El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

jueves, 11 de junio de 2009

Power 8: Report


Y al fin llegó...

El pasado sábado se disputó la esperada final de la LLES2 aka Power 8. Después de mucho tiempo esperándola, los 8 clasificados privilegiados pudieron demostrar sus aptitudes y el potencial real de sus mazos. El torneo se disputó con gran normalidad y ambiente distendido y relajado como es habitual, pero con aires de despedida...pues debido al traspaso inminente de la tienda Ocio Joker seguramente provocará que no se organicen mas LLES ni torneos de El Senado en esta tienda.
De ser así, quiero remarcar la gratitud hacia Alberto Valdivia aka Nekratal por las facilidades que nos ha proporcionado a la hora de organizar los torneos así como de los esfuerzos "fuera de horas" que ha realizado.

A continuación os dejo con el report de mi top4:

Top4 con Tarmo Slight (y mi cambio de personalidad XD)

Como todos los sábados que tengo torneo en el Ocio, me levanto a las 7h de la mañana para asearme, desayunar y salir de casa con los ojos bien despiertos para conducuir poco menos de una hora dirección Sabadell. Y como es habitual, llego al bar de delante del Ocio a las 8,30h para hacer el cafetito en compañía de los demás jugadores de la LLES (en este caso, Power 8 XD).

Como no podía se distinto del resto del año, Alberto nos llega mas de media hora tarde, retrasando el inicio del torneo, pero sin afectar al transcurso del mismo, pues con ocho personas se agilizan bastante las rondas.

Si os tengo que ser sinceros, iba muy confiado con mi mazo, aspirando a poder llegar a la final. Cosa que no sucedió por la misma cancioncita de siempre (me estoy volviendo pesado hasta para mí), Gorka, como mas tarde explicaré. El mazo era muy competitivo, bien preparado para un entorno mas bien aggro como se preveía para el Power 8 y con un sideboard preparado para los peores pairings. Además, estube testeando bastante el mazo antes del torneo, para adaptarme a este tipo de mazo. Los que me conocen saben perfectamente que aggro no es precisamente mi debilidad, y que si lo son Control o Combo, a poder ser con cuanto mas azul y cacharros, mejor XD. Así que la elección de Tarmo Slight no había sido a la ligera. Además de ser un mazo adecuado para la ocasión, era un mazo con el que sorprendería a mas de uno.

La lista la encontraréis en un próximo artículo donde os colgaremos las listas de los ocho participantes, para así no alargar en exceso el presente report.

Y bueno, una vez terminadas las inscripciones y la entrega de listas, se procede a cantar los pairings. Resaltar que era un todos contra todos, así que daba igual quien te tocara, pues todos pasariamos por el aro. 7 rondas por delante más kebab más final era lo que nos esperaba en un día muy intenso. Así que, aquí van los pairings:

1ª- David Pico aka Nekomajin con WR Boros

David jugaba lo que esperaba que jugase, pues salvo sorpresa, no pensaba que llegara a cambiar el mazo utilizado en los últimos torneos que tan buenos resultados le había ofrecido.

David gana el dado y saca.

Partida 1: Lamentablemente para él y para el espectáculo de la partida, se me estancó de maná blanco, pudiéndome jugar tansolo algún Fanático y algún rayo, mientras yo no tardaba en freirle la cabeza a bas e de chispas varias y algún Tarmo.

Partida 2: De nuevo, el espectáculo se hacía de rogar, pues el amigo David se me estancaba esta vez de maná rojo, jugándome tansolo algún Isamaru/Jotun y algun Path to Exile a mi Tarmo/Lavamante. Mi arsenal de chispas rematada por un Fireblast me dió la partida.

Banquilleé las 4 Volcanic Fallout por los 4 Price of Progress.

2-0 (3 pts)

2ª- Joan Manuel Arcas aka Baterin con Zoo Tronchars

Al igual que David, Juanma jugaba si no el mismo un mazo muy parecido al que esperaba, cosa que me hizo saber como administrarme las chispas.

Yo gano el dado y saco.

Partida 1: La partida era una carrera de presión, a ver quién era más rápido en matar al otro, algo así como la esencia del Magic como diría Llorach, ¡a matar!. La clave estuvo en matarle sus criaturas a base de chispazos en respuesta a que las encantara con los numerosos Rancor o los equipara con Jitte, para rematar la faena con mis Tarmo, Lavamante y las Fireblast.

Partida 2: Aquí la clave fue banquillear las 4 Volcanic Fallout y las Pithing Needle. De primer turno pinché Jitte, pudiéndome centrar mucho mejor en tirar los rayos a la cabeza. Las Fallout en respuesta a sus Rancor y matando a sus bicos además de hacerle 2 daños a la cabeza era un 4x1 casi todas las veces. Sin duda, la MVP del side junto quizás las Pithing. Así, no me hizo falta ni matar con Tarmo, las chispas ya habían terminado.

2-0 (6 pts)

3ª- Raül López aka Trasga con From the Reliquary

Este era el pairing que sinceramente ni me había preparado side ni nada. Era el mas factible de perder (a priori) así que no valía la pena gastar recursos del side, y así poder aprovecharlos mejor contra otrs estrategias. Y aún así, si salía una buena mano y unos buenos draws se podía ganar.

Él ganó el dado, y sacó.

Partida 1: Esta primera partida fue un ejemplo de las posibilidades que tenía yo de ganar a Raül. Una mano muy agresiva y con tres tierras me auguraban almenos una partida disputada. Que me lograra petar tres tierras básicas más las que robara, era complicado. Él empezó de maná solterona (como no), a la que le cayó un rayo confiando en que se estancara de maná. No fue así, con lo que el pudo desplegar su juego normal atacando mi base de maná al mismo tiempo que bajaba sus Reliquary y Tarmo. Después de varios chispazos, el amigo Raül juega una Elspeth, que le hace aumentar el tamaño de su Tarmo que le quedaba en mesa. Aún no me mataba, pero al siguiente turno si. Raül no obstante estaba a tiro de una chispa, así que si topdeckeaba un rayo, algo probable, ganaba. Pues como soy yo, no topdeckeé ná de ná, así que me fuí a la segunda 0-1.

Partida 2: Tras banquillear las Pithing y los Pyrostatic Pillar, iniciamos la segunda. Decir que fue bajar Elspeth y le contesté con una Pithing, pero el tío me bajó un jitte que le daría la partida en pocos turnos. Mis chispas no salieron y las pocas no fueron suficientes. Incluso con Pyrostatic Pillar en mesa el Jitte era demasiado. Lástima de la primera, que nos habría llevado a la tercera partida.

0-2 (6 pts)

4ª- jony Olid aka Jony Comboplayer con Dredge!

Era obvio que Jony después de dos semanas anunciando que llevaría Merfolks y que tras 5 derrotas humillantes vs el mazo de Raül, no iba a llevar Merfolks. Ciertamente me sorprendió que viniera con Dredge, pero no me preocupaba.

Gané la tirada de dados.

Partida 1: Salir de dos "Fantásticos", robar buenas chispas, que él no dragara bien y removerle todos los puentes con los Mogg, la partida fue fácil fácil.

Partida 2: Entraban las 4 Volcanic Fallout (carta que le hace mucho daño) y Explosivos. La partida fue un calco a la primera. Se alargó un poco a causa de que él no dragaba bien e iba poniendo algún bloquer en juego y yo iba matando con fanáticos, pero tenia la partida muy controlada, con una mano con dos Fallout, Explosivos en juego, los esmentados Fanáticos y un Tarmo muy grande.

2-0 (9 pts)

La cosa pintaba bien, a falta de tres rondas iba segundo en solitario persiguiendo a Raül, habiendo jugado ya contra el propio Trasga y contra Jony, dos huesos duros de roer.

5ª- Mario Ramírez aka SkyZo con Dark Bant

Mario era presumiblemente el último gran escollo que me quedaba. Al igual que con Trasga, en esta LLES2 ha sido mi cruz, no pudiéndole ganar en ninguna ocasión.

Saca Mario.

Partida 1: Un Monje Rhox muy tempranero me machaca. No hay mas historia. No me lo pude cargar, los Precio del Progreso brillaron por su ausencia contra el mazo que mejor podían irme, y las chispas fueron insuficientes. Mis intentos de jugar Tarmos fueron rápidamente por sus grandes cantidades de removal.

Partida 2: Esta segunda partida aún tuvo menos que contar, no me salió absolutamente nada determinante, mis criaturas son atracadas por su removal y mis chispas no fueron suficientes para matarle, ni para eliminar sus enormes criaturas como Doran, Tarmo, etc.

0-2 (9pts)

Aún con esta derrota, mis opciones de lograr la final seguían intactas, si bien una victoria me las habría asegurado.

6ª- Gorka Muñoz aka nacatl con Affinity

Saca Gorka.

Gorka jugaba lo que todos sabíamos, Affinity. Como no, me había preparado un buen sideboard de 4 Ancient Grudge bien frescos para él, además de poder aprovechar las 3 Pithing para los ravager y los Cranial Plating.

Partida 1: En un abrir y cerrar de ojos me baja 3 Coaccionador Myr y un Plating que acaban con la partida antes de que yo haya podido jugar ni dos chispas.

"Jordi, respira, vamos, le ha salido una mano que ni en sueños, y ahora con el banquillo las cosas cambiarán..." pensaba hacia mis adentros...

Entran 4 Ancient Grudge y 2 Pithing añadiéndose a la de base. Con 4 Ancient Grudge, 4 Price of Progress, 3 Pithing, 4 Tarmo, 4 Fanatic, 3 Lavamancer, 4 Kird Ape y un montón de chispas, creéis que se puede perder?

Partida 2: Yo no se que le dán de comer a este chico cuando juega contra mí, pero me estoy pensando seriamente darle dinero para que no juegue contra mí...es demencial los cartones que le salen cuando me tiene delante. En turno 4 me está pegando con 1 Coaccionador equipado con 3 Plating ¬¬. Y donde está mi sideboard? En Cuenca supongo. Aún con todo, debido a sus 4 tierras artefacto, los dos Price of Progress que tengo en mano me daban la partida si me salía la cuarta tierra. No fue así, y una nueva derrota contra Gorka y su ... Affinity XD.

0-2 (9 pts) Esperando un milagro.

Después de este resultado, necesitaba ganar a Alberto y su MG Stompy, y esperar que Mario empatara o perdiera y Jony perdiera para poder entrar como segundo y disputar la final.

Aquí paramos para ir a comer al Kebab :).

7ª- Alberto Domínguez con MG Stompy

Alberto después de comer se chafó bastante, y debido a los malos resultados decidió dropear e irse a casa a descansar. Me dió la ronda 2-0. Una lástima, me habría gustado jugar la ronda y poder darle el premio que le correspondiera en persona.

2-0 (12 pts)

Con un 4-3-0, y no habiéndose cumplido el milagro, terminé 4º empatado a 12 pts con Mario, pero con peor desempate. Jony con 15 pts y Raül con 18pts, se disputaron una final que acabaría llevándose Comboplayer.

Cuando repartimos los premios, me tube que conformar con una Ira de Dios textless promo, sin poder conseguir mi ansiada Damnation textless promo. Otro día te pillaré! ;)

Pros:

- Diversión a tope
- Muchas partidas
- Entrar entre los 4 primeros y llevarme la Wrath promo
- Pasar un día Magiquero con los amigos
- La compañía musical y humorística de El Frito

Contras:

- Probablemente el último torneo de El Senado en el Ocio
- Si no el útimo, uno de los últimos torneos que se jugarán allí
- La ausencia en la final de gente como Pablo, Xavi Ferrari o el propio Llorach, que estuvo pero no pudo jugar

Y aquí acaba mi probablemente último report de un torneo en el Ocio.

¡Saludos!

P.D.: en los próximos días colgaremos las fotos, los videos y las listas del Power 8.

5 comentarios:

Jordi Magic Lleida dijo...

Felicitats al Comboplayer! I en general a tots per estar allí (merescut) i pels premis que us vau emportar.

Podrieu dir-nos l'ordre dels picks dels premis? Em fa gracia.

Shaktakala dijo...

En Jony com a guanyador va triar primer, i va escollir el Tarmo i la Perni, a mes del pantà d'Euroland. En Raül es va quedar amb el Cryptic Command, la Damnation i la Llanura (Holanda). En Mario va escollir la Bitterblossom i la Isla (Venecia) i jo la Wrath i el Bosque Euroland. A continuació en Gorka va triar el Path to Exile i la Mountain (Pirineus d'Espanya). En Juan Ma el Fanatic Mogg i li va tocar el Malfegor promo de sorteig. En David va escollir el Thoctar, i a l'Alberto li va quedar la Flame Javeline.

Apa, ja has fet una mica de xafarderia!;)

Trasga dijo...

nooo jordii el jony va pillar el tarmo i el criptic i jo vaig pillar la perni i la damnation!!

el meu objectiu era la perni i la vaig tenir amb una damnation de regal :D

Shaktakala dijo...

Oops!

Okis, doncs això, XD

LoadNeo dijo...

Jordi eres un crack y lo sabes, pero si hubiese jugado yo... habrías perdido contra mi como te pasa siempre xDDDDDD