja de pocas criaturas, así que pude alcanzarle y aunque sus hechizos hacían daño, eran menos poderosos que amenazas recurrentes (criaturas)

Partida 1: Jhessian + Noble
SIDE: -1 Cloudthresher -2 Mimic +1 Stoic Angel +2 O-Ring

Partida 2: Jugué un Rhox en el Turno 2 y la partida dejó de ser justa.
VICTORIA: 1-1

Round 3: Gb Elves – Carles
Esta baraja era menos explosiva que la primera, así que era un enfrentamiento más fácil para mi.

Partida 1: Pude aguantar un V.Clique en mesa que además le quitó un Coloso de su mano y que me ganó la partida por el aire, mientras bloqueé y eliminé amenazas mientras me comía sus aves por el camino. El golpe final fue un Clique+Rafiq

SIDE: -2 Mimic -1 Negate -1 Thresher +2 WoG +1 Martial Coup +1 Stoic Angel.

Partida 2: T2 Rhox, T3 Warhammer, T4 Equipar warhammer y ganar 14 vidas por turno es demasiado para cualquier baraja.
VICTORIA: 2-1

Ronda 4: Dark Bant – Albert
Me enfrenté a uno de los mejores jugadores de la tienda.

Partida 1: Sus jugadas fueron: T2 Tidehollow, T3 Teeg, T4 Rhox. Se enfrentó a un Rhox de mi parte, acompañado de Charm, Path, Charm, Path y forzando bloqueos dobles. Gané con un montón de vidas.
SIDE: -1 Negate -1 Thresher -2 Mimic +1 Stoic Angel +2 O-Ring +1 Martial Coup. Finalmente me quedé con los Cryptics, pues creo que son demasiado buenos para quitarlos, aunque él lleve Teeg.


Partida 2: después de limpiar la mesa con su removal y con el mío, yo tenía 2 Treetops y un Jerarca, y su Treetop era incapaz de hacer nada para evitar morir. Ambos estábamos en modo Top-deck, robando tierras ambos. Él tuvo un Tidehollow pero mi respuesta fue un Rafiq que dio Dañar 2 veces a una Treetop 5/5.

VICTORIA: 3-1

Ronda 5: ID – Barrios
Empaté hacia el Top8 y esquivé esa partida, aunque fuesen Hadas. Prefería que él pasase, pues siempre puedo ganarle :D

ID: 3-1-1

Top 8: Rg Tokens-burn – Javi
Partida 1: Me enfrenté a un Fanático, Dragon fodder, Draggon fodder, Sharkan Vol, y mi removal no podía hacer nada contra su ejército.
SIDE: -2 Mimic -2 Jhessian -2 Clique -1 Thresher +1 Burrenton +3 Outlander +1 Stoic Angel +2 O-ring

Partida 2: T2 Outlander acompañado de Counters clave (esta vez sí) fueron demasiado para él. En su turno 3, contrarresté un Boggart y le devolví a la mano su criatura de Turno 2.

Partida 3: T2 Outlander (otra vez) i Jace (que me dio 6 cartas por sus 2) fue una batalla demasiado dura para él. Terminé a 10 vidas, muy arriba para una baraja roja.

VICTORIA: 4-1-1

Semifinal: ELVES! – Roger
Los emparejamientos no fueron justos. Mi oponente era la única baraja contra la que había perdido.

Partida 1: Hierarch, Rhox, Rafiq, Cryptic -> GG
SIDE: Igual que en la ronda 1, pero esta vez cambié el Tresher por un O-Ring.
Partida 2:
T1: Mana-elf / Mana-Jerarca ;
T2: Mana, Druida de esencia, Paragon, Campona Élfica/ Mana-Aves;
T3: Elvish Promenade, Imperious perfect ataca con el Paragon- mis Aves mueren en defensa / Mana-WoG.
Le quedaba una carta en la mano, y aunque construyó nuevos elfos, él murió de manos de mi Jhessian.

VICTORIA: 5-1-1

Final: Faeries (sí ése jugador) – Barrios
Estaba muy contento de mi ID, pues sabía que era un emparejamiento favorable (para mí)

Partida 1: Me deja a 10 con sus tokens de Hada, pero 2 Thoughtseize, sus Bitterblossom y una Treetop+Rafiq dan suficiente daño para ganar.

SIDE: -2 Mimic -2 Clique +2 Hurricane +1 Stoic Angel +1 Martial Coup.
Partida 2: Pude bajar un Rhox T2 y la partida fue muy fácil desde entonces, contrarrestando sus hechizos y removiendo amenazas. Tan fácil. (Nota para Barrios: Sin recochineo)

VICTORIA: 6-1-1

Primera posición que me dio algunos sobres (con un Jerarca y un Caballero del Relicario en ellos) además de una sonrisa de oreja a oreja.

Lo qué aprendí:

- El segundo Martillo de Guerra Loxodón no era necesario en el Side
- Reveillark no es tan bueno tampoco
- Jhessian > Mimic. Sacar el Mimic en las segundas partidas fue una buena jugada, pues los oponentes le temían.

- La Ira de Dios (WoG) es una obligación para barajas rápidas de criaturas (así que necesito más en el side).
- V.Clique puede ser buena contra algunas barajas, y remover elementos clave es bonito, pero la saqué contra barajas Rojas y con voladores.
- Necesito más Burrentons, pero los Outlanders son un repuesto aceptable en su lugar contra barajas aggro, porque en sí son un reloj.
- Jace fue genial todo el día. Sólo una vez hubiese preferido que fuese cualquier otra cosa, pero cuando se quedó en mesa, me dio muchísima ventaja de cartas. Como mínimo me daba la carta más un ataque de mi oponente.

- Mi base de maná necesita ayuda. Me quedaba sin blanco demasiadas partidas, así que debo arreglarlo. Fui afortunado de que mis Aves-Jerarcas no murieron muy a menudo, así que ellos fijaron mi mana.”


Lo dicho, espero que os haya gustado, o al menos, distraido de las penas del mundo. Nos vemos.


Jordi Magic Lleida.

6 comentarios:

Barrios dijo...

Moltes felicitats Jordi!

Encara que a la próxima ja t'ensenyaré que estàs equivocat amb la Bant, i s'ha d'enfocar cap a un altre concepte... ;)

Barrios dijo...

Por cierto, dentro de poco postearemos Susi y Yo un report, pero del viaje hasta Melilla...

Dios!! Jejeje

Shaktakala dijo...

¡Felicitats Jordi!

Crec que durant un bon temps tindrem Bant per donar i per vendre, i per tant veurem moltes variants d'aquest mazo. D'aquí al GP de Barna, segur que haurem vist coses noves!

SkyZo dijo...

Molt bon report, Jordi!

Llevo tiempo valorando los mazos de criaturas con Counters para protegerlas y la verdad es que siempre han sido temibles. La dinámica "Fish" ha encontrado algo jugable en Bant y su Aggro-Exaltado. Habilidad que, sin ser tan broken como la pesadísima sinergia de Elfos, es capaz de dictar el ritmo del combate a la vez que bloquea con garantías.
Ya comprobé este sábado que Bant esta de moda... ¡incluso en Legacy!

Chicos... no podemos perder de vista el Tipo2. Parece que no, pero Wizards tiene un plan para todos y cada uno de nosotros xDDD

Jordi Magic Lleida dijo...

Merci pels comentaris :)

Jo tb sóc un fan de Fish i aggro-counter, i Bant és bantant adaptable al rival. Té eines i recursos, i m'agrada això en una baralla. També dóna peu a errors de joc, però és part de la versatilitat, un preu que estic disposat a pagar, de moment.

Estic segur que Alara Reborn afectarà enormement al GP de BCN. Jo tinc 4 Fallouts per si vull anar més descansat al GP (sense control, un dia de Magic és més fàcil). Ja veurem, però bastant haurien de canviar les coses per deixar Bant a casa.

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hello