El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

lunes, 6 de abril de 2009

Report 4º Torneo LLES2 by Shaktakala


Como ya sabéis este pasado sábado se disputó el cuarto torneo de la LLES2. Era un torneo muy importante para la mayoría de jugadores pues determinaría bastante las aspiraciones al top8 y a la liga regular. Por mi parte, después de haber cosechado resultados muy pobres en los tres anteriores torneos, me preparé para asaltar almenos el top4/top8 del torneo para así lograr una buena cantidad de puntos que me dieran más tranquilidad de cara al último torneo antes de la final a ocho.
Después de que en el tercer torneo de la LLES2 me estampara con mi Tezzeret's Raid yendo únicamente a combo, decidí repetir pues las sensaciones habían sido positivas, pero esta vez llevando una versión mucho más control. Mantuve el combo Grindstone-Painter pero eliminé el Salvagers-LED-Spellbomb, y transformé el deck en una Standstill con combo. La lista de mi Tezzeret's RaidStill la podéis encontrar aquí.

En cuanto al torneo la participación fue de 14 jugadores, teniendo que hacer top4. Faltaron jugadores habituales como Xavi Llorach aka El Frito, de gira por Madrid en un torneo de VtES al que esperamos que le fueran muy bien las cosas y Xavi Ferraro, que tampoco pudo venir y que desde aquí le mandamos un gran saludo!

Así pues, tras marcarme el pertinente viajecito desde Girona llegué a Sabadell a las 8:30h, encontrándome primero con Raül López aka Trasga en el bar de delante del Ocio y mas tarde con el resto de jugadores. Después de hacernos los correspondientes préstamos XD, Alberto aka Nekrataal abrió la tienda y empezamos las inscripciones hasta que por fin llegaron los pairings. Cinco rondas mas top4:

1rst Round vs Jony Olid aka Jony ComboPlayer

BRG Vial-Survival

De nuevo, el DCI Reporter me emparejaba con un rival muy duro desde la primera ronda, pero había que ganar si quería conseguir un buen resultado.
Gané la tirada de dados así que empecé yo.
1ª- Salgo de maná vas, el me baja maná vas, en mi segundo turno bajo Counterbalance y él Vial al que le cae una FoW. En mi tercer turno bajo Mishra + Trompo + Parada. A partir de aquí el lo tiene muy cuesta arriba. Tras disparar dos Parada consigo poner en juego Muela + Pintor, al que el lo envía al cementerio con un Flametongue Kavu, pero en mi turno vuelvo a bajar Pintor y combo.
2ª- Sale él de maná "Pollo", yo respondo en mi turno con maná Pithing a Survival. Jony se pone en modo aggro bajando un Tarmo y yo bajo Muela. Me tira un Krosan a la Muela, yo bajo Pintor, el juega Testigo para recuperar Krosan. Yo bajo Mishra y el en su turno Krosan al Pintor. Ya en mi turno bajo un Tezzeret que busca a un Pintor para bloquear a la Testigo, pues para el Tarmo ya tenía una StP. Así, él me ataca al caminante con Tarmo y Eternal, Painter bloquea a Eternal y el Tarmo se lleva la correspondiente StP. En mi turno Tezzy busca a Muela y combo.

Victoria trabajada ante un rival muy duro.

2-0 (3 pts)

2nd Round vs Mario Ortiz

URw Control

Empecé sacando otra vez.
1ª- No tubo mucha historia, fue Parada de segundo turno con Mishra en juego, le removí con StP un Trinket y una Vendillion Clique y volví a jugar hasta tres Parada. Finalmente combé con Painter + Grindstone.
2ª- La primera se había alargado mucho, y nos quedaba muy poco tiempo. Aún así, el me coló una Cáliz de 1 y un Cáliz de 2. Aún así, yo contaba con Mutabóvedas, Mishra's, Trinket y un Decreto de Justicia en mano por si lo necesitaba. Finalmente terminamos en turnos.

1-0 (6 pts)

3rd Round vs Alberto Domínguez

MG Stompy

Vuelvo a sacar.
1ª- Esta vez, pero, empiezo con un mulligan. Me estanco en dos manás y soy arrollado vilmente por la Stompy.
2ª- Elimino sus amenazas tempraneras con StP, FoW a la Silhana, mientras consigo poner Counterbalance y Parada. Finalmente encuentro Muela + Pintor y combo.
3ª- Después de una partida muy disputada, llego a tener Muela + Pintor, pero al activar me encuentro con que se ha banquilleado 2 Gaea's Blessing bien frescas. Yo también me había banquilleado 1 Tormod's y 1 Relic, pero no tube tiempo de encontrarlas antes de que se nos acabaran los turnos y él me dejara a 2 vidas.

1-1 (7 pts)

4rth Round vs Pablo Cano aka LoadNeo

Importantísima ronda pues si ganaba ya estaba dentro del top4, de otra manera, me la tendría que jugar en la última ronda. Además, me la jugaba contra Pablo, quien tenía 6pts y también necesitaba ganar si no se iba para casa. Una lástima tener que jugártela contra un compañero del team y no poder pactar...
De nuevo gané la tirada de dados.
1ª- No encuentro el maná blanco, ni el combo ni Paradas ni nada de nada. Con 2 StP en mano sin poder tirarlas, el me cuela 2 Demigod de la Venganza que me dejan cao.
2ª- De nuevo la tragedia dramática se cernía ante mi. En esta ocasión, lo consigo todo; maná blanco, Pintor, Muela (pero no StP), y el turno antes de combar él se roba un Demigod bien fresco, única carta creo que le daba la victoria en ese momento y me gana. Si hubiera tenido una de mis 4 StP en mano, habría ganado almenos esa partida. En fin...

0-2 (7 pts) y a sufrir como siempre...

5th Round vs Juanjo Alcaraz

WUG Slivers!

Juanjo tansólo tenía 6 puntos con lo que ya no podía entrar en el top. Así pues, me concedió la ronda por 2-0. ¡Gracias Juanjo!
De todas formas, nos quedamos a jugar la ronda para ver que habría pasado. Una de las partidas me la ganó contundentemente. El resto de partidas (hicimos varias pero sin acabarlas XD) gané yo o tenía una posición ventajosa. En fin, vete a saber que hubiera ocurrido XD.

2-0 (10 pts) y al top4! (empatado a puntos con el 5º, Alberto Domínguez)

Después de la obligada parada para comer en el Kebab de delante del Ocio, volvimos para jugar las semis y la final.

Semifinales vs Jony Olid aka ComboPlayer

BRG Vial-Survival

Jony se encontró de golpe en el top4  después de haber perdido la primera ronda contra mi, y de ganar la 5ª por concesión 2-1 de Mario Ramírez. Mario ya estaba clasificado con 12 pts para el top4, pero tubo que marchar un tiempo por motivos personales y le tubo que conceder la partida a Jony. Aún así, puede que Jony hubiera ganado 2-1 o 2-0 y se metiera en el top igualmente.
En cualquier caso, de nuevo me veía las caras con ComboPlayer.
De nuevo empecé yo (saqué en todas las rondas).
1ª- No se alargó demasiado, me arriesgué quedándome una mano con muchas tierras y me siguieron saliendo bastantes tierras, además de que él me vaciara la poca mano con Terapias recursivas con Eternals y retrospectivas. Me ganó con Tarmos.
2ª- Salí de Pithing a Vial y EE de segundo para poder petar Survi o Tarmos, controlé muy bien la partida con Parada, FoW y StP tras haberle bloquedo las dos cartas principales en los dos primeros turnos. Finalmente, le combé via Painter-Grindstone.
3ª- La tercera fue un desastre. Un desastre por haber perdido el factor dado de la primera partida. Sacando él, me coló de primer turno un Vial al que no pude responder con FoW. Y de segundo turno me baja una Survi. Lo peor, en mi segundo turno robo 1 Spell Snare que un turno antes me habría permitido contrarrestar la Survi y poder disputar mejor la partida. Tras alargarse bastante, con Pithing y Ruinas de la Academia, finalmente me ganó.

1-2 y fuera de la final. Una lástima, pues perfectamente podría haber ganado ese enfrentamiento. En el global del día contra Jony gané 3-2, pero no fue suficiente esta vez XD.
Me quedo con que el mazo funciona muy bien, me gusta mucho, tiene un gran motor de robo con las Parada, alternativas de victoria a parte del combo y muchos recursos vía Trinket/Tezzy, y llegué al top4 habiéndome encontrado por el camino al ganador y al subcampeón del torneo. Así que me voy contento, aún habiendo conseguido no mas de 11 pts. Tendré que luchar en el quinto y último torneo para asegurarme mi participación en la final a ocho!XD

Ya van dos torneos con Pintores, así que para el próximo tendré que buscarme otra alternativa para aspirar a ganar!!

Como curiosidad, y ya van más de una (véase torneo Legacy Tripijoc Girona), los tres componentes del top4 (a parte de mi mismo claro) llevaban cartas prestadas por mi XD. ¡A ver si voy a tener que pedir intereses por préstamos! Juasjuasjuas...

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

SkyZo dijo...

Jordiiiiiiiii!!
Per fi has retrobat el teu joc, aquell que et va fer guanyar la LLES1 de forma tan contundent.

En fi, t'espero a la final a 8 (Power 8 para los amigos). Estic motivat, no puc esperar per a gaudir d'un pairing tant bo com aquest.

En fin, habrá que echar a Jony de los tops, que el mamoncete últimamente abusa. Lástima que otros se quedaran fuera, ya que pude ver cantidad de mazos buenos el sábado (la perfeccionada Naya Zoo de Baterin, la frenética Affinity de NaCtal, el Control más puro de mano de Trasga, la endiablada White Weenie de Nekomajin...). Todos mazos trabajados y sumamente competitivos.

Ya sabemos como se las gasta el Ocio...
¡Este Magic si que es sano!

Yorak dijo...

Em sap greu no haber pogut asistir al toneig pero com ke currare tota la semana santa el torneig de vampire em ba donar la posibilitat de fer unas minivacatas de finde XD madrid ba ser llegendari , el torneig de cromos crec a demes en serio ke ba ser lo de menos (nota mental es molt greu anar a madrid acabar dient pestes dels madrileños i sortint de farra amb els de cordoba XD).
Felisitats als finalistes !! a la seguent guanyo i ia em colo al top 8 XD.

Shaktakala dijo...

Ei Yorak! Tant de bó et colis a la final a 8! Sense tu no és el mateix la LLES!;)

NaCtaL dijo...

el proxim proxim torneig sera espectacular hi ha moltes persones juganse el top 8 xd

per cert mol guapo el reportatge

deww

Shaktakala dijo...

Ja ho pots ben dir ja Nacatl, en el pròxim torneig ens la juguem un munt de jugadors...
Per exemple, en Jaume (12º) amb 16 punts, en cas de guanyar el torneig sumaria uns 20 punts més, i per tant tindria possibilitats d'entrar a la final!!!Vull dir que des del 5è que som en Gorka i jo fins als 12è/13è tots podem entrar!

També m'agradaria destacar que de cuatre tornejos que portem disputats, hem tingut cuatre guanyadors diferents, seguirà així al cinquè o algú repetirà???;)

Quim dijo...

El meu germà primer?!?
Juasjuasjuas!!!
Això és impossible XDDD!
Bromes apart. No crec que quedi primer amb el nivellàs que veig pel report. No vaig poguer passar-me perquè tenia febre :( però vaig trucar a la tenda i estaveu enunciant els emparallaments i vaig poder sentir alguna cosa com "JuanManuel Arcas contra..."
Bueno al pròxim ja vindré a veure què tal.
P.D: De presentarm-hi res, que tinc bàsquet :P
Ens veiem!!!

Jordi Magic Lleida dijo...

Felicitats al Top4. Amb 35 punts crec que s'entra al top8... Sort a tots.

Per cert, bon Report, extens i amb seguiment de les partides interessants, està bé.

Ara només falta que pugui venir el proper i així us conec a tots (i em destrosseu, que segur que no costa gaire) :D

Shaktakala dijo...

Merci Jordi!
Com ja saps, seràs benvingut! I a més d'un ens destrossaràs tu...

Amb 35 punts ho veig molt just per entrar a la final a 8 si hi participen tots els jugadors implicats, tal i com es preveu que serà. Jo, per si de cas, intentaré fer un mínim de 9 puntets, que amb 44 punts segur que si que entro :P.

Sort a tots!

Shaktakala dijo...

Per cert, agraeixo molt el préstec de'n Mario aka SkyZo de les seves dues Tundres i de'n Dani aka Barrios de les seves preciades dues Mutabóvedas i Trompo altered by himself XDD.
Ho sento Dani, no vaig poder guanyar i dedicar-te el torneig, però vaig buscar sempre el teu Trompo!;)

Barrios dijo...

Jejejejeje

Moltes grácies, i a veure si al próxim al menys puc venir a fer acte de preséncia...

;)