El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

domingo, 15 de febrero de 2009

Planeswalking 10

Ya son 10 los caminantes de planos que han visto la luz desde la salida de Lorwyn. El nuevo tipo de carta no hace otra cosa más que despertar curiosidad por las mesas por las que pasa.

“¡Ah, sí! El caminante ese…”

Pero la verdad sea dicha, mucha gente aún no sabe exactamente el potencial que se esconde detrás de ellos. A muchos, si se les pregunta, ni siquiera saben que los pueden “ir a pegar” o incluso intentan tirarle un anti criaturas o esperan que pegues con ellos.

Este artículo pretende destapar, en medida de lo posible, la funcionalidad, pros y contras de nuestros poderosos aliados en combate. ¡Atentos todos!

Para comenzar, un caminante de planos (Planeswalker en inglés) tiene que ser visto exclusivamente como un motor.

Echando la vista atrás, motores en su día fueron Movilización , Meloku, el Espejo Nublado , Oposición , Deslizamiento astral , Pilar pirostatico , Arena Pirexiana , Flautista élfica , Supervivencia de los fuertes , Cetro Isócrono o el “hasta en la sopa” Jitte de Umezawa . Dicho sea de paso, he intentado dar ejemplos de todos los colores y que sean capaces de crear efectos bien distintos. Si bien Arena Pirexiana se activa sola cada turno y es un motor de robo bastante poco removible (no todo el mundo lleva algo contra encantamientos), Flautista Élfica es todo un portal para bicharrones en nuestra mano de los cuales no podamos pagar su coste de maná, pero es criatura y fácil de matar… Algunas necesitan activarse (coste maná, girando criaturas, ciclando cartas…), por lo que mientras tengamos “madera para quemar” podremos activarla una y otra vez, otras, no obstante, se disparan sólo bajo ciertas circunstancias. Eso sí, todas ellas son cartas que, si las dejamos un par de turnos en mesa, ellas solitas son capaces de hacer un estropicio.

Pues exactamente lo mismo ocurre con los caminantes de planos. La única complicación viene en saber leer la dinámica de los contadores de lealtad y saber defenderlos bien. De hecho, en el mazo adecuado, un caminante de planos podría ser más efectivo que otros motores. Sólo hay que saber leer entre líneas (habilidades, mejor dicho).

Todo caminante tiene unos valores matemáticos que se traducen en:

+ contadores: efecto más o menos aceptable que podrá repetirse cada turno

- contadores: efecto interesante del cuál podremos hacer uso limitadas veces

- muchos contadores: efecto devastador que inclinará la partida de nuestro lado

Para sopesar ampliamente si contar con un caminante en nuestro mazo o no, hay que tener en cuenta las dos primeras habilidades y si nos son rentables comparadas con el maná que vamos a pagar por ellas. Así, por ejemplo, no le pediremos lo mismo a un Jace Beleren (el más económico de todos) que a un Nicol Bolas (el más caro de bajar a día de hoy).

La tercera habilidad, al ser la más difícil de activar de todas, no debemos contar con ella salvo en aquellas partidas que sepamos se alargaran más de la cuenta. Ahora bien, una vez en mesa, la proyección del encuentro toma otro rumbo ya que:

· Tendremos un efecto continuo por explotar cada turno sin pagar absolutamente nada (dejando maná libre para otras fechorías).

· Debemos pensarnos si merece la pena pegar con nuestros bichos o quedar defendiendo también a nuestro caminante.

· Si el oponente decide deshacerse de nuestro caminante, deberá abandonar primero la idea de pegarnos a nosotros, por lo que ya es daño que estamos salvando (colchón de vidas).

Para terminar, recordaros también que es un nuevo tipo de carta que cuenta con otras reglas distintas.

· No hay removal que valga con ellos salvo aquellos que hagan objetivos a permanentes (Vindicar , Anillo del Olvido…).

· Puede caerle daño directo como si fuese un jugador más, con la consiguiente pérdida de lealtad.

· No pueden haber dos con el mismo nombre en juego (cómo la regla de “Leyendas”).

· Sólo pueden activar su habilidad (una de ellas) en nuestro turno y a velocidad de conjuro (no mandan en la pila).

· Podemos activarlos EL MISMO TURNO en el que entran en juego (como si tuvieran prisa), por lo que acelerar su salida no sería mala idea.

Y dicho esto…

3 comentarios:

Shaktakala dijo...

Muy buen artículo, realmente aconsejo a los jugadores de Magic que desconozcan el funcionamiento de los caminantes o sean nuevos en esto que se lean este artículo.

Mara, the Darkness dijo...

Gran artículo, yo os propongo que algún día hicierais una post con una explicación mas detallada de como funcionan los caminantes ya que mucha gente desconocemos muchas cosas. Por ejemplo no sabía que se le podían tirar rayos :S.
Creo que hay bastante gente que no sabe muy bien como van :), gracias!

Ash dijo...

Publicaciones como esta y explicando cosas sobre el funcionamiento de Magic y de las cartas son cosas que a gente como yo nos van muy bien. Gracias por ello, y almenos por mi parte me gustaría que lo hicierais más amenudo, sin perder el resto de artículos que hacéis normalmente claro!XDD

Gracias!