Hoy han aparecido las modificaciones de reglamento que se aplicarán a partir de M10 en la página oficial de Wizards.
Las reglas entran en vigencia a partir del día 11 de Julio coincidiendo con el inicio de las presentaciones de M10.
Aquí van resumidos los cambios, que no dejarán a nadie con indiferencia, os lo aseguro:
- Mulligans: los mulligans se hará simultaneamente, es decir, no tendrás que esperar que el jugador que empezaba el juego termine para decidir si haces mulligan. Los jugadores, a la vez, mirarán sus manos y anunciarán si quieren hacer mulligan, de ser así, los que hayan decidido hacerlo lo hacen, y así sucesivamente.
- Campo de batalla: este término ya lo habíamos visto en los primeros spoilers de M10 y ya intuíamos lo que iba a ser. Simplemente substituye "el juego", es decir, entra o se pone en el campo de batalla, no en el juego. Presumiblemente se ha hecho para que sea mas entendedor y mas acorde con palabras como cementerio y biblioteca.
- Lanzar, jugar y activar: la palabra o acción "jugar" solo se utilizará para jugar (valga la redundancia) tierras o cartas sin un tipo específico. Ahora, el resto de hechizos, no los jugaremos si no que los "lanzaremos" (esto ya era así antes de los cambios de reglas de VI Edición). Y en cuanto a las habilidades activadas ya no se jugarán sinó que se activarán.
- Exiliar: esta palabra substituirá a "remueve del juego" o similares, la zona de removidas será la zona de "exilio" y las cartas removidas se las llamará "exiliadas".
Este cambio repercutirá, y mucho, en cartas como los 6 deseos, Research/Development o Ring of Ma'rûf. Hará que no podamos acceder a cartas exiliadas, solo a las que poseemos fuera del juego, osea, sideboard y nada mas. Obviamente este cambio, lamentablemente, hace bajar seriamente el nivel de estas cartas.
- Comienzo del paso final: como es sabido, después de "al final de turno" aún se pueden jugar hechizos y/o habilidades, pues la frase "al final del turno" significa el comienzo del paso de fin de turno. Para ayudar a la comprensión de la diferencia entre "al final del turno" y "hasta el final del tirno" se substituye "al final del turno" por "al comienzo del paso final".
- Vaciando reservas de maná: a partir de M10, no solo se vaciarán las reservas de maná después de cada fase, sinó que también después de cada paso. Así por ejemplo, entre mantenimiento y paso de robar ya no podrás guardar maná, pues después del paso de mantenimiento vaciarás la reserva.
- Quemadura de maná: DESAPARECE. Sí. lo habéis leído bien, ya no volveremos a perder vidas por culpa de la quemadura de maná. Ahora, la reserva de maná simplemente desaparece en el momento de cambiar de paso o fase. Sinceramente, no me acaba de agradar este cambio. Se hace para mejorar la comprensión del juego y limar posibles problemas, pero en este caso para mí le quita demasiado al juego. Por ejemplo, ahora con Mana Drain ya no te quemarás si en tu fase principal no has podido utilizar toda tu reserva de maná extra que te produjo, lo cual hace que utilizar un Drain ya no sea tanto un arte del control :(, pues no te tienes que preocupar por el coste de la carta que vas a contrarrestar. "Que vale 8? perfecto, lo contrarresto y no tengo que pensar que haré con esos 8 manás si no los puedo utilizar, total, no me quemo..." Por otro lado, hace de los Mana Drain una carta un poquito mejor de lo que ya era :P.
- Propiedad de las fichas: Hasta ahora, el propietario de las fichas que se ponían en juego era el controlador del efecto que las hacía poner en juego (por ejemplo tú eras el propietario de las fichas que el rival controlaba después de haber jugado un Horror Perseguido). A partir de ahora, com es lo lógico, el propietario de las fichas es el jugador que las controla.
- El daño de combate ya no usa la pila: Este es el mayor cambio de todos, el que nos traerá más problemas en un inicio y del cual muchas cartas saldrán beneficiadas y perjudicadas. El final del paso de declaración de bloqueadores será el último momento en el que podremos jugar hechizos o habilidades para que estos tengan efecto en la resolución del combate. Así, Fanático Mogg deja de ser "fantástico" pues tendrà que elegir entre ser sacrificado y hacer un punto de daño a criatura o jugador o bién seguir en combate y hacer un punto de daño a criatura, sin posibilidad de pegar un tiro adicional. Desdeluego dará mucho de qué hablar esta regla.
Con esto, en el paso de asignación de bloqueadores, si una criatura es bloqueada por mas de una criatura, el jugador atacante decide en qué orden le bloquean las crituras. Una vez decididos los bloqueos, al final del paso de bloqueadores los jugadores pueden jugar sus últimos hechizos y/o habilidades antes de asignar el daño (que ya no va a la pila).
Una vez entrado en el paso de daño de combate, el jugador atacante distribuye el daño de su criatura entre sus bloqueadores, en orden de bloqueo (decidido por el jugador atacante) y debiendo asignar daño letal a cada criatura hasta llegar a la última, si es que eso ocurre. En pocas palabras, daño letal es aquel necesario para igualar la resistencia de la criatura en ese momento. Por tanto, si atacamos con un Tarmogoyf 6/7 y nos bloquean con tres Siervo de la Pira Funeraria 2/4, como consecuencia de tener que asignar daño letal, tansolo podremos asignar 4 daños a uno y 2 a otro, evitando poder asignar dos daños a cada uno para despues poder "lanzar" una Volcanic Fallout y matar a los dos que quedan, por poner un ejemplo.
- Toque mortal: Deja de ser una habilidad disparada y se convierte en habilidad estática, como debería de haber sido siempre. Esta diferencia repercute en el nuevo combate, pues ahora asignar daño letal a un bloqueador con una criatura con toque mortal equivale a asignar un solo punto de daño y así poder distribuir mejor el resto del daño entre los posibles bloqueadores.
- Vínculo vital: Como Toque mortal, deja de ser disparada y se convierte en estática. Para empezar, esto repercute y mucho al hecho de que varios "vínculo vital" en una misma criatura ya no son acumulables (ho sento Barrios ;)). Por otro lado, al ser una habilidad estática, se resuelve al mismo tiempo que el daño y por tanto si te atacan dos criaturas 2/2 y tú bloqueas con una 3/3 lifelink estando a 1 de vida te quedarás en 2 vidas y no morirás. Al convertir vínculo vital en habilidad estática, hace que antiguas cartas que en su texto ponían "siempre que -este permanente- haga daño" habían sido errateadas a vínculo vital porqué era lo mismo, ahora vuleven a ser des-errateadas. Así, Exalted Angel lo han hecho un poco peor pues pierde la habilidad estática vínculo vital por la habilidad disparada "siempre que haga daño", lo cual perderemos el juego con un Exalted si estando a 1 vida nos atacan dos criaturas 1/1 ¬¬ (esto es insultante joder... ¡reedición del Exalted con lifelink ya!).
Aquí os dejo con el artículo original: M10 nuevas reglas
Extra Crédits:
Con este anuncio, Wizards ha colado en las explicaciones algunas de las cartas nuevas de M10, entre ellas las nuevas duals. Aquí tenéis dos ejemplos:
Reeditan la mítica Bola de Rayos, que hará las delicias de los amantes de las chispas en T2.
Y aquí tenemos el primer ejemplo de las nuevas duals. Sinceramente, dejan mucho que desear. Me he llevado un gran chasco, que queréis que os diga. Para empezar no es tutoreable con las fetchlands pues no tiene tipo de tierra básica (esto a los de T2 se la suda, pero es un dato muy a tener en cuenta). No hay manera de jugarla de primer turno y que entre enderezada pues la restricción requiere de que controles ya una llanura o isla, por lo que no poder generar maná desde el primer turno, es muy malo. Después de esto, si, vale, es una dual. Pero prefiero un millón de veces las duals de Ravnica, y eso que las odio...¡incluso prefiero las painlands! que ya es decir...
P.D.: Espero que la próxima vez que anuncien que van a sacar unas buenas duals no hagan estas cagadas, así no conseguirán que los jugadores eternaleros nos sintamos atraídos por los formatos mas pequeños ni por las nuevas ediciones.
25 comentarios:
uff.. de moment no gaires pros.
Per mi són contres:
- no utilitzar la pila per fer mal (però clar, per progamar jocs de consola...)
- Que el defensor decideixi com repartir el mal de l'atacant (CUIDAOOO). EX: ataco con un oso pardo, bloqueo con trasgo y oso pardo (en este orden) Muere mi trasgo y tu oso!!! El combat per l'atacant és molt pitjor!
- KK Duals. No són terres buscables i no fan mana el 1r torn. A més t'obliguen a jugar terres bàsiques. Per mi estan a un nivell similar a les triples de Alara, i per sota les que filtren, sens dubte!!
A mi tambien me han decepcionado las nuevas duals y la regla del daño del combate, mis fanaticos y legionarios ya no valen nada T_T
Pero el dibujo de la bola de rayos me parece muy divertido, tiene cara de pena el bichillo xD
Lo De la Quemadura de Mana Me Pareze repugnante, el mana drain ya era bueno pero ahora lo es mas,o sea un counter ke te habilita a tener mana 1000 en tu turno? sin peros ?anda ya !.
Las pseudo duals tendran una vida habil en t2 muy buena sin mentar ke estan a a la altura de los mojones, que no que son muy tristes pavo, lo ke la pila en atacantes es simplemente decepcionante, los bichos truqueros ya no valen para nada , lo de toque mortal , lifelink i exilio me pareze correcto , algo tendrian ke haber hecho bien.
Solo me olbidaba de criticar el dibujo de la bola de rayos, pero en ek cojones se esta convirtiendo este juego?
Bueno creo que voi a tirarme un tiro ami i a los de magic >.<
Haber, voi a dar mi opinion sobre las "novedades":
-Mulligan: me parece correcto, asi ninguno tendra ventaja sobre el otro.
-Campo de batallaLanzar, jugar y activar, Exiliar: lo de campo de batalla me parece un poco cutre, pero engeneral corecto
-Comienzo del paso final: me parece bien porque solucionara algunas dudas i ayudara a que el juego sea mas facil
-Quemadura de maná: estoy deacuedo con yorak, muchas cartas se volveran muy poderosas, y lo veo innecesario.
- El daño de combate ya no usa la pila: sin comentarios. Una de las fases de magic en la que se podia hacer mas "guarrerias" (royo: te paro tu bicho con jitte con mi fanatico, lo sacrifico cuando el daño esta en la pila i te lo mato) i lo quitan. Fantasticos, legionarios, ancianos... ¿que sera lo proximo?
- Toque mortal i Vínculo vital: Me parece bien. Eso de "te pego con mi rohx 4/5 i me gano 8 vidas no me molava)
Que el defensor decideixi com repartir el mal de l'atacant: solo una palabra: LOL (voi a pasarme a control al final...)
Pues nada, me han decepcionado bastante estas nuevas normas. El juego perdera mucho...
Atentos, porque sin quema de maná ya estáis jugando trillador de le estela...
Ejemplo: pego con 3 criaturas, dejo trillador enderezado, giro 5 tierras, en mi proximo turno, pego de trillador con +8/+8. óle!!
Se me olvidó preguntar: Si bajas la dual nueva en primer turno, en el segundo turno, si no controlas otra tierra, puedes agregar maná?????? Yo creo que sí...
P.D: Vaya un merda de dibuix per un CARTONAZO com la Ball Lightning!!!
Si Quim, pots agregar manà al segon torn encara que no controlis cap terra bàsica, però, algú jugarà les noves duals? Es que com diu en Jordi MLL, fins hi tot les filtradores són millors! I la veritat, quan roti Lorwyn de T2 (recordem que no rota fins l'aparició de Zendikar) crec que preferiré jugar les triples de Shards of Alara que aquestes duals... Esperem que a Zendikar treguin unes terres potables...
En quant a la modificació del reglament, jo també hi veig forces contres, però donaré un temps de marge per probar el joc amb els canvis. Espero que els senyors de Wizards sàpiguen escoltar als jugadors i retirin o remodifiquin les regles que es confirmin que no funcionen o no agraden.
Però Shak, tingues en compte que les noves normes premien als mals jugadors, ja que ara és molt fàcil bloquejar, ja que no tens por a trucs amb la pila, però es lo que hi ha...
A mi les dobles noves m'agraden, ja que et donen la possibilitat de entrar rectes al 2º torn...
Aquestes terres més les triples crec que en farem prou per a estabilitzar...
Per a control són millors aquestes, per a aggro no...
los decks bicheros han perdido tanto...
estoy totalmente de acuerdo con llorach pero quiero hacer un añadido...
lo del daño en la pila es humillante pero...
habéis pensado bien cómo será eso de... te paro tu tarmo 5/6 con mi muro 0/8 y detrás del muro tengo 3 testigo eternas... se te muere el tarmo... O.o
indignante, esto proporciona más paraplejismo en las partidas de bichos contra bichos...
no me gustará imaginar si no hay una ira como ganar una partida de chiringuito vs chiringuito...
qué tal si nos ponemos a cantar todos??
"El chiringuito, el chiringuito, cómo me gusta, el chiring..."
Yo creo sinceramente que la han cagado, y deberán corregir. Seguramente si nos quejamos nosotros no nos harán caso, pero seguro que los "pros" y jugadores influyentes pensarán igual de la paraplejidad de la nueva norma de combate. Realmente el resto de cambios en general están bien, básicamente se tendrían que repensar lo del combate.
Si lo hacen para que los nuevos jugadores compren más...harán que los jugadores que ya tenían compren menos... (todos hemos empezado, y no nos hemos echado para atrás por que nos nombrasen cosas raras como la pila. Hacer el juego más simple eliminando jugabilidad, no ayuda)
Corrijo: he cometido un error al escribir el artículo, en lo a las normas de combate se refiere. El jugador que ordena los bloqueadores es el jugador atacante y no el bloqueador, como es mas lógico. Ya he corregido el texto, pido disculpas.
De todos modos, el hecho de que te hagan asignar daño letal por orden de bloqueo es una animalada, como muestro en el ejemplo que os he puesto al corregir la norma de combate.
P.D.: si finalmente se mantienen estas reglas de combate, ir desempolvando las cartas con "toque mortal", pues ahora serán la caña pues con un daño que asignen ya será letal, así que podréis distribuir su daño a vuestras anchas...
Bueno Shak, eso ya lo tenían antes y no eran la panacea...
Sinceramente, espero que al menos no cambien lo de la fase de ataque...
Ya lo de vaciar maná se nos ha olvidado a casi todos...
estas tierras son un mierdote
ni son dobles ni nada son purria.
Lo que la gente reclamaba eran tierras que se pudieran buscar, no que diesen dos manás. Si al menos diesen dos manás entrando enderezadas aunque no se pudiesen buscar al menos valdrían la pena. Prefiero pirulearme las de rávnica.
Si lo que anunciaban, y fue lo que hicieron, que harían tierras dobles buenas para compensar toda la gente que juega legacy lo que han logrado es una inmensa mierda.
Como diría Llorach: Me paso al poker xDDDDDDDDDDD
jajaja
sí señor pablo XD
en cuanto a lo del combate... mucho mejor, que el atacante ordene las bloqueadores está mucho mejor... aun así siguen sin gustarme los cambios pero se aceptarán.
per cert jordi, mal exemple el del siervo de la pira funeraria perquè cadascún seria un... 6/8 XD es donen +4/+4 entre ells XD no podies haver posat la entrañable aranya gigante? XD
¡OMG!
Se han cargado al Morfoide...
;__(
Ya no podremos bloquear como 5/1, dejar 5 daños en la pila y recibir los que toquen como 1/5.
Eso y muchas otras cosas que ahora no me vienen a la cabeza, pero seguro son importantes (véase: asignar daño a la pila y sacrificar con Arcbound Ravager para el daño letal... "això va per tu, Gorka" xDD)
Ojito con todo lo que sea sacrificable, perderá notoriamente su valor (Caparazón Nantuko, sin ir más lejos)
Os mantendré informado de lo que se me ocurra :P
Cert Trasga, un exemple lamentable per la meva part XD. Sincerament va ser el primer bitxo 2/4 que se'm va ocòrrer y ni vaig pensar en les hablitats. Obviament, l'exemple funciona amb l'estimada i entranyable...ARAÑA GIGANTE XD.
Ho sento, Jordi, pero el Shaktakala.deck de T2 perd part dels seus trucs... Master transque? Ah si entra... :D
Quin mal rotllo m'està agafant... ¡estas reglas no molan!
Viam si m'explico amb claredat i aviso que igual se m'escapa algo no apto para menores:
Ja sabeu tots que porto unes quantes edicions criticant les edicions noves en funcio a la seba repercusio dins dun marc global del joc , si ya em tocaba els pebrots que els notes de magic els wizards ... estiguesin arruinant la qualitat de les cartes , i x lo que es el mateix arruinant la qualitat del joc, no prou amb aixos, ara els i dona per dir ara que ja tenim als 4 desgraciats de semrpe cremats perque no traiem ni un puto cromo jugable, ademes jo crec ke hauriem de girar la empuñadura de la daga i rebentar el sistema de joc , si total Yu gioh es un joc de cartes i tambe ben XD Si total Dir campo de batalla mola mes ke dir la mesa del bar o de casa de la mama , dios ahora magic mola mas XD ja o crec ara puc jugar un deck ke porti 1000 generadors de mana i mecanismes de draw perque total si m'atasco qui n problema hi ha manaburn? aizo es el pasat, Si total ens tenien ke treure terres dobles noves amb un petit handicap i an tret un ñordo que pasaran amb mes ke pena ke no pas gloria , m10 sera una edicio que es caracteritzara per treure una carta bona , silence , i el cnato de orim es millor XD i poc mes , ja que les reedcions que trauran ... tocat els collons si no hi ha re ke valgui la pena reeditar de les edicions modernes XD I no flipeu el tarmo m'extrañaria 1000 . En canvi wow la bola de rayos , carton ! carta en decadencia infinita desde la sortida de espejismo mola molt... almenos un dibuix decent per l'amor de deu XD.
Com ya baig dir un dia em sembla ke magic a vist dies mes verds , i em sembla ke entre vampire i poker diriem ke a aquest ritme acabara sent el meu 3r joc.
A vere si s'espabilen una mica que peles en fan = pero com a minim tinguin al consumidor content !
Conclusio : Magic a part de ser la maxima del capitalisme ja ke pagues en funcio de demanda , a mes es la maxima de la mala gestio , la decadencia d'una empresa , Esperem ke d'aki un parell d'anys recordem aixo com la Edad Oscura del joc x culpa de la era Crisis Global.
Amén.
qué bien escribe este hombre XDXD
Acaba de sacar toda la rabia que tenia dentro, seguro que se habrá quedao a gusto.
Desde ke tinc la ninota de vudu amb un cabell del nassif millor ke mai XD.
Juasjuasjuas...Me n'hauràs d'ensenyar Yorak! ;)
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