El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

martes, 2 de junio de 2009

GP Barcelona Report: By trasga

Aquí os dejo con el esperado report de Raül López aka Trasga de su espectacular participación en el GP de Barna:

REPORT GRAND PRIX BARCELONA 2009 by Trasga (Top 37) con BW Tokens

Día 1

Después de tres duros meses de preparación del deck, yendo a FNM, torneos de T2, etc. sin recolectar nada más que un segundo puesto en un torneo de 16 personas pero en cada uno de ellos aprendiendo y conociendo mejor los decks rivales, llegó el gran día.

El día anterior llegué a casa después de estar de fiesta y tener la “prudencia” de llegar a casa a las 3 de la noche y caer rendido a la cama (sí Shak, leí tu artículo pero no puedo evitarlo XD) y dormirme en cuestión de segundos y…

Uix… qué hora es? OSTIA!!! Las 7!!!! Justo cuando habíamos quedado todos en el ocio, en cuestión de segundos me sonaba el móvil y era David diciéndome que me estaban esperando y en 5 minutos salgo de casa sabiendo que me dejaba algo pero no sabía el qué…

Nos montamos en el coche y yo me voy con Mario, Jordi y Juanma y cuando estamos llegando digo… ya está!!! Ya sé que me he dejado, me había dejado el dinero e iba tan feliz yo con 10€ más 1€ de Jordi que le robé XD.

Llegamos al GP y nos dejan a Juanma y a mí delante de la puerta haciendo cola para la inscripción mientras ellos dos van a aparcar debido a que ya tenían la inscripción hecha y… tachán!! Nos encontramos a los dos Samus en la cola y nosotros muy sutilmente nos ponemos a hablar con ellos y a saltarnos más de la mitad de la cola y me doy cuenta de que me había dejado el móvil y la mochila con todas las cartas en el coche de Mario y tuve la esperanza de que me trajeran, al menos, la mochila XD.

Finalmente entramos y Samu (el Tete) me deja 7€ para completar el dinero de la inscripción y nos sentamos en una mesa esperando ver a Jordi para acabar de completar la lista que estaba haciendo y completar el side que no lo tenía decidido… una vez llegaron Jordi y Mario con mi mochila (os quiero XD) cambié cosas del main deck como los terror por path to exile, un tercer kitchen finks, reinclusión de los himnos quitando los caballeros de pradera cultivada y un slot libre que fue ocupado por sugerencia de Samu por un Golpe Marcial… (no fue nada mal, salió muy poco pero de 5 veces que lo robé me dio 2 partidas, 1 vez no me hizo falta, y las otras 2 no fue el draw indicado).

Decir también que tuve que cambiar las fundas del deck porque estaban algo usadas, y al cambiarlas me faltaron fundas que me dio David que tenía justo las mismas XD… el banquillo no llevaba fundas y se caracterizaba por estar separado de los tokens gracias a una carta doblada que abrazaba todo el side, la impresionante… “Araña Gigante” sísí, esa 2/4 con alcance que baja por 3G XD genial… mejor que los osos pardos…

Sin más precedentes, aquí os dejo cómo quedó la decklist antes del torneo:

BW TOKENS

Main Deck

1 Golpe Marcial

3 Despreciables de cocina
2 Revoloteadora del cenagal
4 Barquero de marea hueca
4 Guardabosque cabra de las nubes
4 Floración amarga
3 Ajani melena dorada
3 Himno glorioso
4 Persecución furtiva
4 Procesión espectral
3 Camino al Exilio
4 Cuevas de Koilos
4 Santuario arcano
4 Cumbres viento vigorizante
1 Brezal fétido
2 Mutabóveda
3 Pantano
7 Llanura


Sideboard

1 Yegua Fatua
1 Ajani melena dorada
3 Cuidaforja de Búrrenton
1 Elspeth, caballero errante
3 Ira de Dios
2 Juegos psicológicos
4 Confiscar los Pensamientos

Reparten mox y recogen decklists y… a jugar!!

1ª Ronda GW Tokens

Contra un belga si no recuerdo mal… la cuestión que empezaba el evento contra un extranjero (cosa que nunca es buena porque si viene hasta Barcelona malo no será…)

La primera partida empiezo bien, blossom e himno en mano… pero le bajo blossom y le cae un qasali… bajo himno y le cae un qasali… y la partida se iba torciendo cada vez más… pero tenía una carta desde el principio del enfrentamiento en mano, el golpe marcial, que fue jugarlo después de no parar de robar tierras y ganar… genial…

La segunda fue mucho más fácil… destacar una persecución furtiva que le destrozó los 3 token voladores suyos y hacía pegar de tropecientos los míos…(y… bueno… jugué 4 Barqueros, también se notó supongo XD)

VICTORIA: 1-0-0

2ª Ronda BW Mimic?????

Un enfrentamiento que… bueno… ahí va:

La primera partida voy sobrado de tierras después de mulligan a 6 contra un español y la mano tenía blossom y tierras. En su turno me tira thoughtseize y en cuestión de minutos muero en manos de un mimic blanco y negro que si él juega un hechizo blanco y negro pasa a ser un 4/4 que vuela…

La segunda partida me faltan tierras y me muero también… a una velocidad… realmente increíble, éste fue el peor enfrentamiento de todo el GP, la baraja rival no había por donde cogerla de lo floja que era pero mira… me mató…

DERROTA: 1-1-0

3ª Ronda Bant Aggro-Control

Ahora tocaba otro belga, muy simpático por cierto…

Primer enfrentamiento me metió un susto que casi me hace conceder… mi blossom estuvo presente en la partida pero que empezando él me salga de jerarca y luego me baje un mimic (putos mimic) que si juega un azul y verde se convierte en 5/3 que arrolla y encima me juega rafiq en el turno 3 pegándome de 14… me quedé a 5 de vida con blossom en mesa pero conseguí remontar… gracias a que no jugó más hechizos verdes y azules… OH my God…!!

La segunda partida fue algo más fácil… cuando ese bicho salió se comió una persecución furtiva para que muriera (de base es un 2/1) y le costó que le llegara el 4º maná y mi partida no fue precisamente mala… de hecho no hice banquillo contra él…no es un pairing realmente difícil para Tokens… si todo va bien.

VICTORIA 2-1-0

4ª Ronda RB Burn

Contra un español…

La primera partida realmente pésima por su parte, fue victoria aplastante… la segunda partida fue algo más equilibrada aunque siempre era yo quien cogía el toro por los cuernos, el tema era que tenía poca vida (5 vidas o así) y tenía un blossom en mesa, un Ajani me mantenía con vida junto con los kitchen finks y una cuidaforja me evitaba el chispazo a la cabeza… algún demigod me dio algún susto… como matar a mi ajani… pero el token que salía cada turno fue bloqueando cada turno (incluso acabé bloqueando a un segundo demigod junto con tres arieteros) y con un top deck después d unos 3 turnos esperándolo (Ajani, Goldmane) ataqué y gané.

Pairing fácil sin side, y con side todavía mejor…

VICTORIA 3-1-0

5ª Ronda MIRROR!! BW Tokens

El pairing que más temía, pero contra el que iba bien preparado, llegó… el mirror… era extranjero no se o no recuerdo de donde… pero de Europa, un chaval con una pinta de chulo que tenía que ganarlo XD.

La primera partida el hecho de llevar las 4 persecuciones de base me dieron una vida increíble junto con haber jugado el himno glorioso antes que él, partida ganada…

La segunda no me sonreían mucho los draws pero fueron mejores que los suyos… robó bastante tierra y lo poco bueno que yo robaba eran cabra… ajani… Zealous…

VICTORIA 4-1-0

6ªRonda BW Tokens

Se notaba que el nivel empezaba a subir… la avalancha de BW Tokens que llegaron al domingo se veía reflejada y me tocaba mi segundo mirror en el día…Era extranjero también aunque no se muy bien de donde…

La primera partida estuve sin maná negro prácticamente todo el rato por arriesgarme con una “buena” mano sin negro pero jugable que acabo siendo más bien lo contrario… y perdiendo…

La segunda partida iba peor, pero con un blossom, todo tierras, todo, todo, todo… destacar que tenía tres cumbres de viento vigorizante… y un turno en el que tenía 2 token del blossom y unos kitchen finks con el persist usado, me tira una zealous persecution que me iba a hundir en la miseria junto con un ataque relativamente gordo a la que respondo con otra zealous y así simplemente anularla… en mi turno ataqué y… se activaron las 3 cumbres dando una cabra, una spectral y unos kitchen… luego robé Ajani y… tachán!!

Llegaba la tercera partida, era la primera vez que me encontraba en un 1-1 en el GP y en la segunda lo veía todo perdido pero tras ganar la segunda así me cambió la cara y la actitud para el resto del torneo. Esa partida me la quedé con una mano sin negro pero tenía la esperanza de que iría bien, de hecho, era muy buena, de las mejores, incluso sin el negro era jugable… le pongo mala cara y me la quedo y el también, entonces el resulta acabar atascado en el maná con muta y tierra y yo con el maná negro que luego robé, los 3 token, y Ajani +Zealous gané muy rápido sin dar opciones a remontada...

VICTORIA: 5-1-0

7ª Ronda BR Burn

Nuevamente una burn… no me asusté, sabía que ganaba ese pairing y mi mano me tranquilizó más, almenos la primera partida. Era un español y quizás el jugador más “mediocre” por un error que cometió y por la actitud que tomó de “me tengo que ir ya a coger el avión porque no pensaba que llegaría tan lejos”. Aun así muy simpático.

La primera partida fue muy fácil y la segunda también, los fanáticos mog se vuelven inútiles cuando se lanzan contra un token 1/1 que equivale a un tercio de una carta y si éste se hincha con una zealous todavía más, y si un Ajani sale y ya da 2 vidas no está a tiro de jabalina y con las criaturas no lo tocara nunca… aun así si un ajani se come una jabalina ya son 4 daños que te ahorras… sin contar lo buenos que son los kitchen finks XD.

Destacar de las dos partidas que Llorach, Jordi, Mario, Juanma, David, etc. estuvieron vigilando la partida desde el lado de mi oponente y escuchaba risas (sobre todo de Llorach) que no sé a qué venían pero desde luego fallos ahí no cometí XD.

VICTORIA: 6-1-0

8ª Ronda BW Kithkins

Aquí llega la cumbre de mis nervios… si gano paso seguro de lo contrario tendría que esperar. Era un alemán y además muy soso…

La primera partida la jugué MUY mal, tanto como atacar con todo sin contar una muta en el lado rival que si me ataca con todo lo que tiene me mataba… posiblemente los nervios de debía a que era un deck del estilo al mío pero muy diferente y no lo conocía, al menos la versión con negro, para mí siempre había sido blanca roja…

La segunda conseguí ganar con triple persecución furtiva (carta estrella de verdad) y fue una victoria rápida aunque contara mal y pensara que le ganaba antes de tiempo…

La tercera no pude ganarla, es la que jugué más tranquilo y más atento pero una figura del destino 8/8 voladora con first strike me amargaba la vida y, como el draw no me acompañó del todo, acabé muriendo… quizás un blossom en un turno en el que jugué barquero me habría salvado, pero no estoy seguro.

DERROTA 6-2-0

9ª Ronda Cascade Swans

Bueno… después del bajón de moral de perder la octava ronda contra un deck que, personalmente, no me parecía demasiado destructivo, llego a un enfrentamiento contra un chino/coreano/japo XD

Nada más verle pensé… dios lo que me espera…

La primera partida se quedó una mano que, por su cara, parecía mala. Por las tierras que jugaba (vivids) pensé que jugaba 5color blood, así que un barquero tempranero prometía… vi una mano llena de tierras y una ráfaga bituminosa… todas son cartas que una 5color blood puede llevar así que me quedé la ráfaga y seguía convencido de que era una 5color… gané sin que jugara otra cosa que treetop i tal…

En la segunda hice side contra 5 color… thoughtseize, burrenton… quitando path to exile y revoloteadoras… empezamos a jugar y tiro thoughtseize y… SORPRESA!! Veo un par de simpatiquísimos cisnes… vale… estoy jugando contra combo (baraja que le queda mucho mejor a un chino/japo/coreano), así que quita la elfa de cascada dejándole solo los patos y tierras…

La partida consistió en ir montando chiringuito con tokens e himno mientras que el pegaba con los cisnes y al precio de 2 tokens, me robaba 4 cartas…

La partida finalizó cuando por fin robé Ajani… y pegué de 13 justos…

El chino/japo/coreano mostró la carta superior del deck para ver cómo habría seguido la partida y era una elfa con cascade que le llevaba a destapar un maelstrom pulse que me mataba todos los tokens voladores y me pegaba de 8 con los cisnes cuando mis vidas estaban en 7… sin saberlo habría muerto el siguiente turno!!!!!!!!!!

VICTORIA: 7-2-0

Así terminó el día 1, muy contento y orgulloso de mí mismo, pensando constantemente en las partidas, y con un tío que nos ofreció coca a Jordi, Mario, Juanma y a mí cuando estábamos de camino al coche XD.

Próximamente, Trasga nos deleitará con el report del día 2.

7 comentarios:

Quim dijo...

De verdad había un tipo que os ofreció cocaina antes de iros al coche??????????
Madre mía, como está la vida...XD!

Shaktakala dijo...

Pues si noi si, els quatre vam flipar pipes. A més a més, a 20 metres d'allà hi havia gent passejant, parelles amb nens petits... Degradant... Com dius tu Quim, ¡com està la vida!

Trasga dijo...

XD curioso que de todo el report la peña se quede con eso XDXDXD

Shaktakala dijo...

XDDDD...

No esperarás que te vuelvan a felicitar no???XDD...tienen que distraerse en otras cosas...

Yorak dijo...

Ostia raul em sap greu si sentirme riure de fons et ba desconsentrar o algo , es ke no et pots arribar a imaginar la situacio, aliens a la teva partida i donant moral com a bons colegues ke som teniem un pitorreo amb el nassif i un alte pro player que jugaben de fons, ke no to pots arribar ni a imaginar , ba ser quelcom curios XD. RUBIAAA XD .
X cert en cap moment no us bau percatar d'on ereu? to miris com to miris hospitalet sempre sera hospitalet , amen de ke la farga esta molt a prop de l'extraradi de la ja mencionada ciutat XD.

SkyZo dijo...

Cal mencionar que eren prop les 23 hores, i que al carrer ja no hi havia gaire gent. Si, si... aquest tipus de fauna és l'usual xD

Jo no sé tu, Llorach, pero m'ho vaig passar millor que jugant xDDD

Barrios dijo...

LoL, coca... xD

Li tindrieu que haber dit si acceptaba duals... Juas!

Felicitats Raul, i em de tornar a coincidir tots altre cop, que m'ho vaig passar genial!