El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

lunes, 9 de febrero de 2009

Report Booster Draft OcioJoker

Como ya sabéis, a la vez que en el Tripijoc de Girona se jugaba un torneo de Legacy, este sábado también se jugó el Booster Draft de Conflux en el OcioJoker de Sabadell.
La verdad es que fue bastante decepcionante la participación, ya que al final tansolo 7 Uruks nos acercamos a disputar el torneo XD. (Amplía la Imagen) Las previsiones nos daban entre 10 y 12 participantes, así que la realidad fue muy inferior. Con 8 jugadores almenos ya se podía hacer un buen booster, pero acabamos siendo 7. 
En cualquier caso, agradecer a todos los asistentes la participación, que como siempre, estubo marcada por la diversión y las risas. 

Los beneficiados de la baja participación fueron Raúl López aka Trasga y Juan Manuel Arcas aka Baterin pues se llevaron la carta promocional de Conflux (Malfegor) en el sorteo.

Dicho esto, vayamos al report propiamente dicho.

Después de levantarme a las 7h y con mi novia aka Nefruti bajar a Sabadell desde Girona en coche, llegamos a las 8,30h al bar de delante del Ocio, como es costumbre, para tomarnos el cafetito antes de empezar el día. Allí empezaron a llegar el resto del batallón, empezando por Joel aka Dark. Al final llegó Alberto y pudimos empezar las inscripciones y demás. Al final, como ya he comentado, éramos siete jugadores, así que para hacerlo más entretenido dispuse de hacer 5 rondas con top2 (final). Para el primero habría 4 sobres, para el segundo 3 sobres (todos de Conflux), y además se haría el sorteo de las dos promos ya comentadas.

Después de sentarnos aleatoriamente en la mesa, iniciamos la abertura del primer sobre y a hacer los picks. Como llevo haciendo en el bloque de Alara, me preparé para hacer una 5 colors para intentar aprovechar al máximo las buenas cartas de la edición, teniendo en cuenta que no es un bloque demasiado agresivo y uno tiene tiempo de montarse su chiringuito. Así pues, procedí a llevar a cabo mi estrategia, recopilando toda carta buena que pudiera. Al final, mi mazo quedó de la siguiente manera:

Rojo 12 (la base del mazo, chispas y chispas)

3 Carácter Sombrío
3 Caída Ardiente
1 Elemental de Chispa Infernal
1 Encender el Desorden
1 Fuego Extinguible
2 Maestro de Masacre Viashino 
1 Repercusión Volcánica

Blanco 4
2 Favor de Asha
1 Sargento del Sello Espejado (es tremendo el poder que tiene cuando lo mantienes un turno)
1 Manada de Caza Nacatl

Verde 2

2 Behemot Humeante

Azul 2

1 Sentenciador Etereado (FOIL) (MVP del mazo, impresionante)
1 Consejo Mundano

Multicolor 1

1 Sierpe Atesorahuesos

Artefactos 2

2 Esfera Armilar

Tierras 18

2 Torre de la Ruptura
2 Pantano
2 Llanura
2 Bosque
2 Isla
8 Montaña

Sideboard "útil"

2 Fundir el Marco
1 Purga Celestial
1 Fractura de la Filigrana

Una vez terminamos los mazos, iniciamos las rondas.

Ronda 1 vs Juan Manuel Arcas aka Baterin

Ya es la segunda vez seguida que me toca contra Juanmi, y como siempre tengo que medir bien los pasos porqué sinó me la lía. Además, me venía con gorra, como yo :P, así que tenía que ir con mucho cuidado...;)
Después de resistir los ataques de sus bichos más rápidos que los míos consigo detener el asedio a base de chispas y de empezar a bajar mis tronchos, los cuales le mantuvieron a raya y le dieron la vuelta a la partida. Básicamente en las dos partidas le enchufé el Sentenciador y en una de las dos también el Sargento, fiesta de mil fichas 4/4 arrollan...

2-0 (3 puntos)

Ronda 2 vs Pablo Cano aka LoadNeo

Desgraciadamente nuestros caminos volvian a encontrarse, y eso significaba que el que perdiera lo tendría muy difícil para entrar en la final. Si no recuerdo mal Pablo empezó ganando la primera partida, con sus bichos mas rápidos sin darme tiempo a remontar. La segunda y tercera mangas cayeron de mi lado, de la misma manera que con Juanmi, aguantando sus criaturas con chispas y con algún troncho, para acabar rematando con el Sentenciador. Cierto es que me salió en las dos paridas, y eso siempre ayuda, pero hay que tener un poco de suerte a veces XD.

2-1 (6 puntos)

Ronda 3 vs Xavi Llorach aka El Frito

Bien, muy bien. Me tocaba contra el único jugador invicto de los torneos de Booster del Ocio, así que me tenía que esforzar e intentar pasar a la historia como el primero en derrocarle...juas!
La verdad es que la cosa fue mejor de lo esperado. En la primera partida el pobre Llorach después de hacer un inicio aceptable con dos Ratas Pútridas y alguna cosa más, se quedó estancado robando tierra tras tierra, así que en cuanto me deshice de las ratas pude ganar fácilmente. En la segunda partida hubo más intercanvio de golpes, pero algo parecido a la anterior a media partida le sentenció, esta vez no robó cartas útiles para el momento de la partida.

2-0 (9 puntos)

Ronda 4 vs Raúl López aka Trasga

Aix aix aix... Uno de los dos únicos jugadores del Ocio con los que tengo un average de victorias/derrotas negativo. La otra bestia negra es Mario Ramírez aka SkyZo. En fin, no hay mucho que decir más que me pasó por encima sin discusión y sin escusas. Jugamos de tu a tu, sacando lo mejor de nuestros mazos y el suyo fue superior. Mis rayos y pinos no fueron suficientes ante la gran cantidad de bichitos voladores de Trasga. En las dos partidas conseguí jugar el Sentenciador, y ni así. GGs, y felicitar a Trasga.

0-2 (9 puntos)

En este punto tres jugadores estábamos empatados a 9 puntos con opciones de entrar en la final. Raul (que había perdido una antes), Llorach y yo mismo. Por porcentajes, Raul iba primero y yo segundo, así que ganando los tres entrábamos Raul y yo, dejando al vigente campeón fuera de la finalísima.

Ronda 5 vs Joel González aka Dark

De nuevo también me encontré con Dark, esta vez se interponía entre la final y yo, así que debía ganarle. Dark también jugaba unos cuantos pinos, así que probablemente dependería de que me salieran pronto mis dos grandes, como así fue para mi fortuna, y pude ganarle mediante estos dos grandotes.

2-0 (12 puntos) y a la final!

Como no, Trasga ganó y nos encontrariamos en la final, donde nuestro gran amigo El Frito se quedó fuera.

No tubo mucha historia, que voy a decir, le dí mas guerra que en las rondas en la primera partida, donde la cosa estubo ahí ahí, pero ganó él. La segunda fue muy emocionante, pues tras dejarme a tansólo 2 o 3 vidas, conseguí hacerme con el control de la mesa con un Sentenciador  y de la partida pues Raúl iba al top deck todo el rato. Finalmente, pero, consiguió endiñarme con dos Elemental de Agua Oscura desenterrándolos y me ganó. Felicitats Raulete! Ben jugades.

Al final 3 sobres de premio y diversión a tope XD.

Pros:

Como siempre el ambiente genial, el mazo tiró muy bien y no cometí errores al jugar, me salieron muy buenos cartones en los sobres entre ellos el Sentenciador Foil que necesitaba, y un montón de canvios para ir terminando mis mazos.

Contras:

La baja participación, esperemos que en el siguiente booster la gente se anime más!
La baja (ya conocida con anterioridad) de Mario, el tercer miembro de El Senado, que celebraba el cumpleaños de su novia (que seguro les fue muy bien!) y que hace que llevemos desde noviembre sin juntarnos los tres en torneo.
La baja a última hora de Alberto Domínguez, que nos dijeron que acabó hecho polvo el día anterior en un partido y desde aquí le animámos para que se recupere pronto!

A lo largo de esta semana colgaré el reportaje fotográfico del booster así como algunos videos "interesantes" que se pudieron grabar...;) ¡Así que estad atentos!

¡Un saludo!

5 comentarios:

Unknown dijo...

siento no a ver asistido tenia muchas ganas, pero el viernes a las 23:30 jugando un partido de futbol sala en castellar, un cabronazo cabreado me hizo un segada,( de esas miticas de oliver i benji) i me he lesianado el tobillo. como que a las 2:00 despues de estar dos horas en el hospital, no podia llamar a nadie para que bajara a sabadell, pues yo no puedo conducir aun

Shaktakala dijo...

Tranquilo Alberto, ya me lo dijo Llorach!
Espero que te recuperes pronto y nos podamos ver en el próximo torneo el día 21! XD
Cuídate!

Mara, the Darkness dijo...

Muchas felicidades Shak! Aunque no ganaras y fuerais sólo 7 personas siempre es una final más, y seguro que siempre se aprenden cosas!

Barrios dijo...

Muy bueno el report, y claramente, a menos que te venga un shard fortísimo (suele ser esper o grixis) lo suyo es ir a 4cc o 5cc...

Enhorabuena!

Ash dijo...

Joer macho, a este tío hay que pillarlo cuando habre sobres...Menuda leche. Esta vez un Adjudicator foil...no está pero que nada mal. Felicidades por el cartón! Por la segunda plaza ya no te felicito ;), con cariño XD