El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

domingo, 21 de junio de 2009

Torneo Blade Center Figueres: Report

Aprovechando que el viernes por la noche me fui con mi novia a Empuriabrava para pasar una semanita de vacaciones, me pude acercar a disputar el sábado (20 de junio) a la tienda Blade Center de Figueres un torneo de formato Legacy, con hasta 10 proxies para que la gente pudiera probar mazos inacabados o simplemente para innovar. La asistencia estaba limitada a 16 jugadores, pero entre bajas por faena y demás se redujo a una lista de 9 participantes...impares, como no.

Al final pues, solo 9 jugadores, 5 rondas y top4 por delante era lo que nos deparaba esta jornada de Magic.

A media semana había decidido ya que iba a participar en el torneo, pero no tube tiempo de pensar en el mazo que llevaría hasta la misma mañana del torneo, cuando media hora antes de que empezara terminé de escribir la lista para salir corriendo con el coche. Para no complicarme, decidí llevar la última versión que había testeado de mis habituales Painter's. La única decisión trascendente que debía tomar era si llevar de base Pyroblast esperándome gran cantidad de azul, o removal esperándome mas criaturas. Finalmente me decidí por la segunda opción, y la lista del mazo quedó como sigue:

Painter's Command aka Painter's for the Win aka Se me dan bien las tierras gerundenses

Lands 22

4 Polluted Delta
4 Flooded Strand
4 Mishra's Factory
4 Island
3 Volcanic Island
1 Tundra
1 Plains
1 Academy Ruins

Creatures 8

4 Painter's Servant
4 Trinket Mage

Other Spells 31

4 Force of Will
2 Cryptic Command
4 Swords to Plowshares
3 Fire / Ice
4 Thirst for Knowledge
3 Brainstorm
1 Fact or Fiction
1 Tezzeret the Seeker
3 Grindstone
2 Engineered Explosives
1 Pithing Needle
1 Sensei's Divining Top
1 Meekstone
1 Nevynirral Disk

Sideboard 15

3 Volcanic Fallout
2 Propaganda
2 Chill
2 Llawan, Cephalid empress
1 Hurkyll's Recall
1 Rebuild
1 Chalice of the Void
1 Relic of progenitus
1 Tormod's Crypt
1 Pithing Needle

Entorno a las 9,45h nos habíamos reunido ya varios de los jugadores esperando a que Àlex abriera la tienda. No tardó en llegar, procedimos a hacer las inscripciones y antes de empezar estubimos comentado cuatro cosas con los presentes, dos de los cuales conocía ya de un torneo de Legacy del TripiJoc de Girona.

Al fin, Àlex canta los pairings y nos ponemos a jugar:

(siento el tema nombres, me olvidé mi libretita y no recuerdo mas que uno y porqué lo conocía :P, así como la poca información de las partidas pues tengo un recuerdo vago)

1rst Round vs "nombre olvidado 1" con ¡Slivers!

Partida 1: Pues ganando el combate de dados, empecé tirándome a la piscina sin saber qué jugaba mi oponente, y bajé de primer turno una Grindstone con Volcanic Island, sin FoW back up, pero con una mano manipuladora con 1 Brainstorm, 1 Thirst for Knowledge, 1 Engineered Explosives, 1 Swords to Plowshares y 1 Flooded strand. No hubo counter, y él en su turno bajo fetch que petó para buscar dual azul y darme paso. Me robé 1 Fire / Ice, así que bajé Flooded y le dí turno. Ahora si con su segunda dual azul bajó un Crystalline Sliver ¬¬, y yo sin FoW...:P. Para no alargarme, decir que pude colar el EE de 2, quitar-me de encima el Crystalline, matar a dos slivers más que jugó con mi StP y mi F/I y encontrar el painter vía Brainstorm y TFK para combar sin que me mataran el resto de slivers, que debo decir que no le salieron demasiados.

SB: -1 Nevynirral, -1 Meekstone, -1 Fact or Fiction, -1 Tezzeret, -1 Pithing Needle, +3 Volcanic Fallout, +2 Propaganda.

Partida 2: Si había logrado ganar la primera sin side, esta debía ir muy bien. Y así fue. Junté Propaganda y Volcanic Fallout pronto, a él le volvieron a salir escasos efectivos en forma de Slivers y pude controlar bien la partida para acabar combando.

2-0 (3 pts)

2nd Round vs "nombre olvidado 2" con ¡Goblins!

Partida 1: Perdí la tirada de dados, y cuando ví que de primer turno hacía montaña Lackey vas y yo de nuevo sin FoW ¬¬... (pensé "después del side ya mejoraremos el pairing..."). Sin embargo, una StP de primer turno con fetch to Tundra me quitaron el Lacayo del medio. A un Encabezahorda le cayó un Fire y poco a poco pude mantener a raya sus bichejos, controlar la partida y combar con los amigos de los niños.

SB: -1 Nevynirral, -1 Meekstone, -1 Pithing, -1 Fact, -1 Tezzeret, -2 TFK, +3 Volcanic Fallout, +2 Propaganda, +2 Chill.

Partida 2: Todo parecía preveer que sería una ronda fácil tras el side y más aún habiendo ganado la primera partida. Él sale de Lucky de nuevo (yo sin FoW XD). Yo le respondo con Grindstone. En su segundo turno baja Encabezahorda y con el Lackey pone un Jefe de Guerra Trasgo. En mi segundo bajo Pintor, con la tercera tierra en mano para combar al siguiente turno, además de un Chill que ya había hecho tarde en el primer turno. En su turno (estancado con 1 Mountain y 1 Wasteland) me cicla un Gempalm Incinerator para freirme el Painter y terminar con la partida, pues no pude recuperarme. Me faltó ese maldito turno XD.

Partida 3: Mantuve los canvios de main-side que había hecho en la segunda, pues creí que eran acertados. Decir que un Magus of the Moon bajado en el tercer turno me frenó mucho al no tener básicas en juego y después no pudiéndo buscármelas con las fetch. Aún así, estube cerca de combar más de una vez, pero siempre o el Gempalm o el Sparksmith me freían el Painter. En su intento por freirme constantemente mis Painters con el Sparksmith se quedó a muy pocas vidas, y gracias a una Ruinas de la Academia mi Painter recurrente le amenazaba de morir o por combo o por el mismo. Finalmente, pudo acabar con mis vidas tras un multitudinario ataque de trasgos.

1-2 (3 pts)

3rd Round vs David Pérez con Canadian Treshold

Con David ya me había cruzado una vez en el torneo de Legacy del Tripi (el cual gané en la final a Barrios, por eso lo de que al mazo le van bien las tierras gerundenses :P). En esa ocasión, David llevaba una Rock, y si no recuerdo mal gané la ronda. Esta vez, seguro que las cosas no iban a salir igual.

Partida 1: David ganó la tirada de dados. Saliendo de feth a Tropical + vas, apestaba ya mucho. Cuando al final de mi turno jugó Brainstorm y en su segundo turno bajó Mangosta Ágil y me "Stifleó" una fetch la cosa era evidente. Jugaba Treshold, pero que versión jugaría? A medida que la partida avanzaba, y mis primeros hechizos eran contrarrestados por Daze, mis Pintores por Spell Snare, el resto por FoW's y el me jugaba Tarmos y Mangostas por doquier, la partida terminó fácil para él.

Parida 2: Contra este mazo poca cosa podía banquillear. De hecho, el mazo base de por sí ya es una buena opción contra Treshold, como me habían demostrado los testings. Así que opté en banquillear solamente la Tormod's y la Relic quitando 1 Pithing y 1 Fire/Ice. La cosa no fue mejor respecto la primera. Mi mano no mejoró con los robos, y David sacó toda la artillería, además de poner en juego un Trygon Predator que sin sacármelo de encima me sería muy difícil combar. Finalmente no salió removal y ganó con Tarmo en juego.

0-2 (3pts) Y al borde de la eliminación.

4rd Round vs Bye con Tranqui, que te concedo

2-0 (6 pts)

Pues si, las dos derrotas consecutivas me habían dejado muy tocado. Tanto que el DCI Reporter me dio el bye :(. Tansolo un pequeño milagro me permitiría entrar en el top4. Era una lástima quedarme fuera pues contra Trasgos no debería haber perdido. En cuanto a la Treshold era un 50%, así que podía perder. Por lo que hace a Slivers, se le dan muy bien al mazo con la versión de removal de base que llevaba. Total, cuatro rondas y 2-2-0. El jugador de Trasgos lo había ganado todo, así que pactaría en la quinta ronda con Marc, si no me equivoco con 9 pts, para meterse los dos con 13 y 10 respectivamente.

David Pérez tuvo que jugar la última ronda pues tenía 9 pts y jugaba contra un chaval que tenía 6 pts, por lo que no se podía arriesgar.

5th Round vs "nombre olvidado 3" con ¡Slivers!

No veas, 9 jugadores y 2 con Slivers! Por suerte para mi es un buen pairing. Además mi oponente era uno de mis principales rivales para meterme en el top como cuarto.

Partida 1: Saqué yo. Partida rápida. Maná Grindstone, maná Painter, maná combo. Dejé que entraran todos sus fragmentados guardándome mi FoW por si me hacía algo.

SB: -1 Nevynirral, -1 Meekstone, -1 Fact or Fiction, -1 Tezzeret, -1 Pithing Needle, +3 Volcanic Fallout, +2 Propaganda.

Partida 2: Banquilleé lo mismo que en la primera ronda. En esta ocasión, las claves de la partida fueron dos. Primero eliminar sus criaturas en respuesta a que jugara otras vía Fire/Ice, StP y si habían varias amenazas vía Volcanic Fallout. La segunda fue un error suyo jugando Parada. Estando yo con menos vidas que él, y en mesa él teniendo un Winged Sliver y yo un Painter metió Standstill sin percatarse de que yo tenía una Mishra bien fresca. Aguantó lo que pudo hasta que tuvo que disparar la Parada y yo robarme tres cartas bien frescas. A partir de allí pude controlar muy bien la partida y acabar combando.

2-0 (9 pts)

Gané a un rival de 6 puntos, David hizo lo propio metiéndose como segundo en el top4 y quitándome de enmedio otro rival de 6 pts, y finalmente mi último rival de 6 pts perdió contra su rival de 3 pts. Con todo, me metí en el top4 como 4rto. Así quedó el top4:

1º- Nombre olvidado 2 con ¡Goblins! 13 pts
2º- David Pérez con Canadian Treshold 12 pts
3º- Marc con Canadian Treshold 10 pts
4º- Jordi Caton con Painter's Command 9 pts

Semifinal vs "nombre olvidado 2" con ¡Goblins!

Era la segunda vez del día que me encontraba con este oponente, y esta vez no iba a dejar escapar un pairing tan favorable a priori.

Partida 1: Sacó él. De primero no me juega nada :O, yo Muela. De segundo me juega Encabezahorda, yo StP. De tercero me juega Lackey y Sparksmith, yo Fire/Ice a los dos XD. Finalmente tras una Thirst for Knowledge en el cuarto turno consigo colar Painter y combar.

SB: -1 Nevynirral, -1 Meekstone, -1 Pithing, -1 Fact, -1 Tezzeret, -2 TFK, +3 Volcanic Fallout, +2 Propaganda, +2 Chill.

Partida 2: De nuevo la ronda se me ponía de cara, habiendo ganado la primera y todo el hate de side. Pero no me podía confiar. Una FoW a su Lackey de primer turno (joer, salen siempre estos Lackey, se parecen a las solteronas...) y un Chill de segundo le pusieron las cosas muy cuesta arriba a su ya baja cantidad de tierras. Se estancó unos turnos y cuando logró su tecera tierra le cayó el segundo Chill. A partir de allí controlé a bien y combé aún teniendo la Muela pinchada por una Pithing. Se la subí a la mano con Cryptic al final de su turno y activé Grindstone en el mío.

2-0 y a la final.

Final vs David Pérez con Canadian Treshold

Ya fuera David o Marc me tocaba Canadian fijo XD. Así que mas vale malo conocido que bueno por conocer, y comencé encantado la final contra David.

(espero que David me corrija si cometo algún error sobre la final ;), sinceramente recuerdo poquita cosa :P)

Partida 1: Empecé sacando yo. (si no recuerdo mal, se hizo un mulligan a 6 o a 5, siempre ayuda :)). Sabiendo que jugaba Daze, Wastelands y Stifles peté la fetch en busca de una Island. Él bajó tierra y pasó turno, y yo jugué Muela con maná enderezado por si había Daze. En mi tercer turno jugué Pintor con maná también enderezado, pero le cayó una FoW. Por suerte, tenía otro Pintor en mano y al turno siguiente entró en juego. David no pudo ir mas rápido y no me pudo matar con Tarmo y Mangosta, y su Trygon llegó un turno tarde, pues gané combando al turno siguiente de que me lo bajara. Un turno antes, y probablemente hubiera perdido la partida.

SB: -3 Fire/Ice, +1 Pithing Needle, +1 Relic, +1 Tormod's.

Partida 2: Decidí quitar los Fire/Ice pues contra sus Mangostas no hacen nada, contra sus Tarmos solo girarlos y no me valía la pena, y a sus Trygon no los mataban por su resistencia 3. Por contra, la segunda Pithing contra sus Wastelands, y los removals de cementerio era lo mas potable que podía utilizar.
Sacando él, jugué unos EE de primer turno para provocar Daze o FoW. No la hubo así que entraron. Lamentablemente no recuerdo muy bien lo sucedido, pero se que se estancó de maná verde bastantes turnos durante los cuales yo conseguí hacerme con una buena mano. Cuando David encontró la Tropical pudo jugar su Nimble y tres Tarmos. A dos de ellos les cayeron StP. A continuación, entró un Trinket con el que busqué Meekstone, y eso hizo que no atacara cons sus criaturas. La partida se alargó porqué se estancó. Los dos íbamos engrosando nuestras manos y manipulándolas vía Brainstorm, Ponder, TFK y demás. Finalmente, intenté colar Pintor con Muela ya en juego. Hubo una guerra de counters: él Counterspell, yo FoW, él FoW, yo Cryptic y él de nuevo FoW. Obviamente, el Pintor no entró, pero en mi mano había un Tezzeret fresco fresco para el siguiente turno. Además, me robé otro Cryptic. Así, bajé Tezzy sin ser contrarrestado y le puse un quinto contador. Ya en mi siguiente turno, activé Tezzy quitándole los 5 contadores esperando un posible Stifle con mi Cryptic para contrarrestárselo y girarle las criaturas. No hubo Stifle, así que le giré las criaturas con el Cryptic y me robé una carta, ataqué con 6 o 7 artefactos 5/5 y tansolo pudo girar uno con un Fire/Ice.

2-0, y Painters 4 the Win!

Al final pude vengarme en el top4 de las derrotas en las rondas vs Goblins y vs Treshold. Aunque fue un torneo con poca participación, estoy contento con el rendimiento del mazo pues los rivales llevaban mazos muy competitivos. Dos veces Canadian Treshold, dos Trasgos y dos Slivers son un buen test. Eché en falta algún rival con Merfolks, con Ad Nauseam o Loam por ejemplo, pero aún así estuvo bien.

Pros:

- Como siempre, una jornada de Magic siempre se agradece :).
- Conseguí una Mutavault haciendo cambios, ya solo me queda conseguir una :P.
- El ambiente fue muy agradable, pasándonoslo muy bien.
- Y como no, ganar el torneo XD.

Contras:

- Que ni JMLL ni Dani Barrios pudieran venir.
- Los premios; ganar un torneo y llevarte solo 4 sobres (1 Salvadores de Kamigawa, 1 Traidores de Kamigawa, 1 Pacto Entre Gremios y 1 Páramo Sombrío) es bastante pobre, pero ese día era lo de menos, ganar el torneo fue mas gratificante. Además, entiendo que huvo muy poca participación y no se podía hacer mas, pero es que las ediciones de los sobres...

Y colorín colorado, este report se ha acabado!

Hasta la próxima!

Shak

P.D.: cada día de esta semana publicaré informaciones retrasadas y y posts pendientes debido a los exámenes y las minivaciones que me he tomado. Así pues, esta semana irá cargadita de cosas interesantes. ¡Que las disfrutéis!

8 comentarios:

Quim dijo...

Ei, buen report...

Perdón, ya se que debe ser muy obvio, pero no se que es eso de TFK...

Y felicidades!!!

Shaktakala dijo...

Merci Quim! Lo de TFK es Thirst for Knowledge, Sed de Conocimiento :).

Quim dijo...

Osties!!! ara no no hi queia tu XD!!

Jordi Magic Lleida dijo...

Felicitats pel torneig i pel report!! Llàstima que no hi poguès anar, doncs segurament tu no hauries guanyat (què fantasma que sóc!).

Moltes felicitats i a veure si els contactes al Blade dónen fruits en forma de tornejos!! :)

SkyZo dijo...

Felicitats, Jordi!

Retrobar-te amb la victoria sempre és un bon motiu per a continuar treballant i jugar amb motivació i optimisme.
Espero que trobis molts més exits en la teva carrera.
No t'oblidis de l'Ocio quan siguis al cim de la teva carrera xDDD

David Pérez dijo...

Buenas a todos! Nah, el report bien, lo unico es que has girado las 2 partidas de la final, la primera fue la que me estanque y ganaste via tezzy y la segunda fue la del combo rapido (te salio todo en mano inicial, era imposible reaccionar :( ). Si te fijas comentas que llevaba el Trygon y era banquillo, asi que tenia que ser la 2a ;)

Yorak dijo...

Jeje felicitats nano! que facil es guanyar quan no hi ha el llorach amb els decks porculeros e? :D
PD: Fica 3 Welders i algun artefacte de Plan B ( o_o Belcher? ) el puto mazo XD.

Shaktakala dijo...

Buenas David!

Merci por corregir el error XD, me olvidé la libreta, luego me ocurren cosas como lo de girar las partidas, que hi farem :P.

Merci de nuevo y espero encontrarte en otra final!!;)