El Senado de la Luna Negra, aka El Senado, es un blog que pretende acercar a los lectores...
Contacto: mtgsenado@gmail.com

Encuentra todo lo que buscas dentro de El Senado



La Turoría .............. Nacionales
¡EL SENADO SE HA MUDADO!

AHORA ESTAMOS EN www.mtgsenado.com

sábado, 31 de enero de 2009

Empalmado con lo Arcano

Magic tiene cuerda para rato. Chafardeando por Internet nos podemos encontrar todo tipo de frikadas, pijadas y tonterías relacionadas con el juego. Si no teníais suficiente con las alteraciones realizadas por unos cuantos iluminados, desde el Senado os proporcionamos nuestros pequeños homenajes.
¡Nosotros no íbamos a ser menos!

"¡Con la I! Instantáneo de Ice Age que por un maná azul nos arregla la mano y con el cual nos deshacemos de aquello que no nos es útil en dicho momento.
- Ehmmm... ehmmm... Pasapalabra!"

Por si no era ya bastante famoso... el bichejo de Future Sight nos trae a su primo: "el Termogoyf"!. Nunca se sabe cuando nos puede hacer un apaño. Parece bastante manso, la verdad...

Últimamente ya lo veíamos hasta en la sopa. Con todo nuestro amor... os presentamos la nueva Force of Will (Smith).

Quien lo hubiera dicho. Arcanis lo tenía muy bien escondido... ¡Como se nota que este año van bien las cosas para los culés, bribón!

Esta entra dentro de la sección parecidos razonables. La verdad es que nos extraña no haberla visto antes circular por Internet. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Otro arte que rezuma Dragon Ball por todos sus poros. En fin, su creador tendría un momento de inspiración (quién quiera que sea ese canalla xDDD).

Llevas días sin encender la DS. Tu pobre Isamaru está sucio, tiene hambre y se muere por ir a dar un paseo. ¡Así no me extraña que tenga tan mala hostia!

Go, go! Gadget, go! Gadgeto spellbomb!
El rey de los artilugios pequeños pero útiles!

Otra de esas frikadas que sólo entendemos unos cuantos... dedicado a LoadNeo.
Sómos homaridos y cantamos... ¡Este equipo tieeeeene tooooqueeeeee!

Y para acabar, la referencia a nuestra serie de la infancia. ¡El monstruo de las galletas es todo un clásico! Si le damos de comer como es debido... ¡es capaz de meter unas buenas campurrianas!


¡Lo arcano, me pone!

jueves, 29 de enero de 2009

OcioJoven Sabadell cambia de nombre y de web

Pues si queridos amigos, nuestra tienda favorita donde organizamos nuestros torneos cambia de nombre, si bien el letrero de OcioJoven se mantendrá hasta que se haga el nuevo. Ahora conoceremos a la tienda como OcioJoker, pudiendo seguir llamándola con el cariño de siempre, "el Ocio". Además, cuenta desde hace unos días con su propia web, www.ociojoker.com, y que a partir de ahora podréis encontrar el link en la sección "Conocimiento Acumulado" y más arriba con un acceso directo personalizado. En ella poco a poco podréis ir encontrando sobretodo la venta de cartas de VtES (Vampire: the Eternal Struggle) y más adelante de cartas de MtG (Magic: the Gathering). Sin más, os dejo con la nueva imagen de la tienda de Alberto, diseñada por SkyZo, y con su link a la web:

Ya queda menos...

Como se nota que las presentaciones de Conflux están al caer. Desde la web oficial de Wizards of the Coast empiezan a darnos las últimas informaciones e imágenes de cartas. Hoy, ya tenemos a disposición las listas de cartas que llevan los Intro Pack (mazos introductorios) de cada "Shard". Os pongo el link directo para que podáis ver estas listas. No os perdáis la lista de Naya Domain, la única que trae una copia ¡del cotizadísimo Path to Exile!:


Y además, ya sabemos el aspecto precisamente de una de las cartas que más se venderá, la propia Path to Exile:

martes, 27 de enero de 2009

Imágenes de cartas de Conflux

En estos días previos a las presentaciones estamos pendientes de las nuevas imágenes que aparecen de las cartas. En mi opinión, el arte de Conflux y del bloque en general es espectacular, y uno de los mejores de todo MtG. Aquí tenemos algunas de las más destacadas:

Impresionante. Una preciosidad que recuerda muchísimo a su primo mayor, el Huerto Prohibido. Y seguro que con tanto color suelto se jugará mucho en limitado:

Esta gran carta que seguro verá juego en alguna Esper, cuenta con una ilustración genial:

El Niño de Alara, menudo chicharro, por ser un bebé...

Y el Parásito de Kederekt, un Horror que se lo gana con la ilustración, muy buena:


Y un extra. Wizards ha anunciado que junto con la novela de planeswalkers Agents of Artifice que pondrá a la venta próximamente vendrá esta espectacular versión promo del caminante Jace Beleren, ¡espectacular!:


lunes, 26 de enero de 2009

Jugadores de las LLES por el mundo

El sábado pasado se disputó el primer torneo de la LCL (liga catalana de legacy), donde acudieron dos de nuestros jugadores de la LLES2 en el Ocio.
Se trata de Alberto Domínguez (flamante campeón del primer torneo de la LLES2) y nuestro queridísimo Llorach aka El Frito.
Por lo que me ha podido contar así por encima Alberto, no les fue demasiado bien. No obstante, era la primera vez que asistían a la LCL. Al parecer, a consecuencia de un malentendido entre Alberto y Llorach éste último se olvidó de ponerle las Espadas en Guadañas al mazo Stompy de Alberto, el cual modificó de mono green a GW. Las StP fueron el motivo principal para que la Stompy pasara de mono a verde-blanca, y obviamente la falta de estas motivaron una reducción en el potencial de su mazo.
Según recuerda Alberto, los resultados fueron de 2 victorias y 4 derrotas por parte de ambos, a la vez que se maldice por no contar con las StP que le habrían dado quizás alguna otra partida.
Alberto confirmó que las Wasteland y las Force of Will definen actualmente el formato competitivo de Legacy, y comentó que la criatura más temida de su mazo fue el Kavu Predator pues se comía todas las FoW's o removals si entraba en juego.
En fin, seguro que fue una gran experiencia para ellos y desde aquí El Senado les queremos mandar ánimos y más suerte para la próxima vez.

Staff de El Senado

P.D.: Alberto, ¡¡¡¡no dejes nunca tu mazo en manos de otro antes de un torneo!!!!

El arte del Deckbuild

Corren malos tiempos para el constructor de mazos aficionado. Eso a lo que ellos llaman Tier1 no es más que un listado bastante amplio de barajas que ya hace tiempo que se conocen, aunque perfeccionadas, y otras tantas: las que son capaces de plantar cara a las primeras.

Asi pues, Threshold, Ichorid, AggroLoam, Painter's, Landstill y Stiflenought (en todas sus variantes) ahora, además, se verán las caras con Team America: la que dicen es la revelación en los últimos torneos.
Esta última se ha ganado el respeto de los jugones del formato básicamente por su versatilidad frente a los mazos dominantes. No se podría entender Stifle sin tierras buscadoras o Tormenta, como tampoco podría contemplarse utilizar Wasteland sin que la mitad de las barajas del formato llevase Duals o tierras no básicas claves para su juego (Ancient Tomb por ejemplo). Por ese motivo, Team America esta estrechamente encasillada en el Tier1 o mazos a batir a nivel competitivo. Mi opinón es que fuera de ahí, no se comería un colín (y probablemente tenga razón).

Por los decklists que os paso, tiene pinta de que hoy en dia, o juegas Tarmogoyf o tu mazo no esta calibrado al 100% para ganar. El Lhurgoyf de Visión de Futuro ha sido capaz de replantear todas y cada una de las estrategias existentes. Si tu mazo mata por bichos, es muy probable que cualquiera de ellos pueda ser sustituido con garantías por la puñetera criaturilla verde.
En su momento salió Tarmofinitty, BorosGoyf o barbaridades como Suicide BG (y sus evoluciones, Eva Green y la ya mencionada Team America). Es decir, mucha gente pensó que se podía mantener el mazo (o su esqueleto) intacto y solo "adaptarlo" a los nuevos tiempos, cuando queda más que demostrado que más valdría empezar a construirlo de nuevo.

Así es, compañeros.
Contemplad pues, la posibilidad de que todo mazo que veais en cualquier página web en el futuro no será más que otro refrito o "perro viejo con collar nuevo". Dicho de esta forma, de las ampliaciones nuevas que salgan a partir de ahora, tan sólo es necesaria una carta para poner patas arriba un formato.
Incluso no me extrañaría ver mazos viejos (Madness, Stompy, Zoo) resurgir sólo porque Tarmogoyf anda ahora en sus filas.

Ante esto, simplemente no tengo grandes cosas que decir aparte de: cread, jugad y divertíos.
Por que 4 "impresentables" se dediquen a llevar el formato al límite no significa que debamos copiarlos. El juego admite muchas posibilidades, mucha interacción. Si bien es cierto que de las ideas de los Pros es de donde más se aprende a jugar, no por llevar los mejores mazos vas a ganar más partidas.

¡Ah! Se me olvidaba el motivo del artículo...
La grandeza de un mazo radica en saber adaptarlo a tus expectativas: qué es lo que le quieres (más bien puedes) pedirle a este sin que la idea principal tambalee. Si tienes claro este concepto y sabes enfocarlo a tu entorno de juego, tendrás bastantes opciones de victoria.
Además, como ya he dicho muchas veces, los mejores mazos de Legacy sólo esperan delante otros mazos Tier1. ¿Cuántas Force of Will habré visto desperdiciar contra bichillos 1/1...?

Happy Deckbuilding!

Una nueva Yawgmoth's del señor Spencer

No le queda muchorato a la puja, pero ya va por más de 450$!!!

Por si os atrevéis a pagar ese dinero, ¡aquí está la puja!

domingo, 25 de enero de 2009

Conflux: Análisis de cartas 12 - Terminado

Y las últimas:

Sphinx Summoner   3UB
Artifact Creature - Sphinx   Rare
Flying
When Sphinx Summoner comes into play, you may search your library for an artifact card, reveal it and put it into your hand. Then shuffle your library.
3/3

Un tutor de artefactos en forma de criatura voladora, y con una relación de atributos/habilidades y coste bastante aceptable. Pondremos en juego una 3/3 vuela por 3 manás, y haremos un Demonic Tutor de artefacto por 2. Me parece muy correcta. Además, en este bloque hay un montón de criaturas artefacto y artefactos buenos para tutorear. Si a esto le añadimos las pirulas que podemos hacer con la Sharuum the Hegemon, ya ni te digo. Muy buena.

Ethersworn Adjudicator   4U
Artifact Creature - Human Wizard   Mythic Rare
1BW,T: Destroy target creature or enchantment.
2U: Untap Ethersworn Adjudicator.
4/4

Pues si que quedaba una sorpresita en forma de Mítica. No parece que vaya a ser la panacea, pero para una Esper puede ser un buen cartón. Podremos deshacernos de una criatura o un encantamiento por turno, a menos que dispongamos de mucho maná para poder repetir la habilidad más de una vez enderezándolo. Para mi, le faltaría Flying, y más siendo de Esper. Veremos como funciona en la práctica.

Hasta aquí han dado de sí los Análisis de cartas de Conflux. Ahora que ya está disponible todo el spoiler de la edición y aquí hemos comentado las cartas en principio más interesantes, ahora toca quebrarse la cabeza para ver que cartas nos interesará tener para nuestros mazos. En mi opinión, ¡hay mucha carta interesante! Yo por mi parte, empezaré a reclutar cartas el próximo día 7 en el booster que haremos en el Ocio!

Además, en los próximos días las tiendas de internet empezarán a poner los precios a las cartas, y desde aquí haremos un repaso a los precios más destacables, ¡así que estad atentos!

sábado, 24 de enero de 2009

Conflux: Análisis de cartas 11

Ya van 132 cartas dadas a conocer, quedando tansolo 13 por averiguar. Las últimas más interesantes son las siguientes:

Font of Mythos   4
Artifact   Rare
At the begining of each player's draw step, that player draws an additional two cards.

La nueva Mina Aullante, cuesta el doble y por eso se roba el doble. Volverán los mazos Howlling...?

Spore Burst   3G
Sorcery   Uncommon
Domain - Put a 1/1 green Saproling creature token into play for each basic land type among lands you control.

Me parece una buena carta ahora que se han puesto tan de moda los tokens, teniendo en cuenta que en el mazo correcto podrás poner en el cuarto turno 5 fichas 1/1, que aparte de ser un 5x1, estas fichas pueden servir para engrosar criaturas con "devorar".

Telemin Performance   3UU
Sorcery   Rare
Target opponent reveals cards from the top of his or her library until a creature card is revealed. Put all noncreature cards revealed this way into that player's graveyard, then put the creature card into play under your control.

Vamos a hacerle un Juramento de Druidas al oponente, el problema es que no llevará el mazo preparado para nosotros...¿o si? Desde luego puede ser una carta graciosa, ¿a ver a ver que bicho sale? Pero además de graciosa, en booster draft o bloque te puedes llevar un buen chicharro, pues normalmente los mazos siempre llevan algún pino, así que puede sonar la flauta. Y de paso, le metes unas cuantas cartas en el cementerio reduciéndole la biblioteca.
Si no fuera por su coste, que de nuevo es muy alto, destroza cualquier mazo de combo o que no juegue criaturas, pues le vaciaremos toda la biblioteca y perderá por no poder robar. ¿No está mal no?. Quien sabe, puede que se haga el intento en Vintage...

Worldly Counsel   1U
Instant   Common
Domain - Look at the top X cards of your library, where X is the number of basic land types among lands you control. Put one of those cards into your hand and the rest on the bottom of your library.

En esta edición hay muchas cartas con gran parecido a algunas ya existentes. Esta nos recuerda mucho a Impulse de Visiones. De hecho, hace lo mismo, con la diferencia de que con 5 tipos de tierra básica podremos llegar a profundizar hasta 5 cartas en la biblioteca por 4 del Impulse. Una carta que ayudará mucho a los mazos de bloque, estandar y extendido para encontrar los recursos que les falten.

Scepter of Fugue   BB
Artifact   Rare
1B,T: Target player discards a card. Play this abilitie only during your turn.

Se me había olvidado comentar esta carta que hace bastante tiempo que se conoce. De los cinco cetros que han sacado, uno para cada color, este sin duda parece ser el mejor. Tanto por coste para jugarlo como por el coste de la habilidad. Además, será uno de los mejores amigos del ya muy demandado Nyxathid, con el que pueden formar una pareja muy fuerte.

Scattershot Archer   G
Creature - Elf Archer   Common
T: Scattershot Archer deals 1 damage to each creature with flying.
1/2

Vaya vaya, el anti-Bitterblossom de los Elfos (Elf Combo). Al parecer los de Wizards pretenden decantar un poco la balanza en favor de los orejotaz. Es una criatura de primer turno, así que si el mago de las hadas no saca se lo come.

Supongo que el siguiente análisis de Conflux será ya el último, pues con las 13 cartas que faltan no creo que haya sorpresas.

viernes, 23 de enero de 2009

Conflux: Análisis de cartas 10

Ya podría haber dicho antes que hacía dos días que no había nada nuevo, porqué justo después han empezado a salir cositas...

Knight of the Reliquary   1GW
Creature - Human Knight   Rare
Knight of the Reliquary gets +1/+1 for each land card in your graveyard.
T, Sacrifice a Forest or Plains: Search you library for a land card, put it into play, then shuffle your library.
2/2

No está pero que nada mal. 2/2 por 3 que seguramente cuando lo bajemos sea ya un 3/3 o 4/4 debido a las fetchlands o a las Wastelands que hayamos jugado previamente. Es una criatura que a medio y largo plazo será monstruosa, y que además, nos fija la base de maná aumentando de paso su poder.  Muy buena.

Gluttunous Slime   2G
Creature - Ooze   Uncommon
Flash
Devour 1
2/2

Qué queréis que os diga, me parece muy muy buena. Puede entrar en el momento de bloquear, sacrificando algunas fichas o criaturas pequeñas, y comerse al atacante para después contraatacar y quien sabe si finiquitar la partida. Se puede combinar con Procesión Espectral, Carnada para Dragones ..., o incluso con el ciclado de un Decreto de Justicia. Quien sabe.

Y ya tenemos la última mítica de esta edición, y no es un caminante de planos, así que la carta que hace referencia a caminantes puede que sea rara. Esta es la mítica:

Conflux: Especulaciones

Llevamos un par de días que no aparece nada nuevo en la red, y Wizards nos tiene en ascuas esperando nuevas cartas. Sin embargo, podemos especular sobre las cartas que quedan por aparecer, teniendo en cuenta la información que tenemos.
Para empezar sabemos que la expansión cuenta con 10 Raras Míticas, 35 Raras, 40 Infrecuentes y 60 comunes. Con estos números en mano, sabemos que faltan por salir 1 Rara Mítica, 4 Raras, 16 Infrecuentes y 23 Comunes.
Además, gracias al Orb of Insight de la página oficial de Magic, al introducir la palabra "planeswalker" nos da 3 coincidencias. 2 ya las sabemos, el Nicol Bolas contiene esta palabra en el nombre y en el tipo, así que nos queda una coincidencia. Hay dos opciones, o que sea un segundo Planeswalker (recordemos que salvo el Nicol, los demás sólo llevan "planeswalker" en el tipo), o que sea una carta que haga referencia a los caminantes. Ahí lo dejo, pero de ser una carta que haga referencia a los caminantes, que será? Tus caminantes tienen más contadores? Pon en juego un caminante? :P. No se, pueden ser muchas cosas.
Y teniendo en cuenta que queda por desvelar una Rara Mítica, fijo que será la del caminante, no? XD.
Interesante es también el dato de que a excepción del "Morfoide" verde, no hay Míticas en los colores mono, solo en las multicolor.
En fin, rumores y especulaciones...

Y de paso un extra, ya tenemos la imagen del Jerarca Noble:

Desde luego, junto con el "pollo", harán una gran pareja en los mazos 5 colores de Estandar.

miércoles, 21 de enero de 2009

Conflux: Análisis de cartas 9

Ya va quedando menos, y siguen apareciendo nuevas cartas interesantes:

Marca de Asilo   1W
Encantamiento   Rara
Prevén todo el daño que no sea de combate que se le fuera a hacer a las criaturas que controles.

Una especie de Ley Absoluta. No evitas el daño de combate de las criaturas rojas, pero sí evitas daños generales como Pyroclasm o Chorro de Fuego por poner unos ejemplos. Ademá claro, de todo el daño directo.

Purga Celestial   1W
Instantanio   Infrecuente
Remueve del juego el permanente negro o rojo objetivo.

Un Vindicar a velocidad de instantanio y por solo dos manás y sin costes dobles, además de remover del juego en vez de mandar al cementerio. Eso si, tansolo sirve con permanentes negros o rojos. Muy buena carta de banquillo, que puede ayudar a las Swords o Path to Exile que vayan de base. Nos puede servir contra Suicide Black, Trasgos, algún tipo de Zoo que lleve negro para Confidants... e incluso puede que contra alguna Faeries!!

Leviatán de Pozo de Tinta   7UU
Criatura Artefacto - Leviatán   Rara
Cruza Islas, arrolla, velo.
7/11

Bueno, uno más en la carrera del pino más pino que ya empezó en Fragmentos de Alara, y que parece ser que aquí en Conflux se lo han tomado muy en serio. Otro bicho troncho injugable, que eso si, una vez en juego, gana las partidas. Decir que en el único formato donde algún loco puede provarlo es en Vintage, jugándolo vía Tinker, o con Welder o con Oath, pero sinceramente, hay mejores bichos que este en ese formato.

Maestra Transmutadora   3U
Criatura Artefacto - Artífice Humano   Rara
U,T, regresar un artefacto que controlas a la mano de su propietario: Pon en juego una carta de artefacto de tu mano.
1/2
Pues bueno, no es la bomba, y un Welder es mucho mejor, pero tanto en limitado como quien sabe si en Legacy puede hacer un buen papel, y mas teniendo en cuenta los "pinos más pinos" que están sacando, pues hay alguno que es artefacto. De hecho su habilidad es tremenda, pero el coste, y su resistencia además de ser artefacto, lo hacen muy vulnerable y difícil de jugar.

Parásito de Kederekt   B
Criatura - Horror   Rara
Siempre que un oponente robe una carta, si controlas un permanente rojo, puedes hacer que el Parásito de Kederekt haga 1 punto de daño a ese jugador.
1/1

Que lástima que te pida controlar un permanente rojo, porqué si no... Aún así, en un mazo BR de chispas, descarte y pongamos Potros puede ser muy buena criatura. No olvidemos, que cada turno el oponente ya pierde una por robar en su turno, si además juega un Brainstorm pierde 3, y así hasta la muerte. La veo más quizás para Legacy, pero puede que en el banquillo de algún mazo raro de Vintage se juegue, para evitar Oferta de Yawgmoth, Ancestral, TfK, AK... Repito, lástima de lo del permanente rojo.

Majestad del Alma   4G
Conjuro   Rara
Roba una cantidad de cartas igual a la fuerza de la criatura objetivo que controlas.

Parecido a Armonizar, cuesta uno más, pero no tiene coste doble. Y en vez de robar 3 cartas, probablemente te atraques con la biblioteca, teniendo en cuenta los pinos que están saliendo. Desde luego, en Boosters Drafts, presentaciones, e incluso en algún limitado se jugará.

Y para acabar el noveno análisis, muchas nuevas imágenes. ¡¡¡Quiero la Progenitus y el Arcángel del Remolino foils!!!:

Conflux: Análisis de cartas 8

¡Más madera!

Conflux   3WUBRG
Sorcery   Mythic Rare
Search your library for a white card, a blue card, a black card, a red card and a green card. Reveal those cards and put them into your hand. Then shuffle your library.

Os preguntaréis por qué os pongo Conflux como carta interesante. Por si misma, debido a su impagable coste, no es interesante. Aunque su habilidad es devastadora y probablemente sea partida en caso de resolverse, no es interesante. Pero dios mío, que es lo que veo aquí abajo:

Maelstrom Archangel   WUBRG
Creature - Angel    Mythic Rare
Flying
Whenever Maelstrom Archangel deals combat damage to a player, you may play a nonland card from your hand without paying its mana cost.
5/5

Pues esto si que me parece un cartonazo, y un cartonazo que merece la pena ingeniárselas para poder pagar su coste o jugarlo de alguna manera. Porqué sólo dañando una vez al oponente, nos puede dar la partida. Nos puede dar partida pues podremos jugar nuestro amigo Conflux sin pagar su coste, podremos jugar nuestro amigo Nicol Kidman, digo, Bolas sin pagar su coste, podremos jugar Progenitus (ese 10/10 que no le puede pasar nada) sin pagar su coste... y así sucesivamente una infinidad de cartones injugables e impagables. Pues si, esta es la carta que estábamos esperando. 
Ahora viene el montarse un mazo a su alrededor. Yo, por mi parte, me he "inspirado" un momentito y me ha venido todo esto a la cabeza:

4 Noble Hierarch (G - Exalted - Tap: add G, W or U to your mana pool. o/1)

4 Maelstrom Archangel
2 Nicol Bolas (planeswalker)
2 Progenitus
2 Child of Alara
...
4 Ancient Ziggurat
...

En fin quien sabe, en Estandar podría pegar fuerte. Todas las cartas son de T2, excepto Channel the Suns. Da que pensar...

Un saludete!

martes, 20 de enero de 2009

Características del "Homosenatus"

Ya hemos realizado tres encuestas en El Senado a nuestros fieles visitantes y senadoras/es, y ya podemos empezar a perfilar como es nuestro "Homosenatus" (HS).

La primera encuesta trataba de preveer cual será la estrategia a batir en la LLES2. Los resultados fueron los siguientes para un total de 19 votos:

Aggro: 0%
Control: 42%
Aggro-Control: 36%
Combo: 21%

Tansolo se ha disputado un torneo, por lo que estos datos tendrán más relevancia cuando haya terminado la LLES2, pero por el momento la conclusión es que el Homosenatus (HS) como todo "homo" se equivoca. Y es que no apostó ni un duro por aggro, ¿y quien ganó el primer torneo? Una aggro. Será la ley de Murphy. En defensa del Homosenatus (HS), hay que decir que el top4 fué muy variado, habiendo un representante de cada estrategia.

La segunda encuesta era más personal, y buscaba saber cuales són los colores preferidos del HS. Así quedó la encuesta con 26 votos:

Blanco: 26%
Azul: 38%
Negro: 34%
Rojo: 26%
Verde: 30%
Artefacto: 23%

No hay diferencias abismales, pero el HS sigue claramente esta línea: Azul, Negro, Verde, Blanco-Rojo y Artefacto.

La última de las encuestas de momento finalizadas que nos sirven para hacer un perfil de nuestro HS consistía en saber cual era su Caminante de Planos preferido. Votaron 24 personas:

Garruk Wildspeaker: 16%
Ajani Goldmane: 4%
Liliana Vess: 4%
Jace Beleren: 12%
Chandra Nalaar: 8%
Sarkhan Vol: 8%
Tezzeret the Seeker: 37%
Ajani Vengeant: 0%
Elspeth, Knight - Errant: 8%

Claramente el HS es un enamorado de Tezzeret. Ya sabéis, si os sale uno en un sobre, vigilar vuestras espaldas... También le tiene mucho aprecio a Garruk, y al parecer, a Ajani Vengeant ni se pararía a mirarlo al pasar las hojas de un álbum.

Cuando haya terminado el bloque de Alara, con Alara Reborn, realizaremos una nueva encuesta para comparar los nuevos caminantes con los "antiguos".

En fin, pronto, ¡más características del Homosenatus!

Y gracias a tod@s por vuestros votos, ¡tenemos una media de 22 votos por encuesta!

Staff de El Senado

lunes, 19 de enero de 2009

Conflux: Análisis de cartas 7

Ya va quedando menos para que Conflux salga a la luz, al igual que nuestro Booster Draft del día 7 de febrero para conocer la nueva expansión. Hemos analizado ya algo más de una docena de cartas, las que a nuestro entender son las más interesantes de la edición, y seguimos comentando para vosotros las novedades:

Child of Alara   WUBRG
Legendary Creature - Avatar  Mythic Rare
Trample
When Child of Alara is put into a graveyard from play, destroy all nonland permanents. They can't be regenerated.
6/6

Un 6/6 arrolla por 5 no está nada mal. Tener que pagar un maná de cada para jugarlo desde luego tira para atrás, pero hoy en día hay muchas formas para no tener que pagar esa variedad de maná. Desde el propio Oath of Druids o Sneak Attack, pasando por Elvish Piper, o incluso jugando Channel the Suns podremos poner en juego al Child of Alara. Puede que incluso en una Reanimator vea juego, pues estos mazos carecen de recursos para deshacerse de amenazas, y con la habilidad de esta criatura de barrer mesa en caso de ir al cementerio le sería muy útil. Y es esta poderosísima habilidad la que le hace suceptible a interacciones y combinaciones. ¿Por qué no sacrificarla con una Terapia, por ejemplo, y hacer una Wrath of God de permanentes no tierra? En fin, da que pensar. De cualquier modo, en este bloque están sacando distintos fijadores de maná para poder jugar hechizos de todos los colores.

Bloodhall Ooze   R
Creature - Ooze  Rare
At the beggining of your upkeep, if you control a black permanent, you may put a +1/+1 counter on Bloodhall Ooze.
At the beggining of your upkeep, if you control a green permanent, you may put a +1/+1 counter on Bloodhall Ooze.
1/1

Brrrrrrrrr... No se a vosotros, pero a mi me ha recorrido un escalofrío la primera vez que la he leído. Criatura de primer turno, 1/1 por 1. A partir de ahí, teniendo un permanente negro o verde en el mantenimiento gana +1/+1 permanentemente, y de controlar negro y verde +2/+2. Basta con tener algún permanente híbrido negro/verde por ejemplo para que cada turno aumente +2/+2 el tamaño. La problemática viene por la combinación de colores, pues BRG no es precisamente la combinación de colores que goce con más listas de mazos. De todas maneras, parece que Wizards se está esforzando para incentivar la creación de mazos con estos tres colores. Puede que basándose en esta criatura salga algo interesante.
Siempre queda, sinó, la posibilidad de incluirla en una Fires RG, pero el potencial disminuye, teniendo además mucha competencia en coste 1 con criaturas tan potentes como Figure of Destiny, Wild Nacatl o el propio Kird Ape por poner unos ejemplos.
Yo por si acaso le acabo encontrando una buena posición en algún mazo mío, intentaré hacerme con las cuatro copias cuanto antes.
Por cierto, de esta si tenemos imagen ya, ¡a mi me gusta mucho!:
 
Y como extra, en la web oficial de Wizards nos han obsequiado hoy con esto:


domingo, 18 de enero de 2009

¡Los tops en DeckCheck.net!

Pues si amigas y amigos, desde hoy mismo en la archiconocida y superutilizada página de búsqueda de mazos www.deckcheck.net (que podéis encontrar el link en la sección del Conocimiento Acumulado) aparecerán las listas de los tops de nuestras ligas LLES. Y, desde hoy mismo, ya se pueden encontrar las cuatro listas del top4 pasado. Aquí tenéis el enlace directo a las listas en DeckCheck de nuestros cuatro "topdeckeros" en el primer torneo de la LLES2: ver aquí

Pensad que esta página es el motor de búsqueda de mazos de Magic más importante del mundo, y que, por tanto, los que tengáis la suerte de entrar en top4 o top8 en nuestros torneos el resto del mundo magiquero verá vuestras listas.

Esperamos que os agrade la iniciativa y que signifique un aliciente más para hacer un buen papel en las LLES!

Staff de El Senado

sábado, 17 de enero de 2009

Conlux: Análisis de cartas 6

¡¡¡Bomba mítica a la vista!!!

Debido a mi estrecha relación con el mazo en el que se podrá jugar esta carta, me he permitido alargarme un poco en su análisis y por tanto no he añadido más cartas nuevas en este post.

Los amantes del mazo Oath (Oath of Druids), entre ellos yo mismo, acojimos con muy buenos ojos una criatura de Shards of Alara, el Engendro Supremo, la cual no tardamos en incoporar a nuestras filas demostrándonos de lo que era capaz. Parece que ahora, en Conflux, la diversión de "a ver cual es el pino más pino" continua. Y es que la criatura que hace poco se ha desvelado puede poner patas arriba la configuración de las Oath de tipo1 Vintage. La protagonista es la siguiente:

Progenitus   WWUUBBRRGG
Legendary Creature - Hydra   Mythic Rare
Protection from everything (This creature can't be blocked, targeted, dealt damage, enchanted or equipped.)
When Progenitus is put into a graveyard from anywhere, shuffle it into its owner's library.
10/10

Primero os traduzco el texto:
Protección contra todo (Esta criatura no puede ser bloqueada, objetivo, recibir daño, encantada o equipada)
Cuando la Progenitus sea puesta en un cementerio desde cualquier lugar, mézclala en la biblioteca de su propietario.

Pues bien, ¿que más podemos pedir para una Oath?
Para empezar el coste "10" obviamente no es un problema, de eso va Oath. En segundo lugar, el hecho de que sea Legendaria tampoco nos preocupará, pues con poner una de estas tendremos bastante. También la podemos combinar con otros pinos como Arcángel Empirea o el propio Engendro
Pero lo importante de este "troncho" es:

 1- Evita todo tipo de removals y bouncers que se usan en Vintage (StP, Cadena de Vapor, Echoing Truth, Aether Spellbomb, Aprendiz Escapatormenta...) por lo que los oponentes no se lo podrán quitar de encima.
 2- Si lo tienes en mano (por el motivo que sea), bastará con descartártelo vía TFK o similares para devolverlo a la biblioteca y poder meterlo al juego con Oath.
 3- Pega de 10, por tanto mata al oponente en dos ataques.

La ventaja de esta carta respecto a otras como Darksteel Colossus o Hellkite Overlord es precisamente que evita los removals y bouncers que hemos comentado pero no pierde el potencial de matar en dos turnos. Además mantiene la evasión, dañaremos siempre de 10.
Y la ventaja que tiene sobre  criaturas como Simic Sky Swallower o Empyrial Archangel que no pueden ser objetivo es que aumenta la fuerza para matar al oponente mucho más rápido.

Gracias a todo esto, en lo único que debemos preocuparnos es en llevar la disrupción suficiente para que el oponente no nos haga daño a nosotros, pues el Progenitus se cuida solito.

En fin, veremos si se trata del arma definitiva para Oath o simplemente será "otra gran criatura" más.

¡¡Nueva Remesa de Alteraciones!!

Ahora hacía unos cuantos días que no os poníamos al día con las alteraciones, que dicho sea de paso, se están poniendo muy de moda. Tan de moda que no sólo los artistas más reconocidos se atreven a desrrollar estas alteraciones. Para poneros unos ejemplos, hemos encontrado por Ebay algunas cartas alteradas de artistas "amateurs" o menos conocidos que tampoco están nada mal:






Últimamente han aparecido por la red un nuevo tipo de alteraciones que a mi, personalmente, no me gustan. Aún así he pensado que debía ponéroslas, puede que a vosotros sí os gusten. Se trata de alterar tierras básicas con imágenes de chicas anime. En fin, verlo vosotros mismos:



Y para acabar un extra, una de mis alteraciones favoritas, un Grim Tutor perfectamente expandido:

jueves, 15 de enero de 2009

Estadísticas LLES2

Ya tenemos las estadísticas del pasado torneo de la LLES2, tanto las del torneo propiamente dicho como las generales de todos los torneos. 
Podréis encontrar siempre las estadísticas dentro de la LLES2, y serán actualizadas después de cada torneo. Para verlas, pinchar en los siguientes links:


Confiamos que os sean de utilidad para conocer el metagame de la LLES2 y así poder preparar mejor vuestros mazos.

Staff de El Senado

Primer Torneo LLES2: Decks del Top4


1º.- Alberto Domínguez con MG Stompy - 61

Tierras 18


Criaturas 21


Otros Hechizos 22


Banquillo 15


2º.- Mario Ramírez aka SkyZo con WUB Sinenomine v1.0 - 61

Tierras 22


Criaturas 10


Otros Hechizos 29


Banquillo 15


3º.- Raúl López aka Trasga con Raulin's Deck - 60

Tierras 20


Criaturas 22


Caminantes de Planos 2


Otros Hechizos 16


Banquillo 15


4º.- Jony Olid aka Comboplayer con Elf Combo - 60

Tierras 17


Criaturas 31


Otros Hechizos 12


Banquillo 15


¡Felicidades a los cuatro!

miércoles, 14 de enero de 2009

Conflux: Análisis de cartas 5

Atención al nuevo "oide" para el color verde. ¡¡¡Es un cañón!!!
Madre mía, ya vamos por la mitad de las cartas descubiertas de la nueva edición y ya van apareciendo los bombazos. Si en posts anteriores os comentábamos cartas que seguro que irán buscadísimas como Fuego de Perdición o Camino al Exilio, este cartonazo verde seguro que será sinó el más caro uno de los más tansolo salir la edición:

Espinoide   3GG
Criatura - Cambiahechizos   Rara Mítica
G: El Espinoide gana la habilidad de prisa hasta el final del turno.
G: El Espinoide gana la habilidad de arrollar hasta el final del turno.
G: El Espinoide es indestructible este turno.
1: El Espinoide gana +1/-1 hasta el final del turno.
1: El Espinoide gana -1/+1 hasta el final del turno.
4/4

Uou... Es un cartonazo... Ahora entendemos todos porqué en esta misma edición sacan Camino al Exilio (las nuevas Swords). Para mi, sigue siendo más bueno el Morfoide azul, pero en los tiempos que corren y más siendo verde... le auguro un muy buen futuro a este bicharrón. Estaremos atentos para cuando salga su imagen. Me imagino que Raúl aka Trasga al igual que todos los amantes de las criaturas verdes os estaréis frotando las manos...

Ya tenemos por fin todas las habilidades del Planeswalker Nicol Bolas, no tienen desperdicio:

Nicol Bolas 3UBBR
Caminante de Planos - Nicol Bolas   Rara Mítica
[+3]: Destruye el permanente objetivo que no sea tierra.
[-2]: Gana el control de la criatura objetivo (este efecto no termina al final del turno)
[-9]: Nicol Bolas, Caminante de Planos hace 7 puntos de daño al jugador objetivo. Ese jugador descarta 7 cartas, luego sacrifica 7 permanentes.
{5}

Desde luego la última habilidad es definitiva, si consigues hacerla claro. Como muy pronto la podrás resolver dos turnos después de que Nicol haya entrado en juego. Pero no está mal... 

A continuación os muestro dos cartas que serán muy interesantes para jugar boosters draft, presentaciones e incluso bloque. Quizás Cylian Sunsinger vea juego más allá:




Y ahora las imágenes de algunas de las cartas que hemos ido comentando estos días, no tienen desperdicio: