El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

domingo, 1 de febrero de 2009

Torneo Presentación Girona

Este fin de semana se han celebrado en todo el mundo los torneos de presentación de Conflux y no he querido perder la oportunidad de hacerme con unas cuantas cartas de esta interesante edición. Esta vez he podido asistir a la presentación del domingo de la tienda Tripi Jocs en Girona. Como siempre, y como en el Ocio de Sabadell, lo mejor de todo es el ambiente que hay, por no hablar de Quico, que siempre está allí a pié del cañón poniéndonos las cosas en bandeja. Sin ir más lejos, esta vez en el precio de inscripción ¡¡¡entraban pizzas para la hora de comer!!! ¡Gràcies Quico!

Al final éramos 37 participantes, menos de lo habitual, debido a que las dos tiendas de Girona que organizan presentaciones la hicieron el mismo día y supongo que el mal tiempo no acompañaba.
Abrí los 3 sobres de Conflux y el mazo de torneo de Alara y por suerte para mi no salió nada bueno. Lo único un Meglonoth, que para estos torneos no está nada mal. En mí mesa había tres chavales y una pareja. Mientras iba anotando las cartas en las hojas oía a los chavales gritar ¡qué suerte, un Nicol Bolas! ¡Uala, un Ajani!... Y así, infinidad de cartas buenas. Pensé que qué suerte tendría aquel al que le tocara alguno de esos mazos, pero al parecer no eran varios, si no que un chaval estaba abriendo un montón de cartones el solito! ¿Y a quién le tocó ese montón de cartas buenas? Pues si, a mí. La verdad es que fué fácil encarar el mazo, había un montón de chispas/removals rojos, así que el rojo entraba. Luego teniendo: 1 Nicol Bolas, 1 Ajani Vengeant, 1 Esfinge Magister, 1 Cerodonte Macho y otros monstruos y dopadores, sólo podía prescindir del verde. Así que una 4 colors iba a ser mi elegida.

En el Tripi hay unos cuantos jugadores a los que yo les llamo "peces gordos", pues SIEMPRE están en los top8 de los torneos de presentación y demás. Pues bién, a excepción de una ronda me tocaron todos:

Ronda 1 vs Héctor

Salen los pairings y primer pez gordo del día. Habiendo tanto chaval y no, no me podía tocar uno. En fin, jugamos las partidas y después de tres emocionantes y largas mangas acabo ganando 2-1. En esta ocasión hice de Aquiles ;). Desde aquí un saludo a mi Nicol, ¡gracias!

1-0-0 (3 pts)

Ronda 2 vs Dani

Segundo pez gordo del día. Al igual que Héctor, Dani es un habitual de los torneos de Magic además de un tío muy cachondo, y siempre conseguimos cambiarnos algunas cartas. Por suerte para mi, la ronda no fué muy dura, no se si porqué no robó bien o yo robé muy bien, pero gané 2-0.

2-0-0 (6 pts)

Ronda 3 vs Albert

Tercer pez gordo del día. Al parecer un habitual de los torneos de Legacy y demás de Magic Breda. La verdad es que se veía que sabía jugar, y entre eso y que no enchufé ninguno de mis tantos pinos me arrolló. 2-0.

2-1-0 (6 pts)

¡¡Hora de comer!! Eran las 15h y estábamos todos los orcos de Sauron hambrientos y listos para comernos unas pizzas bien frescas.

Ronda 4 vs Isidre

Madre mía. No me lo podía creer, ¡cuarto pez gordo!. Isidre es un tío que juega muy bien y además sus mazos siempre tienen cantidades ingentes de pinos que cuando aun no te has deshecho de uno te sale con otro. Los dos estábamos obligados a ganar, pues otra cosa nos alejaba del top. Fueron tres partidas muy reñidas, pero de nuevo gracias a mis cartones decanté la ronda a mi favor. 2-1.
¡Otro saludo a mi Bolas!

3-1-0 (9 pts)

Con nueve puntos éramos un montón, así que con 12 pts no te asegurabas entrar en el top8. La clave era esa quinta ronda, que de ganarla, tenía 12 pts y pactando la sexta ya estaba.

Ronda 5 vs Marc (si no recuerdo mal)

Por fin un chaval "no pez gordo". La diferencia de jugar contra unos u otros es que contra unos sabes que muy dificilmente cometerán un error, y siempre sabrán asiganr el daño eficientemente, mientras que contra los otros tendrás más de una oportunidad para ganar. Y así fue, controlé bastante bien sus chicharros con mis removals para rematar con los míos. Decir que el chaval me bajó un Arcángel Empíreo a pelo (y eso que llevaba el Heraldo) del cual no se como me pude deshacer. 2-0.

4-1-0 (12 pts)

Con los deberes hechos, ya solo me quedaba pactar para entrar con 13 pts. 

Ronda 6 vs Aniol

Pactamos y "pa dentro".

4-1-1 (13 pts)

Había 53 sobres a repartir más tres camisetas de Conflux. Como era tarde y estábamos todos cansados pactamos repartirnos los premios e irnos para casa. 7 sobres a la saca, de los que me saldría otro Nicol Bolas (ya lo sé, doy rabia), 1 Maestra Transmutadora y muchas cosas bonitas.

Un día genial, que nos dejó bastantes cosas, de las que he destacado estas (el tapete no tiene desperdicio):

Héctor nos deleitó con un tapete digamos que "de lo más original"... ¡Eres un crack! Hay que tener p..tas.
Aquí lo tenéis más detallado:

Desdeluego el rosa fosforito es una buena técnica para desconcentrar a los oponentes...

Aquí una de las mesas de juego a la hora de comer, llenas de orcos hambrientos.

Y la foto del top8. De izquierda a derecha (no me acuerdo de un nombre, sorry!): Lluís, Nil, Aniol, ..., Joel, yo (Jordi), Dani y el que aparece arriba en el medio es Javi. ¡Felicidades a todos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Como que "Peces gordos" eh!!

Jajaja

Me ha gustado mucho el report, y siempre es un placer juntarnos todos!

hasta la próxima campeón de los Bolas (ya van 2... ¬¬)

Anónimo dijo...

Por cierto, tu oponente de la 3ª ronda es Albert Pajuelo!

;)

Shaktakala dijo...

Jajajaja, merci Dani!! Ahora lo cambio ;)

Dantelgat dijo...

Ja sóc aquí.Al final m´he n´he sortit.
Gràcies Sr.Catón per la teva asistencia al torneig del diumenge i per aquest reportatje tan ben parit.

Dantelgat dijo...

Que recordi tothom que el dissabte dia 7 hi ha Legacy al Tripijoc de Girona.

Shaktakala dijo...

Benvingut Quico!!

Ara ja saps on trobar-nos!!;)

SkyZo dijo...

Quico, hi aniriem si no ens quedés tant lluny!

Per cert, cuidam en Jordi!
Fa temps que es queixava que hi havia poc Magic per Girona.
Saps que amb ell tens un amant incondicional del joc que "fará el que sigui" per jugar.

Per cert, quina tenda... quant d'espai! Quanta gent! Qualité!

"Que no se entere Alberto de esto..." xDDDDD

Anónimo dijo...

Les distàncies no són barreres si un no vol...

Així que animeu-vos tots, que sino me n'enduré tots els premis jo...

:P

Shaktakala dijo...

Jajaja... Segur que algún pujaria a jugar el torneig però ens coincideix aquest dissabte amb el Booster a Sabadell!
Però no et preocupis Dani, ja pujaran algún dia a treure't els premis XDDDD.

I tio, fes-te un compte gmail i dona't d'alta, i així li poses cara al hombre sin face!!;)

Ash dijo...

Ojalá hubiera podido ir, a ver si el próximo, ultimamente tengo los findes muy ocupados :(.

Felicidades al top8!! Que envidia...;)

Por cierto, lo del tapete de Hello Kitty, no tiene precio...XD